TusTextos

Génesis

En su comienzo, Dios confeccionó el planeta Tierra, con mares y atmósfera. Era deforme, solitario y apagado. No me gustó el resultado y a él presumo que tampoco. Ahora bien, a unos miles años de distancia, yo que soy más joven, intrépido y holgazán, pero buena gente, observaba que estaba inquieto, reflexionando profundamente sobre su obra, y decidí acercarme a ofrecerle mis buenos oficios prontamente... ¡Buen día maestro! –le dije. Él, con la vista extraviada, no reparó de mi presencia, continuaba cavilando, ¡Buen día! -le repetí, y entonces sobresaltado reaccionó exclamando -¡Gracias, buen aporte tu palabra poeta! Ese vocablo que no encontraba, “día” me lo recordaste –profirió con entusiasmo, ¡Gracias! pero, ¿y quién eres tú? ¡Jajaja! yo soy el que creó el planeta vecino a éste que estás elaborando, ¿Aquel rojo o el gris? -preguntó, -pues ambos son de mi intelecto- le respondí, ya tienen nombre, Venus y Marte, pero he puesto más esmero en Marte. Aquello no pareció gustarle, el que existiera otro creador tan hábil cerca de su obra primigenia, me imaginé. Se acariciaba la prominente barba mientras pensaba y al fin comentó -avisté este espacio vacío y por eso decidí hacer aquí mi planeta... lo decía con autoridad y suficiencia, pero no era mi intención mantener alguna controversia, al contrario, estaba dispuesto a ayudarlo, había lugar para todos. Entonces procedió Dios a hacerle “día” a su planeta. Quedó totalmente iluminado. Ya algo distendido decidió conversar conmigo, tuvimos un largo diálogo sumamente curioso e interesante en aquel primer día de más de 70 horas, que no terminaba, muchas preguntas y respuestas entre los dos, que para finalizar le comenté de mi interés en algún día poblar a Marte y que debía marchar ahora, para proseguir con algunos detalles en dicho planeta. Entonces él dejando entrever ansiedad me preguntó -¿Como se apaga la luz?
¡Ay Dios! te lo diré con mis palabras de despedida:
¡Buenas noches!
Y él, que tenía algo de mi, sonriendo entendió al instante; ejecutó un extraño ademán e hizo girar el planeta sobre su eje y aconteció la noche. Contento me dijo -¡Vecino, vuelva cuando lo desee! Fue su primer día y noche.
Indigo09 de febrero de 2012

16 Comentarios

  • Asun

    Indigo, es buenísimo, divertido, ocurrente, lo tiene todo, y además te echaba mucho de menos, no puedes dejarnos "solitos" tanto tiempo.
    Gracias por compartir tu ingenio.

    Besos.

    09/02/12 08:02

  • Buitrago

    Acido e inteligente
    Un abrazo

    Antonio

    09/02/12 09:02

  • Miguelito

    Coincido con los comentarios que me preceden. Sobre todo, divertido y original, tanto o más que el génesis de otros autores.
    un saludo

    09/02/12 09:02

  • Neogrekosay2012

    Saludos:
    "Escapemos de la Galaxia Génesis". Un excelente ejerccio de lucidez e inteligencia. Eres la constancia, el gran libertador del único sentido que nos permitirá evolucionar: el edificar horizontes cuajados de palabras. ¡Admirable!
    Con todo mi reconocimiento para tu inmensa calidad y altura literarias.

    09/02/12 09:02

  • Vocesdelibertad

    :( y yo que me iba a portar ruda, haciéndote énfasis en el uso de las comas... yo creo que no sabes que yo estoy un tanto molesta, bueno no es para tanto, quizá sea confusa por el comentario que hiciste sobre la manera de criticar y la calidad de los lectores.

    En mi caso, me ha gustado leerte y comentarte por la calidad e inteligencia que se percibe al leerte, no por "amistad". Seguro conocí tus textos no porque alguien me los sugiera sino precisamente por las cualidades que ya mencioné. He pasado reflexionando desde ese comentario específico que escribiste y, para serte sincera, siento cariño por la comunidad y también por los escritores ganado a través de lo que publican.

    Bueno, pero mejor no sigo con este enredo.

    "Génesis" un texto bastante creativo.

    09/02/12 09:02

  • Indigo

    Asun gracias, desbordas alegría con tu chispa habitual que tanto me gusta. Cuanto deseo tener banda ancha y salir de esta precariedad en Internet, por lo que te comenté, cuanto me gustaría, me sobrepongo aceptando por ahora con lo que dispongo y sobre mi presencia aquí, te aseguro que dedico mi tiempo en un 30% aproximadamente, a leer con dedicación incluyendo este portal tan agradable y escribir solo en este por los momentos, que es una de mis mayores preocupaciones. Sé que pronto vendrán mejores días (y noches, por supuesto).
    ¿Sabes que mi página de inicio es TT? tanto en Internet Explorer como en Firefox.
    Saludo amiga.

