TusTextos

Dios

Hace mucho tiempo que no aparezco por estas páginas, pero aunque tarde, siempre vuelvo. Los que tenemos inquietudes en esta vida siempre volvemos, porque precisamente es lo que nos hace estar vivos. Si no tuviéramos dudas, temores o pasiones estaríamos muertos...¿ o no? (me dirijo a los relativistas)

Hablando de inquietudes, la más importante y sobre todo a mi edad, en la que ya he superado muchas adversidades, es precisamente la existencia de DIOS. Cuando uno se va acercando al final y se aproxima la muerte, el existencialismo cobra una gran importancia porque es la eterna duda que nunca llega a resolverse hasta que se cruza esa luz brillante al fondo del túnel que tantos enfermos de la UVI nos han comentado, fruto de su experiencia con la muerte.

Me resisto a aceptar el concepto de” ser vivo-humano” que oficialmente ha establecido el Gobierno de mi país: no es tan simple e irracional, porque de ser así, la vida humana no tendría ningún valor en el futuro incluso después de haber nacido. Estos racionamientos son propios de indocumentados y de analfabetos intelectuales ( al menos así lo pienso, aunque sea políticamente incorrecto, pero ya sabéis que soy un revolucionario). Como yo no soy indocumentado ni analfabeto intelectual, quiero profundar en este mundo de dudas que plantea el existencialismo.

Está claro que mi cuerpo forma un “tandem” muy evidente que es mi cuerpo y mi mente. Obviamente puedo diferenciarlos pues cuando observo un cadáver puedo distinguir claramente un cuerpo inerte sin vida: es decir sin mente, sin energía, y probablemente sin DIOS que forma parte de esa energía. Por lo tanto dentro de mí existe algo que mueve mi vida desde el principio, es decir desde que el óvulo de mi madre se fundió con el espermatozoide de mi padre creando un ente de varias células de 46 XY cromosomas ( genoma que determina la existencia de un ser humano). Lo digo para los indocumentados que pregonan que los científicos apoyan la teoría de que no hay un ser humano al principio del embarazo. 46 XX ó 46 XY se establece desde el mismo primer segundo de la fusión de los gametos ¿ Alguien puede rebatírmelo? Y a partir de ese mismo segundo hay una vida, hay una energía que hace que las células sucesivamente se vayan dividiendo y multiplicando creando tejidos “humanos” que determinaran la formación de un nuevo ser. Lo veo todos los días en mi consulta, en las ecografías que realizo a embriones de 8 semanas, fetos de 12, de 15 y de 20. Los veo crecer, los veo desarrollarse, los veo vivir día a día y todo ello, ¿ por qué?: simplemente porque la vida, la energía que tienen en su interior y en definitiva ese trocito de DIOS que llevan dentro se lo permite. Es así de simple.
Siempre la explicación de lo complicado lo encontramos en la sencillez...
No le deis más vueltas relativistas, la vida es vida y solo DIOS puede apagar su energía.
Igruher09 de octubre de 2010

5 Comentarios

  • Beth

    Confieso que hace muchos años que no voy a la Iglesia y que no "practico". Pero si creo firmemente en la existencia de Dios, sea quien sea, venga de donde venga, o se llame como se llame. Si no pensase que cuando me muera mi alma irá a otra parte, creo que preferiría morirme ya. Algunos pueden pensar que es cobardía; no lo se. Yo le llamo fe y le llamo esperanza

    09/10/10 09:10

  • Igruher

    Comparto tu reflexión. A mí me ocurre lo mismo, pero el ir o no a misa me parece secundario. creo que con los actos que realizamos diariamente estamos en contacto con DIOS que es lo que hacemos cuando vamos a misa.
    precisamente la Fe es lo único que da explicación a la existencia de DIOS porque es lo único que mueve nuestra energía.

    10/10/10 01:10

  • Mejorana

    Me has producido una gran alegría Igruher.
    Gracias por estar aquí de nuevo.

    10/10/10 02:10

  • Igruher

    gracias Mejorana. Siempre es agradable ser recibido de nuevo por un peso pesado como tú eres. Gracias.

    10/10/10 12:10

  • Mejorana

    Lo mismo te digo Igruher. Un beso.

    11/10/10 02:10

Más de Igruher

Chat