TusTextos

Remains

Sonrío.

Hoy mi mundo vuelve a girar. Regocijándose.

Han sido apenas unos segundos, un minuto a lo sumo. Pero eso ha sido suficiente.

¡Odiosa memoria caprichosa! ¿Cuál es el verdadero alcance de tu poder? ¿Hay fronteras entre nosotros? – reclamo al vacío.

La Intuición gritaba desde el fondo de la habitación, inquieta, clamando por el ímpetu de mi decisión.

Pero, al cabo de media luna, al despuntar un nuevo día, la Memoria entró en la habitación. La Intuición y la Emoción enmudecieron al instante, sumisas y cabizbajas, acto seguido se inclinaban ante su presencia. La Memoria no susurraba tiernamente. Tampoco clamaba por mis acciones. Sencillamente, cada día dibujaba o borraba una parte del recuerdo.

Lo peor es que parecía aleatorio. No podía predecir que parte seria suprimida o usurpada ... La Memoria sólo corrompía la majestuosidad de mi recuerdo.

Y eso me dolía. Me entristecía.

La impotencia de sentir que un recuerdo preciado, sin aviso ni reclamo, podía ser mutilado por un “otro”, que a la vez era muy mío. La Memoria limita mi pasado; lo expande y lo contrae; lo distorsiona.

La realidad queda suplantada por una actuación, dónde los actores secundarios y los extras se entremezclan hasta el mutuo disimulo. Dónde el escenario está en continua mutación. Dónde incluso el guión está en un eterno caminar. Y sólo la Memoria sabe la verdad.

La Memoria se va empequeñeciendo. Va volviéndose translúcida, casi transparente.

Provoca que la Intuición eche a la Memoria de la habitación. El Presente ha hecho acto de presencia y la Memoria queda apartada en el templo Olvido.

“Ahora has vuelto a desaparecer”.

Mi espíritu se remueve, como un felino acorralado, en el fondo de mi ser. Tiene miedo del abandono... Teme por repetir la agonía de la ausencia. Intuición y Emoción están histéricos. No sé que voy a hacer ahora.

Pero, de pronto, una figura nueva aparece en la habitación:

“Hey chicos. Aún tenemos una semana” – dijo la Experiencia.

...ahora lo recuerdo.
Gehenna30 de agosto de 2015

1 Recomendaciones

5 Comentarios

  • Sandor

    Sencillamente...GENIAL.
    Saludos
    Carlos

    30/08/15 08:08

  • Lavozdelosversos

    Cuan sublime son sus lineas, muy bueno.

    01/09/15 06:09

  • Sandor

    No te parezca mal, pero cuando alguien te hace un comentario, meparece una descortesia no dar las gracias. NO hablo de queas mis textos, hablo de que si saco tiempo para comentar un texto, para mi es descortés bo responder con solamente un gracias.Disculpa por reflejarlo en tu rincón, no eres tu solo..me refiero a muchisimos que practican esto y alguno ademas chulo. Yo seguire comentando a los que no responden, porque entiendo que yo no vine a hacer amigos aqui, solo a aprender de todos. Siento
    que seas tú, porque joder es una falta de cortesia que me afecta
    SALUDOS
    CARLOS

    01/09/15 01:09

  • Gehenna

    Lo siento, no recibo ningún tipo de aviso con los comentarios y no he podido enterarme. Gracias!

    01/09/15 10:09

  • Sandor

    Gehenna gracias a ti por responder.
    Un abrazo

    01/09/15 11:09

Más de Gehenna

  • Remains

    1024 lecturas | 5 comentarios
    1 lo recomienda
  • Deep

    1159 lecturas | 0 comentarios
Chat