TusTextos

Luz que Encandila

Edificar un mundo brillante y amplio comiendo brotes delicados, es difícil; besando estampitas de santos, jamás, lo sé.

¿Donde está ese “Señor” que imparte justicia divina? ¿Por qué se desentendió para siempre de la humanidad dolida?
Pueblos en los arrabales de la conciencia, construidos sin afinación y armonía con el talento agotado, poco creativo, esperando tiritando, abrigados de esperanza, fe ¿Esperar que? Remolcar la miseria extendiendo la mano al hoy presente, suplicando migajas, limosnas, si puedes tenerlo todo.

“Al pueblo lo que es del César” dice la canción.

Obstinada bandera plantó su mancha en el impoluto amor, ondea impune con brisa pútrida sobre el alma, la dignidad arrastrando décadas oxidadas.

Comunidad desencantada:
¿Quien postró a los poetas amantes en silentes tumbas? en cementerio rebosante de historias hostiles escritas por el prístino Hegemón. ¿Alguno quiere escribir con valor a la comuna? Desde tú soledad pregúntales a los cadáveres por el olor a balas, por las canciones extraviadas que yacen en fosos en compañía de huesos lóbregos.
Pregúntales a las victimas moribundas ¿Quien les lanzó el uranio? No seas ingenuo, todos lo conocemos ¿Quién te bombardeó durante años por TV? con bondades incumplidas. No sigas creyendo en que participarás en el reparto del tío Rico McPato, volátil rostro caprichoso ¿Es esa la solución? O la de millones. No basta con rezar versus “El gobierno de la mente”
Entregaste todas tus fotos, confidencias, al Feísbu y al Tuiter ¿y que te darán a cambio? La guerra final está en marcha y no es fría, nunca lo ha sido, la padecimos desde hace años cuando éramos felices sudacas y repúblicas bananeras. Pero aquí nació una niña y crece hermosa y en paz, tiene excelente salud. Y es felizmente rebelde. De otra manera el monstruoso Hegemón no estaría cotidianamente preocupado intentando asesinarla.
Hoy son otras las repúblicas bananeras pero sin bananas, y al otro lado de la mar océano las que padecen. Es triste, NO OBSTANTE ¡ÁNIMO!

Si nací antagonista:
-¿Por que no seguir siéndolo?
-¿ Alguna razón inteligente que me responda?
Indigo06 de marzo de 2012

18 Comentarios

  • Asun

    Uy, Indigo, ya sabes que yo no soy muy entendida en doctrinas y eso. Pero respecto a la primera parte, en respuesta a dónde está el señor de la justicia divina, digamos que el mundo que vivimos nos lo hemos creado y ganado a pulso, nosotros los hombres solitos. No vamos a esperar ahora a que venga papaíto a arreglarlo.
    Y la segunda parte, no se quien es la niña bonita, y rebelde de la que hablas, pero me da bastante miedito.
    Espero que haya alguien que tenga la cabeza en su sitio y nos haga entrar en razón a los humanos, y que no haya que vivir una guerra o un holocausto para ello.
    Igual tienes que contestarme que no he entendido nada.

    Besos.

    06/03/12 08:03

  • Indigo

    Los esquemas están rotos hace mucho, los puentes también, hay quien propicia y mantiene la guerra a escala mundial y quienes la padece y un tercer elemento que no auspicia la guerra y detesta a quien propicia la guerra.
    Existe una propuesta, la cuarta, que marcha firme, gradualmente, plural, en paz, un experimento, una iniciativa, un proceso, llámese como sea, pero que urgente y necesario y de distinto signo, esa es la niña, la que deseamos y elegimos libremente, pacíficamente, hace más de una década.

    Y la guerra ¿Quién la mantiene? como una constante, a diario, la carnicería de seres, que en su inmensa mayoría, son inocentes. Todos los días, toda la humanidad lo ve, algunos impasibles, no hay nada oculto, lo vemos en TV, radio, prensa, ese es el Hegemón, el caído, que en su agonía, en futuras acciones no titubea en agregar nuevos países a su lista de horrendos crímenes. Quien no comparte su atroz proceder, es protector de terroristas, país fallido, etc.

    Vivo en la potencia mundial energética, el PETRÓLEO es lo principal entre otras cosas, que insaciable ambiciona el Hegemón a costa de lo que sea, desde la violación de las mínimas normas de convivencia ya ejercida y demostrada recientemente bajo la mirada complaciente de gobernantes de la comunidad europea, asiática y de muchos oídos sordos, más no evaluado por nosotros, que seguimos después de Siria e Irán en la lista de invasiones y matanza pero ya China y Rusia AHORA SI tomaron parte y no lo van a permitir (aparentemente). Y entonces la escalada puede llegar al holocausto verdadero y final.

    ¿Es difícil entender el resto? Soy amante de la paz, pero no la de los sepulcros.
    Aprecio la vida, no obstante si he de defenderme, brotarán violentamente mis más oscuros instintos y estoy seguro que venceré a costa de lo que sea.

