TusTextos

Vidas Pasadas

1764 Era de noche y es lo que vi. aunque puedo asegurar de que no recuerdo con toda claridad los hechos, Hare acopio de mi memoria y lo relatare.

Capitulo 1
Un comienzo.

Era un dia de esos en que el humo de las fabricas cercanas no te dejaban respirar, y aun pudiendo respirar te producía repulsión caminar por tales caminos con la insalubridad o los cadáveres de va saber tu que animal muerto que rondaba en el aire.

Portal numero 32 es lo que ponía en lo alto de mi casa y de allí me dirigía a la carnicería de mi padre para ayudarle en lo que obviamente con 13 años podía, aun al pareces malvado no desearía a ninguna persona mi suerte, porque siendo realista, que me depararía el futuro siendo hijo de un carnicero, no pretendo burlarme de ninguno de ellos por lo contrario, pero siempre uno aspira a ser algo y no el simple ayudante o compañero de trabajo (como dice mi padre).

Tener ilusiones es un capricho dice mi madre y quizás sea algo o alguien ? pero por el momento solo soy un muchacho atrapado en un barrio de mala muerte en donde la policía no entra y solo sale de aquí cadáveres y ni a veces eso.

Era martes un martes cualquiera o un martes en particular no creo sino lo recordaría , digo esto con sarcasmo, bueno a lo que decía un martes en que la gente venia y se iba, mi padre se dedicaba a cortar, trinchar, o despedazar animales muertos para venderlos a la gente que seguramente terminaría como lo que compran, un tanto sádico, puede ser. Pero real, tan como el aire o el agua , dos de los elementos inexistentes hasta la fecha por mi,
Martes, ya te digo yo con el jo... ba..

- Pásame el lomo anda.
- Voy espera que lo busco.
- Te quieres dar prisa, que la gente no espera, porque un muchacho este pensando en las musarañas.
- Ten.
- Al fin.
- ¿ A ver cuanto dijo medio kilo no paúl ?
(Paúl) - si.

Y eso que solo son las 10h dios que lento pasa el tiempo
y poco a poco venia gente y al rato despúes de recoger sus mercancías se iván, la verdad es que la mayoría estaban satisfechos y no es precisamente lo que uno diría si le viera la cara la vieja Bárbara, una señora mayor que vivía en frente de mi casa que cada viernes andaba 1 Klm para ir a depositar flores al cruce donde un borracho atropello su marido, la vida es efímera, es lo que me decia cuando me veía.

No se yo ... A si las 12 hora de comer ( dios me comería una vaca entera ).
-Mama...Mama ya estoy aquí.
- Ten hijo algo llenarte la barriga ( verdura).
- Aprovéchalas, y comételo todo.
-si, claro ( y una mi...).

Y de que serviría enfadarme con mi madre, acaso por ponerme verdura no la voy a querer
-Hijo estas callado hoy, ha ido todo bien
- Si claro porque no ?
-No se ?
-No ha ido todo lo mas normal y aburrido del mundo ( esta ultima parte se me escapo)
-Por que dices eso acaso tu padre te trata mal ?
- No
- O es que llevas días sin comer ?
- No... ( bueno carne hace ya una semana )
-Pos entonces cállate y para de renegar, ganas tengo de que crezcas y madures un poco
- Anda.

Después de comer le ayude a mi madre a recoger la mesa y ordene la casa y colabore en las tareas del hogar, ( eso si se puede decir hogar)
la casa era de una abuela nuestra , que pese a un odio que no se de donde se origino hacia mi padre le cedió la casa a su hija,
Era la típica casa del barrio pobre sin muebles ni adornos lustrosos solo lo imprescindible . Por que según mi madre estábamos de paso ya si...
que cuando nuestra suerte (la llamaba asín) cambiara nos mudaríamos a otro hogar.
Pero pese a los años seguimos aqui persistiendo en la misería que ya es condimento en las cenas y comidas.
La casa era de madera, con algo de contrucción como el techo estaba echo de unas cuatro chapas recías, que cuando llovía sonaba y resonaba a mil demoníos,Y creerme pasa a menundo.

Un colchon para mi y otro de matrimonío para mis padres
yo dormía en un rincón con mi colchon en direccíon a la puerta, no me lo pregunteis no se porque, quízas sea porque me gustaría ver entrar un día una persona adinerada que me lleve consígo, ba.

No es que mis padre lo han echo mal es que no veía mi vida pasar de esta forma nada mas.
Después de ayudar a mi madre me sente en mi colchon, y claro en mi ríncon, mi ríncon o (ríncon de la soledad) como quieras decirlo . y claro la tarde la tenia libre para lo que quería.

No es que hubiera mucho que hacer mejor dicho nada aparte de jugar con una vieja peonza que encontre un día o pasear o ver el río a unos cuanto metros de la casa con los peces medío muertos.

Toc.Toc
-Hijo alguien llama
- Quien sera ?
- No se ?
-Toc.Toc (otra vez )
-Ve y prengunta quien es anda
- Quien es ?
- Soy yo anda abre que te quiero enseñar una cosa.
- Jod..

Era mi amigo Peter,
Peter por decirlo asín era mi amigo el mas que nadie podría quízas comprender mi situación porque vivía solo con su madre porque su padre se dio a la buena vida con el alcohol y otras sustancias, y desde hace ya 3 años vive con la compañia de su madre, que la podre subsiste como puede, dicen por alli que se ofrece a cambio de favores, pero claro esta que que yo no comprendo eso, bueno quizás sea ...no sé , un compañero de aventura eso es lo que yo consideraba a Peter , siempre venía a casa buscandome para ir a investigar o porque encontraba trastos inutiles que seguramente haria que mi mente se perdiera 10 o 15 minutos .Y eso os lo aseguro se agradecia, o simplemente porque se aburría.

-Que abras jo..
-Voy perdona
-Pasa !!
-Digo que e visto un...

Cortando la conversacion de peter surjio mi madre.
-Ola Peter
-A ola señora
-Que ibas a decir ?
El pobre no sabia como ponerse, queria haber podido seguir con lo que me iba a decir pero la situación no era adecuada. Peter se decanto por fingir el tema y bueno encontar un sitio donde poner sus manos, el pobre no paraba de moverlas seía de los nervios, que sería lo que me iva a decír
-No nada que e visto a unas personas de un tanto curiosas por sus vestimentas y quera que su hijo´, si le parece bien a usted me acompañara.
-Y para que ?
-Madre da igual asín saldre un poco a tomar el aire
-Pero no seran peligrosas esas personas no Peter ?
-No señora ..
-Anda ve, pero vuelve pronto vale, no vaya a ser que se ponga de noche.
ya sabes que no me gusta verte fuera de noche.






Ginesfuentesnavarro12 de noviembre de 2010

Más de Ginesfuentesnavarro

Chat