TusTextos

Incierto Punto Cardinal


Observaba tras el cristal de la ventana, una palabra, la última pronunciada, que saltó como rayo entre grises, extinguió los adentros, seguida por el terrible trueno, temblando el tímpano de temores, con desolación.
La palabra se alejaba sin esos matices existidos, cedidos por el firmamento, por los cometas, por las mariposas, cuando la miel era caudaloso río. Cabizbaja, con su bolso saturado de adjetivos, marcha lenta, con el soplo del sur y la sombra del ocaso. Es la palabra que conserva áspero el retablo de la memoria y que ahora cuesta abajo, pasa a la página siguiente, la no escrita, la que espera mañana en incierto punto cardinal, la de olores a papeles ardiendo agolpados en la sien. Queda esa nostalgia que agita a los poetas, palabra que hiere en mayúscula, mengua el corazón. Con esa palabra bajé al sepulcro, dejó de crepitar la hoguera de ofrendas que dio acogedores saltos desde mi habitual locura hasta quitar las arrugas a mi alma, renovándome en sensato, más sensible, y ahora se diluye, se ve minúscula, se aleja. Esa palabra es... la palabra adiós.
Indigo15 de septiembre de 2011

31 Comentarios

  • Endlesslove

    ¡Vengo a leerte y a aprender! no alcanzas a imaginar lo que siento con cada imagen que regalas; tu descripción es exquisita, de verdad que encierras todo lo que significa esa palabra , esa que mengua el corazón, que es sensible , diluye y muchas veces aleja.

    Vecino querido, gracias por entregarnos tus hermosas letras, por tu visita y por las palabras llenas de cariño que siempre dejas para mí.

    Te devuelvo esos besos dulces y con aroma, besos de coco.

    Hasta pronto, que sigo pendiente de todo lo que escribes.

    15/09/11 04:09

  • Indigo

    Linda tú con esa cascada dulce que me baña, eso si, sin la palabra adiós.
    Buena manera de despedir esta noche de luna escondida, algo nublada aquí, a unos 800 km de ti, pero contento.

    Por aquí seguimos vecina, agradable velada.
    Besos nocturnos Caribeños.

    15/09/11 04:09

  • Buitrago

    Me ha encantado ese punto cardinal
    un abrazo

    Antonio

    15/09/11 09:09

  • Laredaccin

    La palabra"adiós" se presta a millones de reflexiones; esta tuya es de una gran belleza. Me ha gustado mucho y me ha invitado a releer.
    Un abrazo.
    Esteban.

    15/09/11 01:09

  • Antares

    Índigo, ningún adiós es dulce, todos son agridulces, siempre resultan dolorosos, este fragmento de despedida lo hace menos terrible.

    A veces es necesario irse o despedirse porque se confunde el cariño con otras cosas que suelen ser contraproducentes para nuestra salud emocional.

    La palabra adiós es una verdad latente, existente y para mi creo muy necesaria.

    Un beso y un hasta pronto en letras.

    15/09/11 03:09

  • Indigo

    Gracias Antonio por pasa a visitarme. me alegra.

    Saludos amistosos.

    15/09/11 04:09

  • Indigo

    Esteban, gracias entonces doblemente por la relectura, lleva a veces una vida entera explicarme, por que la dije, sus consecuencias y reflexiones positivas. Hay que decirla en su momento.

    Salud amigo.

    15/09/11 05:09

  • Indigo

    Esteban, gracias entonces doblemente por la relectura, lleva a veces una vida entera explicarme, por que la dije, sus consecuencias y reflexiones positivas. Hay que decirla en su momento.

    Salud amigo.

    15/09/11 05:09

  • Indigo

    Ninguno sabe a caramelo. Menos, si hay simpatía Antares, algunos de los adioses son benignos para la salud. Suelo decirlos con determinación, son adioses para siempre.

    Saludos en letras, besos también, chao.

    15/09/11 05:09

  • Serge

    Indigo:
    EXCELENTE escrito. No sabes como me fascinan los escritos que hacen protagonistas de las letras a la propias palabras.
    Muchas veces lo he dejado ir al adiós porque es necesario terminar con etapas, a pesar de verlo triste y cabizbajo mis despedidas han sido irrevocables.
    Leerte me motiva realmente. Gracias por compartir.

    Serge.

    15/09/11 05:09

  • Indigo

    Serge.
    Ah! pues compartimos esa afición, en algún mensaje hablé de ello, no recuerdo a quien, lo cierto que mi conducta alegre y despreocupado, me ha hecho amante de todas palabras que pueda abarcar, las feas las bonitas, es un juego componerlas como lo es la vida, cada cual lo acomoda según quiera llevarla, ya entonces puedes imaginar algo más de mi.
    Y el adiós es irrevocable, pega como un ladrillo, sobre todo cuando hay confusión.
    El único adiós que no diré, es el de la despedida del planeta, cuando me marche.

    Gracias por lo consecuente.
    Gran saludo amigo.

    15/09/11 06:09

  • Alfarache

    No se pueden evitar las connotaciones tristes que a la palabra en cuestión siempre acompaña; pero así vestida más parece un hasta luego con la
    alegría que siempre comporta un regreso.
    Un afectuoso saludo.

    15/09/11 07:09

  • Albasilencio

    tremenda tormenta que a veces nos deja entrever unos sentimientos que no pueden pasar a la página siguiente, muy buen escrito, un saludo.

