TusTextos

El Principiante

Hoy es mi primer día, es más, mi primera hora, mi primer minuto, debo confesar que no soy de ese tipo de personas que gustan de cambiar, de los que la rutina cansa y aburre, todo lo contrario, siempre me ha costado mucho introducir cambios, adaptarme, soy lo que podríamos decir, un animal de costumbres.

Como cualquier principiante la duda es una constante en todo lo que hago, ¿será esta una buena zona, voy adecuadamente vestido, estaré mejor sentado o de pié, debo sonreir, o mostrarme serio, o tal vez agachar la cabeza, será más efectivo si hablo o debo permanecer callado?

Si, tal vez tengan razón, y estoy dando demasiada importancia a cosas que a lo mejor no las tiene, pero los principiantes siempre pecamos de poner nuestra atención en detalles nimios, descuidando los trascendentes.

Tras un rato de meditación, me decido, me siento, adopto una postura casi fetal, y extiendo la mano derecha con la palma hacia arriba, mientras recito “Tengo mujer y dos hijas, ellas no saben que estoy pidiendo en la calle, pues ya no tengo otra salida, por favor denme comida, leche, pan, ropa, lo que puedan, por el amor de dios, ayúdenme”, mientras las lágrimas recorren mi rostro. Lágrimas de principiante, que sueña con que tal vez mañana lo haga mejor.
Fernandoj09 de mayo de 2012

10 Comentarios

  • Lumino

    Aunque se ve venir en el segundo párrafo, el final está muy bien resuelto. Por desgracia es una situación que seguro que se está produciendo con frecuencia. Plasmandola aquí haces que sean menos invisibles los que se encuentran en ella. Un saludo.

    09/05/12 06:05

  • Justin25

    Y los paseantes estamos ajenos a sus pensamientos, a sus sufrimientos a su vida....
    Tocas la fibra amigo.

    09/05/12 09:05

  • Creatividad

    Muy buen relato del dia a dia y que lo has recogido muy bien. Saludos.

    09/05/12 11:05

  • Fernandoj

    Gracias Limino por tu comentario, la próxima vez trataré de ocultar más el desenlace.


    Un saludo

    10/05/12 11:05

  • Fernandoj

    Justin muchísimas gracias por tu reflexión.

    10/05/12 11:05

  • Fernandoj

    Creatividad un gusto verte por aquí.


    Un saludo.

    10/05/12 11:05

  • Danae

    Pues debo confesar que no podía imaginarme el final, así que me ha sorprendido.
    Y eso siempre hace un relato tremendamente interesante.
    Un gran abrazo.

    14/05/12 03:05

  • Abyssos

    Siempre es muy fina tu manera de retratar una cruel realidad, ese rostro marchito y grisaseo del mundo. No es una manera de ver la vida, es un talento que llevas contigo y que usas para narrarnos cosas de las que pocos nos hablan, no porque desconozcan el tema, sino porque no saben darle el tono adecuado.

    Fascinante Fernando, te felicito y te agradezco tu visita a mi escrito.

    15/05/12 11:05

  • Fernandoj

    Danae, gracias, como siempre por pasarte y por tu comentario que siempre me motiva.

    Un abrazo.

    16/05/12 10:05

  • Fernandoj

    Abyssos, bueno que puedo decir, me conformo con que te gusten mis escritos.


    Muchísimas gracias amigo.

    16/05/12 10:05

Más de Fernandoj

Chat