TusTextos

En El Patio de Los Sueños.

Sentado como hace mucho no lo hacía, este lugar ya casi no lo habitaba en casa. me he sentado junto al humo que ya no iba a respirar, junto al frió que ya no iba a pasar por mi garganta.

Observando la calle, los autos pasar, las personas hablar, como si fuera un fantasma, en una pitada me mareo y en un segundo desperté en el parque de mi infancia, solo 3 cuadras y pensar que mama tenia miedo de que vaya solo, aún la veo sentada hablando con otra señora, mientras yo en un grito le digo que me mire como me suelto solo del tobogán. Ya no me da miedo como antes Ma, mientras ella me felicita por hacer ese logro tan estúpido.

Voy corriendo al columpio y me siento para luego empujarme, de repente freno, me miro los pies, y juego con mis zapatillas blancas a hacer montañas de tierra, algo poco agradable a los ojos de mama.

Algo entra en mí, me deja pensativo y caigo inconsciente, vuelvo a abrir los ojos y ya no es un sábado por la tarde, el sol ya no esta, mis piernas son más grandes, ya no hago montañas de tierra, ni siquiera voy al parque.

Extrañamente estoy sentado, ya no tengo sombra, son las 3 de la mañana y no hay nadie que me felicite por los logros. Solo veo un par de dedos abriendo las persianas de las ventanas, un millón de ojos viéndome asustados, encerrados tal vez más paranoicos que yo por el miedo a enfermarse.

Miro alrededor y ya no hay amigos, se los borro el viento con el tiempo, ya no esta ella, tampoco su mano pegajosa del intenso verano agarrando la mía al tener que despedirnos del parque, ya no escucho su tierna y cansada voz diciéndome una mentira, mañana volvemos para volver dentro de unas semanas.

Miro al piso y empiezo a mecerme despacio, inclino la cabeza hacia atrás y miro al cielo, un montón de puntos brillando y esta luna que pareciera alumbrar el parque más que el mismo sol. La angustia me hace latir más rápido el corazón, a veces pareciera que ya a nadie le hace feliz que me despierte mañana o no.

El tiempo no cura las cosas, solo te hace sentir un poquito menos, pero en noches así, te golpea como nunca lo hizo. Esta claro que los golpes no te hacen más fuerte, quien invento eso... debe estar durmiendo sobre clavos.

Soy solo una imagen que se va borrando en la mente de las personas, ya casi no tengo cuerpo, ya no le puedo hacer el amor en versos, a veces pareciera que ya no sé escribir como antes. A quien quiero engañar, creo que solo soy palabras sin escuchar.

Soy los mismos errores de ayer y las mismas disculpas de siempre, soy un sentimiento repetido, soy lo que lastima y no sabe curar. La espera de lo que nunca llega, el dolor que nunca se calma.

Soy un corazón desgastado, un corazón que no para de querer, insaciable que ruge a gritos más amor, del amor que le robaron hace mucho y que no sabe que hacer para no apagarse.

Soy la intensidad que se roba tu energía. Las llamas que ya no calientan, soy lo que quiero ser mañana con mi pasado.

Soy el sueño continuo de ser el príncipe de antes, pero deje el castillo abierto por si alguien la rescataba y le hiciera soñar como yo, por si alguien se anima a darle todos los besos y abrazos que le prometí y no se los di.

Ya no mato dragones, ya no tengo espada, ya no me animo a cruzar el puente con lava. Ya no enamoro a la princesa, ya casi no la hago soñar como antes.

Escucho la alarma y vuelvo a despertar en casa, sentado, un millón de cenizas en mis pies y el hielo ya se hizo agua en mi vaso, ya no hay tantas estrellas, el sol que ya empezó a comerse el borde del horizonte y a acariciar las nubes, empieza otro día, en donde ya no se si hago feliz a alguien con despertarme hoy.

Pero sé que solo son días malos, nos rompen un poco, pero no puedo dejar de intentar, no puedo dejar que el tiempo me robe mil días hermosos por un par de semanas del olvido.

Y vale la pena, aunque yo mucho no la valga, aunque ya no tenga espada, aunque el miedo me haga temblar las piernas y me ponga de rodillas, porque todavía tengo un sueño, y todavía...

Tengo a mi corazón.
Giandfhernandez30 de marzo de 2020

1 Recomendaciones

7 Comentarios

  • Norma

    Todavia tienes sueños y también un corazón.es muy lindo lo que escribes.saludos y cuidate

    30/03/20 04:03

  • Diegozami

    Estimado...me ha encantado tu texto, esa mezcla de conciencia repentina con añoranzas que vienen desde la infancia, ademas de un espíritu de expansión muy atento.

    Te felicito por este texto amigo.

    Tienes toda la razón...estamos en cautiverio, pero con el corazón en libertad.

    Cuídate.

    01/04/20 06:04

  • Luisjose

    Me gusta mucho tu manera de escribir, es muy bello y sentido del alma. Saludos cordiales.

    Luisjo

    02/04/20 03:04

  • Giandfhernandez

    Muchas gracias a todos sus comentarios... Son geniales! :)

    04/04/20 09:04

  • Juju

    Hola, me ha encantado 🤍quiero pedir tu autorización para poder grabarlo con mi voz y subirlo a redes con los debidos créditos que mereces ✨

    21/01/21 12:01

  • Juju

    Hola, me ha encantado 🤍quiero pedir tu autorización para poder grabarlo con mi voz y subirlo a redes con los debidos créditos que mereces ✨

    21/01/21 12:01

  • Regina

    No lo había leído en su día, y me ha encantado de principio a fin.
    Enhorabuena por tan buen texto.
    Saludos cordiales.

    22/01/21 09:01

Más de Giandfhernandez