    Si viviera en un país primer productor de LECHUGAS, por supuesto que nadie se ocuparía de nosotros, y otro detalle ya de más amplio e importante aspecto, Suramérica es la reserva biodiversa y acuífera del planeta.
    Una tentación ¿cierto?
    Cómo no estar preocupado ante el enemigo real y declarado de la humanidad.
    Cada quien tome la decisión que desea, la mía ya es conocida.

    07/03/12 01:03

  • Davidlg

    Con respeto por las opiniones, me gustaría compartir dos refranes de mi país; uno dice: ...para engañar a alguien se necesitan dos personas; el malintencionado que deseé engañar y el que se deje. El segundo es más o menos así: La guerra es para el que quiera pelear, la paz es para el ingenuo y la libertad es para el que quiera decidir entre estas opciones o buscar otra más. Saludos!

    07/03/12 06:03

  • Indigo

    Davidlg, no pretendo engañar, no hay obligación, tu eliges. Saludos.

    07/03/12 08:03

  • Buitrago

    Para la reflexion...
    Un abrazo

    Antonio

    07/03/12 10:03

  • Endlesslove

    Me uno a la reflexión de Antonio...
    Un abrazo

    07/03/12 03:03

  • Indigo

    Mi postura desde la cultura de la paz y valores inculcados por mis padres primero, ellos adheridos al modelo social-cristiano y yo en libre elección en la acera de enfrente, y todos convivimos y compartimos en armonía aceptando las diferencias del otro con respeto absoluto. Esa pudiera ser una de las aristas para la reflexión.
    Saludos Antonio.

    07/03/12 03:03

  • Indigo

    Hola End, bueno, dialogando con Antonio y agradado de tú llegada. Ser reflexivo, eso es parte de la tarea. Yo tengo dispuesto sin algún interés oculto, la mayor voluntad por manifestar lo que señala mi razón, lo que sé y me produce pesar lo que ocurre a tantos. Deseo el progreso en todos los sentidos y de todos.
    Un beso amiga.

    07/03/12 03:03

  • Luisjose

    Indigo!... Cada quien es su propio cielo e infierno!... Y Dios, Señor, Padre... o como se le quiera llamar al gran creador, nos dio el hogar, y el libre albedrío para escoger... y no se si compartas mi opinión, pero creo que hay algo mas allá de los 5 sentidos... un ir y volver: reencarnación; y lamentablemente... a veces hay pueblos que a lo mejor en tiempos pasados hicieron mal y ahora ellos reciben... o viceversa, recuerda que nada sucede sin una causa... aunque claro, hay cosas que de verdad no tienen explicación ni respuesta... como a esos muchos seres inocentes que matan en las guerras... como niños, madres, padres etc... que no tienen nada que ver pero pagan el precio de los egos entre los poderes de varios países... y en esos casos ese mal regresa de nuevo a los que crearon los egos... como les pasò a hittler, stalin, franco, etc... Aunque es complicado encontrar un por què a tantas cosas de la humanidad... porque solo la vida y el tiempo lo sabe. Espero no haberme salido del tema amigo jeje... pero esa es mi opinión, y por cierto, me gusto mucho tu reflexion! Saludos!!

    07/03/12 09:03

  • Indigo

    Luisjosé, primero gracias por exponer tu criterio, eso es meritorio.
    El cielo o infierno es una base algo movediza como argumento, aun así, siguiendo el tono de lo que dices, todos merecemos el “cielo” sin exclusión, progreso socio-económico, derechos, deberes, educación, libre pensamiento, libre disfrute de la naturaleza (agua, aire, etc.) y muchísimas cosas más.
    Pero ¿quien reparte las parcelas en el “averno”? Porque si es basado en las ideas ¿quién merece el infierno? ¿quién puede abrogarse la exclusividad de condenar a otro al averno?
    Cielo e infierno es una leyenda y nace de la duda y de espíritus temerosos. Es solo de y para los humanos ¿Conoces de algún animal que fue condenado al infierno?

    Es un desafío proponer la construcción de alternativas de vida y es posible tras un estudio crítico, sin prejuicios. Lo contrario es la hegemonía ideológica, hacer o pensar sin opción, como un deber. El capitalismo nos acostumbró a que se puede tratar de mejorarlo.
    En tantos años quedó demostrado suficientemente que caducó, con gran estruendo, hoy lo vemos todos, nada está oculto. No inventé eso.

    Difiero en cuanto a la reencarnación. Lo considero un simpático mito. No he recibido información personal de alguno que murió y retornó, en todo caso es extraño que alguno antes de morir, sepa que volverá a esta Tierra.
    Asimismo ¿Qué finalidad práctica tiene el volver después de la muerte? En el supuesto de que se pudiera decidir después de muerto, si regresar, reencarnar, en lo personal me gustaría en Venus, en Ganímedes o en Saturno que deben ser sumamente interesante conocerlos. ¿Qué nos puede atar a reencarnar, (si fuera posible) en La Tierra? ¿Encontrarte a la novia que tanto deseaste y esta vez no fallarás y lograrás cojértela? Por ejemplo...
    Y por supuesto comparto tu inquietud, de que hay algún sentido mas allá de los 5 clásicos.
    Sin titubeo tengo una respuesta: Percepción, criterio propio, es el 6º sentido.
    ¿Suena solemne? Jejeje, no me creas, es mi criterio, tu debes tener el tuyo.

