TusTextos

Bitacora Equidistante

Ayer de mis encantos, querida amante, te cuento que fraccionado de alma me embarqué con rumbo tangente, cuando me retiraste tu cálido seno de mis labios. Fue un genuino destete. Está reducida mi razón. Palideciendo muchos grados el crepúsculo algebraico, ese día. Percibo longitudes de ondas más o menos enlutado, extrañándote. Navegué y navego ermitaño, con un ojo en el catalejo y el otro miraba en exponencial infinito a mi interior, dejaba en botellas mensajes al vaivén del mar sinusoide, a isla alguna o continente donde arribar. Deliro encontrar algún segmento de circulo donde reinara el máximo común denominador: El Amor. Luego, contradictorio deseo alguna borrasca, signo negativo o naufragio N veces. En mi itinerario de dolor unívoco, hablando huérfano, se arrimaron aleteando finas sardinas y estilizados delfines, me burbujearon que eso no era valor ni solución a la suma de pesares que me triangulaba las entrañas. Es que ella sin equidad, restó las flechas que con el arco de cupido le di -argumenté- Ella era un número complejo, racional los días festivos y mate en la regla. Medito en mi travesía y aun así, con gráficos de barra o a dos columnas, mi prosa la enaltece con frecuencia absoluta. Anoche soñando la arropé con la mantisa tejida de bonitas coordenadas Ye con Zeta. De sol a sol, secante y tajante navego entre 2 aguas, entre 2 términos cualquiera, ¡Que no daría por atar los cabos Alfa y Omega con su significado y virar el timón hasta ella! .... ¡Te hecho de menos mi amor! Eres puerto seguro...
Indigo18 de octubre de 2011

15 Comentarios

  • Laredacción

    Las ciencias marinas, el amor, y la poesía no están reñidos,¿verdad?
    Original relato.
    Saludos.
    Esteban.

    18/10/11 08:10

  • Buitrago

    Buena lectura Indigo, me ha agradado
    un saludo

    Antonio

    18/10/11 09:10

  • Anatema

    El amor y el mar, si no es lo mismo, lo que los separa es un "casi"... Ahora que mesclar el concepto con las matemáticas y que aún así tenga un tan hermoso matiz, querido amigo, es genial...

    18/10/11 01:10

  • Avelibre

    Una narración de sentimientos en vaivén que se deja sentir como cada ola involucrada en tu texto. Un impresionante dominio del tema que impresiona y describe cada sentir con exactitud.
    Brillante!

    18/10/11 03:10

  • Asun

    Indigo, un relato muy original, a caballo entre el amor, el mar, coordenadas, delfines, y todo pra llegar a ese puerto seguro ¡que lo consigas!!!!

    Besos.

    18/10/11 04:10

  • Fabio

    Indigo, una originalidad y una gracia a prueba de tormenta marina y excursión matemática amorosa y semiótica. No se. No se qué decir pero mejor voy a decir aquello en lo que no me equivoco... ¡excelente! He disfrutado este texto... distinto, y atrapante. Mis sinceras felicitaciones y gracias por deleitarnos. Saludos, amigo, saludo cordial.

    18/10/11 04:10

  • Serge

    Indigo:
    Gracias por entretenerte conmigo. Veo que manejas muy bien los términos matemáticos y los sabes combinar con las letras. Me siento muy halagado de formar parte de tu juego y de ser un disparador de ideas en algunas ocasiones.
    Alguna vez te dije que tus letras me motivan y hoy te lo repito. Debemos trabajar con toda la gama de posibilidades que nos presenta el saber humano y eso siempre me fascina.
    EXCELENTE escrito.

    Saludos y nuevamente gracias por jugar conmigo.

    Serge.

    18/10/11 07:10

  • Cadencia

    Mi vida, te dejé un mensaje de AMA DE CASA Y DE INTELECTUAL, no he leído tus textos porque son enormes las filas en mi escritorio de poetas CONSAGRADOS. Discúlpame. Un beso

    18/10/11 11:10

  • Cadencia

    Querido mi vida, atiendo perfectamente mi casa y soy una intelectual. Y brindo por las mujeres que son dirigentes del hogar, profesionales,amigas, consejeras y digo a los hombres que se coloquen más metas porque NOSOTRAS LE ESTAMOS GANANDO. Muchos besos y gracias por pasar por acá. Te saluda UNA AMA DE CASA Y UNA INTELECTUAL

    19/10/11 12:10

  • Sexoamor

    Buena propuesta al "espejo matemático" de Serge, estos "juegos" suelen ser muy provechosos tanto para el que accede a la afrenta como para nosotros que los degustamos, y nos encontramos nuevamente con las matemáticas usándola como metaforas para expresar en este caso la nostalgia, descripción de un sentimiento, muy a tu estilo Indigo. Que pena que no entienda nada de matemáticas o si no me habría entusiasmado a una tercera propuesta :)
    Abrazos.
    Doris.

    19/10/11 02:10

  • Gabrielma

    Buena prosa poética. Denso y con muy buenas metáforas y descripciones que lo hacen llevadero hacia el finasl.
    Un verdadero placer de lectura.
    Abrazos

    19/10/11 06:10

  • Indigo

    Gentiles amigos, una auténtica caricia las palabras dejadas, en momentos de cierto aislamiento debido a mi salud y no puedo acudir puntual a saber de todos, pero igual los llevo en mi memoria con agradecimiento. Abrazos compañeros.

    Cadencia, tú texto, en el que opiné, ha sido movido. Ante todo, admiro esa dualidad de ama de casa e intelectual. La emancipación de la mujer es un hecho que regirá este milenio progresivamente y sin un paso atrás a la ignominia que imperó hasta hace poco para con la mujer. Besos.

    Serge, querido amigo, no cesemos de dar impulso a lo que nos place, darle un vuelco a las palabras, indiferentemente de que salga tosco o fino lo escrito, la idea fundamental en el caso mío es romper el pensamiento encerrado en clasicismos que de paso no es desdeñable en modo alguno, no obstante en determinados momentos, aburre. Que continúe el juego del lenguaje. Saludos.

    24/10/11 04:10

  • Elisa2010

    Indigo te felisito por todos tus maxnificos textos y de doy mil grasias por acetarrme como soy y comentarme tan lindo heres fenomenal un caiñoso saludo

    28/10/11 12:10

  • Indigo

    Bienvenida a esta tú casa Elisa, siempre me es grato tu visita y que gustes de mis escritos, me halagas con tu generosidad.

    Muchos besos amiga.

    29/10/11 07:10

  • Indigo

    Soloalma, bellas palabras las tuyas, enhorabuena, me motivan.
    Gracias por esta vuelta a mi página. Mil besos.

    30/10/11 01:10

Más de Indigo

Chat