    15/09/11 07:09

  • Indigo

    En este caso, Alfarache, parece eso que dices, también hay otra palabra que continúa a ese adiós y que se llama perdón, por parte de la otra persona, si es sincero se puede pensar en darlo, dependiendo de otros factores, claro.

    Muy acucioso amigo. Gracias por la visita a esta su casa.

    15/09/11 07:09

  • Indigo

    Alba, tú ya lo dices, tempestad, pesa, pero luego la calma
    y un nuevo arco iris floresciendo.

    Contento me dejas con tú vuelta.
    Saludos serenos.

    15/09/11 08:09

  • Asun

    Indigo, me ha encantado, escribes fenomenal, pero no digas ni escsribas nunca esa palabra: adios. No nos vayas a dejar sin disfrutar de tus escritos.
    Besos.

    15/09/11 08:09

  • Indigo

    Asun, prometo solemnemente que cualquier otra persona puede percibir de mis labios la palabra adiós, pero tus oídos jamás la escucharán.

    Besos sin adioses. Gracias por la visita.

    15/09/11 09:09

  • Asun

    Gracias por tu contestación me ha emocionado y todo. Espero que nos leamos por mucho tiempo.
    Besos.

    15/09/11 11:09

  • Talasa

    La de veces que he escuchado esa palabra.... Adios. Significa el olvido, la desidia, el abandono...

    16/09/11 12:09

  • Indigo

    Claro que si Asun. He notado lo alegre y jocosa en tu enfoque, eso me parece estupendo con tantas convulsiones que nos rodea.
    Un abrazo fraternal amiga.

    16/09/11 12:09

  • Indigo

    Talasa gusto en conocerte.
    Si que suena duro decirla y más que la escuchemos por ese significado que trae.
    Bueno, por aquí seguimos, muchos saludos.

    16/09/11 12:09

  • Fabio

    Ni la pronuncies nunca de un modo definitivo. A los buenos escritores como vos ïndigo, cualquier otra palabra se le perdona, esa no. Un saludo cordial, compañero de ruta, amigo. Salud!

    16/09/11 08:09

  • Indigo

    Fabio, las veces que tengo que pasar, con pena, la página, esta no, eso espero. Gracias, me homenajeas con tú presencia y la palabra saludable.

    Gran saludo vecino.

    17/09/11 12:09

  • Mosquetero

    Indigo. Que palabra llena de significados, puede significar cerrar etapas, alejarse para siempre, despedida, tambien significa muerte..No había tenido el placer de leerte y me encuentro con un texto exquisito,nostálgico, sensible y de un dejar pensando.. Bello texto,seguiré leyendote ,sin duda alguna ¡¡Felicitaciones !!

    Un gran abrazo...Juan Carlos

    18/09/11 05:09

  • Indigo

    Pues amigo Juan, muy conforme y agradecido de lo que manifiestas y demás decirlo, que me gusta esta tú primera visita por estos lares, bienvenido.

    Gracias y saludo cordial.

    18/09/11 11:09

  • Silenciodeluna

    Es la palabra que conserva áspero el retablo de la memoria y que ahora cuesta abajo, pasa a la página siguiente, la no escrita, la que espera mañana en incierto punto cardinal, la de olores a papeles ardiendo agolpados en la sien .... Esa palabra es... la palabra adiós.

    la palabra que golpea y erosiona mientras la dejemos que lo haga

    Un abrazo

    19/09/11 02:09

  • Indigo

    Silenciodeluna, gustoso de recibirte en casa.

    Es correcto, más si la dejemos grabada en mente, con sus secuelas.

    Saludos fraternales.

    19/09/11 02:09

  • Vocesdelibertad

    Como aves transitamos, haciendo nidos en las almas y luego vienen algunos "adiós" para anidar en otro lugar o para beber y alimentarse de otras manos... en ocasiones son claros y en otros turbios... sin embargo, nosotros que ya fuimos nido, manantial y alimento nos quedamos con una palabra la última pronunciada.

    Un abrazo sin intenciones de diluirse,

    05/10/11 10:10

  • Indigo

    Un retorno implica lo que sigue a esa palabre adiós, a veces a nuevas expectativas, que no sé como serán, la vida es así, uno parte y otro queda, es recíproco.

    Que nada se diluya querida.
    Chao amiga.

    06/10/11 12:10

  • Lya

    Hermoso, hermoso.... es una imagen sublime, algo que se nos va contando y se nos mete corazón adentro

    Me encanta, porque es el lenguaje por y para sí mismo. La forma en como tratas el tema de las despedidas, de cómo se queda tanto sin decir, aquellos adjetivos, y como se va haciendo pequeña la esperanza... ¡ay qué de cosas!

    Realmente mágico.
    Un abrazote

    18/10/11 12:10

  • Indigo

    Insigne Lya, gran estímulo dejas corriendo en mis adentros, con lo expresivo del comentario.

    ... La palabra se alejaba sin esos matices existidos...
    Mi palabra escrita, desde mi punto de observación, con mis códigos, dichos a esa palabra que se marcha, la intención del mensaje es transmitir el dolor, color, olor a despedida, por allí va la cosa, no soy muy teórico, más sencillo y natural si.
    Besotes para ti.

    18/10/11 01:10

Más de Indigo

Chat