TusTextos

Lo No Dicho es Palabra Perdida...

¿Porque hay un miedo generalizado a las palabras que se expresan? A esas que logran salir como pueden de la boca, esas que se hacen el camino entre las barreras de represiones…

Yo admito tener miles de inhibiciones, pero una de las pocas cosas que suelo hacer bien y mucho es hablar. Me gusta decir lo que pienso, me gusta transmitir lo que siento en los momentos en que ocurre. Me hace mal guardarme palabras de más, y no decirlas me pesa.

¿Porqué el miedo a que nos digan ‘te quiero’, ‘te extraño’, ‘que ganas tengo de verte’?
¿Es que se necesita alguna especie de certificación para sentir ganas de verte, para extrañarte?

Creo que es un miedo infundado, que se sostiene en aparentar mentiras porque es más simple que admitir que la soledad es triste, agotadora, y que es reconfortante estar en presencia de otros.

Más desconcertante aún es percatarnos que no siempre esa necesidad dura los parámetros de una ‘relación seria’… quizás tan solo es un beso y un abrazo, como dice un amigo mío.

Y de ser así, ¿Cuál es el inconveniente de hacerlo manifiesto? ¿De verdad que decir las cosas se asocia necesariamente con mantener ese sentimiento ad eternum?

Si tengo ganas de verte, ¿me lo guardo hasta que las ganas sean mayores, y para cuando ya no lo sienta te lo transmito?

No quiero quitarle peso a las palabras, quiero que fluyan. Que no pese tanto decir un ‘te extraño’ como si fuese una sentencia de compromiso fiel hasta que la muerte nos separe. No debe haber cosa más linda que sentirse abrazado por palabras. Que terminan siendo actos, claro. Pero palabras al fin. Yo me siento comprometida con las palabras, necesito decirlas, expresarlas y admito sentir fascinación por las miradas y los gestos que generan.

Te extraño, si, te extraño…. ¿y que?
Flor19 de junio de 2010

3 Comentarios

  • Silvana

    Me encanta, me encanta...

    Esta forma de argumentar aspectos naturales del ser humano (como ser el habla) me llena de energía. Me atrapó y me llevó a colocarme tanto como emisor como receptor de palabras tan dulces como un "te extraño" "hoy pensé en vos" y es cierto, el compromiso simplemente radica en que sean verdaderas ni más ni menos que sentimientos...

    Cariños, Florr!!

    Sill

    19/06/10 05:06

  • Portas

    Ola soy nueva por aqui y este es el primer poema que leo.
    Me gusta porque expresa lo que en un momento u otro nos pasa a todos...
    ese miedo a decir lo que sentimos...a decir te quiero...o simplemente...te extraño...
    Y despues, cuando por fin nos decidimos...ya es tarde!!

    Besos Flor

    :-)

    19/06/10 03:06

  • Adriel

    Me gusta, sí, me gusta... ¿y qué?
    Siempre es lindo leer algo tuyo, aunque pase mucho tiempo sin hacerlo.
    Beso!

    24/06/10 06:06

Más de Flor

Chat