    10/02/12 03:02

  • Indigo

    Antonio, un estímulo tu decir, como para no olvidar las causas que abrazo y disponerlas con letras, procurando transmitir honestamente mi pensamiento. Gracias amigo.

    10/02/12 03:02

  • Indigo

    Miguelito, inmenso gusto que lo aprecies de esa manera, es mi forma habitual ante los dogmas perniciosos: El humor. Creo que comulgamos juntos y discretamente en la sacristía. jejeje, ¡Cuidado con las herejías que el Santo Padre nos excomulga!

    10/02/12 03:02

  • Indigo

    Correcto greco, escapemos. No es viable seguir atado al milenio anterior, hay alternativas, yo estoy en Marte actualmente y muy feliz y veo el desastre que está haciendo lo instaurado, en cualquier momento voy de nuevo a la Tierra a sugerirle mi modesto aporte a Dios, proponerle cambios que sean determinantes en la construcción del nuevo hombre. ¿Suena grande y soberbio? Ha de ser así, lo digo con la mayor humildad y con orgullo en lo que se piensa, en hablar y actuar, si no, lo indeseado nos pisotea. Convencido soy de que la palabra hay que exponerla con fuerza. La palabra es el centro de la aventura existencial y peligrosa el vivirla libremente en contra de la Ley y Dogmas, la palabra muere con mansedumbres.
    Muchas gracias amigo.

    10/02/12 03:02

  • Indigo

    Voces, la abundancia de comas? Es así, adrede, el tema ameritaba a mi entender muchas comas para pausas necesarias en un tema tabú para algunos.
    Lo del comentario está a la vista, comprendo tu rasgo de conciliar para con lo que estamos aquí y lo acepto.
    ¿Es posible elevar en calidad y talante el contenido de futuros textos de algunos participantes? Cada cual sabrá si hacerlo peculiar, o permanecer ahogados en el realismo sensiblero. Sonará pedante, pero hay textos que acaban en mi olvido y no obstante reciben tantos elogios... a eso es que se refiere Heylel y lo comprendo.
    Saludos estimada, gracias.

    10/02/12 03:02

  • Endlesslove

    Me incluyo dentro de las personas que podrían tener cierta prevención con esta clase de temas, sin embargo lo he disfrutado por tu osadía y por supuesto, por tu ingenio. Sí, es fácil verte ahí hablándole a un dios y diciéndole al oído lo que podría hacer para mejorar el mundo buscando la “construcción del nuevo hombre “. No se me ha hecho extraño imaginarte ahí…
    PD me uno al sentir de Voces y a la inquietud que te expone acerca de un comentario que dejaste por ahí, (yo también te leo mucho, me gusta y aprendo) pero pienso que un mundo mejor en donde la palabra es tan válida y se debe vivir en libertad no debería haber juicios de este tipo.
    (Humilde opinión, no todos tenemos la misma capacidad)
    Te sigo leyendo ...¡como siempre!

    Un beso de una ferviente sensiblera ;-)

    10/02/12 02:02

  • Indigo

    Hola amiga. Es en mi, que tenga cabida todo criterio. ya lo manifiestas y eso me gusta, no intento persuadir con intolerancia en mi acento y si, disertar desde mi raciocinio, de otros mundos que se son posibles, en un leguaje sencillo, sutil y con humor unas veces, otras no tan comedido, se puede interpretar crudo, pero nunca artificioso. Gracias por tus palabras para conmigo y a mi Génesis.
    Entiendo cabalmente lo que plantea con toda libertad Haylel, y a quién se refiere y por que.
    La manifestación de Haylel, Vocesdelibertad, la tuya y la mía coincide con los términos de lo que es libertad. El aludido también tiene la libertad del derecho a réplica.

    Saludos. Besitos sensibles.

    11/02/12 05:02

  • Danae

    Una de las bondades que más se disfrutan es la del humor, sin duda. Impulsa sonrisas y tiene la cualidad de quitar severidad a temas que de otra forma suenan demasiado graves y carentes de chispa.
    Mucha chispa ingeniosa aquí, amigo Indigo. Muy divertido y entretenido tu texto.
    Un gran abrazo.

    16/02/12 02:02

  • Indigo

    Te veo sonriente y lo comparto, y cosa curiosa en esta ocasión, es que este texto brotó en 20 minutos, estaba de un optimismo excelente. Cuando existo contento, y la deidad revolotea en mi entorno, estimula a escribir.
    Simpática tú acotación, besos amiga.

    16/02/12 03:02

  • Nereael

    Jajajajaj, siempre existe rivalidad entre vecinos, aunque sea entre Dioses. Ya sabes, si tú te compras un coche, el de al lado se quiere comprar otro más caro y más grande. Lo mejor que se hacer en mi vida es reirme, pero necesito estos alicientes.
    Saludos.

    19/07/12 08:07

  • Indigo

    Gracias Nereael, contento por tú opinar, que te alegró y habrán otros pendientes por salir cuando me desocupe de tareas pendientes ahora.

    Saludos amiga.

    20/07/12 01:07

Más de Indigo

Chat