TusTextos

Los Chicos y El Amor Libro

Desde que te fuiste

Tengo los ojos en los pómulos
La sonrisa en el cogote
Los brazos chorreantes, languidecidos
La barriga entre las piernas
El pene por dentro
Los testículos en las rótulas
Y, aunque sobre la vereda,
Los pies subterráneos.

Desde que te fuiste

Volví a la tierna humanidad
De las trompadas tibias
De la blanda necrodermia
La insidia en las palabras
Los trenes que no dejan de alejarse
El brillo y la litera-dura
la bronca a la policía
El 'no hay nada para mi, todo puede ser mío'.

Todo puede ser mío...

Te fuiste.

Te fuiste y yo seguí hablando.

Desde que te fuiste, hablo.

Desde que te fuiste, ya no hago asco a frases pretenciosas de Antes y Despues, frases como 'desde que te fuiste', impresas en best sellers americanos, literatura de hipermercado, incendios en el anaquel; el soplo que alimenta esa llama: la falta de aliento del hombre alienado (alentado), que avanza por el placer hacia el fracaso, escucha en calle conversaciones ajenas, busca lo verdadero en la repetición, la vida en la pudrición, el mundo en la patria, la familia en los amigos, el éxito en el intento,
mentiras.

Literatura que se vende. El mundo finaliza, las opciones desaparecen y las minorías ricas claudican. Vehemencia. Un chico sufre un desamor y se tira frente al subte, se hace morder por un perro, llora en el desayuno. Y mientras todo cae, el arte visualiza y dispara, pero solo se trataría de un reflejo, banalización y por eso mismo estigmatización, perpetuación.
Y es todo lo que se ha podido hacer, porque el hombre creador sabe lo mismo que el hombre sufriente. Y es todo lo que se ha podido hacer.
Y es bastante.
Gentio12 de diciembre de 2013

1 Comentarios

  • Vanished

    Me gusta leerte en esta reflexión y me atrevo a decir que sin el "desde que te fuiste" no sé si las cosas serían iguales, es algo en que los que escribimos intentamos no repetir de lo simple, pero es una ilusion, toda palabra o frase siempre es nueva si nuevo es el mensaje, eso de esquivar buscando ser especiales, solo hace que la lengua y el pensamiento se estanque quitando la fluidez del sentimiento y la palabra en lo casual y porque no? el repetir de aquello que alguna vez nos emocionó, yo veo los poetas intentar ser cada vez mas diccionario y menos látido, como el musico que de tanta virtuosidad deja de buscar la melodía dulce y la musica al final nada transmite y la música le dice, bueno: desde que te fuiste. Saludos gentiooooo :)

    12/12/13 05:12

Más de Gentio

Chat