    Saludo cordial.

    08/03/12 12:03

  • Davidlg

    ¡Te pido perdón! no me supe explicar; no creo que tú nos desees engañar; hablo de todas esas personas, conglomerados, organizaciones, etc., detrás de esas preguntas que escribiste en tu penúltimo párrafo... en fin. La idea era expresar exactamente lo mismo que me respondiste; y también se me olvido decirte que me gustó mucho. Saludos!

    08/03/12 02:03

  • Indigo

    No te preocupes, ya capto lo que me señalas. Cabe la posibilidad que todo cambie totalmente. Expreso lo que siento y veo ahora, y como lo único eterno es el cambio, mañana puede dejar de ser así como lo planteo, por ejemplo si un cometa choca y nos destruye...Gracias por estar por aquí.
    Saludos.

    08/03/12 03:03

  • Elisa2010

    indigo mecomenta en unos de mis textos presisamente en el dela rosa que hese dia rompiste con tu pareja pues talbes heya no estaba destinada para ti pues disen que antes de nasercer lla tenemos nuestro destino y tabes ella no estaba en tu destino pero seguro que si lla no tienes a otra la encontraras y te y talbes hesa sea la mujer de tuvida la que estaba destinada parati y te aseguro que seras muy feliz y comprenderas que es berdad que cada uno nase con un destino y tu te mereses cer feliz porque heres una persona maravillosa y un buen escritor te doy las grasias por comentarme y cuanto a tustextos no hay mucho que desir porque son estupendo y lla esta todo dicho son maravillozos un daludo con todo mi respeto y admiracion

    10/03/12 11:03

  • Indigo

    Hola Elisa, me contenta verte por aqui. Ah, lo de la ex, fué hace unos cuantos años, de eso quedó amistad, Hoy en día todo es distinto, hay quién la sustituyó.
    Un beso cariñoso amiga.

    10/03/12 04:03

  • Elisa2010

    Indigo ,,,,No sabes cuanto me alegro que seas feliz pues lla te desia que esa persona no estaba destinada parati pero llo te felicito de corazo y te deseo toda la felicidad del mundo porque te lo mereses te felisito y te agradesco tus comentarios y te pido me perdones por tantos fallos poro ,,eldia ,1 ,,de..abril cumplo ,,83..año y doy lo que puedo lo ptrncipal es testa junto a todos bosotrs que me sabeis soportar te mando un fuerte abraso de madre que dios te bendiga

    11/03/12 06:03

  • Fabio

    Índigo... si bien todo el escrito tiene su encanto, algo que ya los que te leemos sabemos que puede ocurrir, es decir, lo inesperado en vos, es algo esperable... je! hay una pregunta que resuena de un modo especial, y acaso no tenga respuesta, pero por eso quiero ensayar alguna.
    ¿Dónde está ese "Señor" que imparte justicia divina? Pues bien, para mi, ese Señor está allí donde el ser humano se encuentra aparentemente deseñoriado, en las periferias, jamás en el centro, entre los oprimidos que luchan por liberarse, jamás en los opresores que quieren mantener sus privilegios, en los que injustamente sufren, nunca en los que hacen sufrir injustamente a otros. Soy partidario de la teología de la liberación, y creo que allí donde un grupo humano pretende liberarse, allí... exactamente y siempre, está el Señor.
    Para mi no es solamente una energía, sino una persona, con nombre, siempre mal entendida, siempre renovando su verbo en tierra, y ese Señor, para mi, se llama Jesús.
    Pero no me quedo con su nombre vacío, sino con los muchos que sabiéndo o sin saber su nombre, lo continúan... en fin... Gandi o Monseñor Romero... o quien sabe, acaso también, a juzgar por sus escritos, Índigo y tantos otros... un saludo cordial. Salud!

    11/03/12 11:03

  • Indigo

    Elisa, tus palabras me agradan por tus buenos deseos y lo entusiasta que te sientes, con la dignidad que aportan las vivencias acumuladas por años.
    Saludos cariñosos.

    12/03/12 08:03

  • Indigo

    Saludos Favio. Ese Señor nace de algún colectivo que al no encontrar forma natural y efectiva, por cuenta propia, de solucionar hechos de la existencia, invocan el favor de entidades inexistentes. La teología de la liberación es más cercano a lo tangible, la conozco, es una corriente que reivindica el sentido humano y practico de las enseñanzas del profeta Jesús nada judío y universal, desde una perspectiva real y positiva de aplicar y no desde los púlpitos por profesionales de la iglesia, y con objetivos mercantiles, no tiene sentido seguir engrosando las arcas del Vaticano cuando todos sabemos que uso le dan a tan enorme masa monetaria: El beneficio de una jerarquía más que eclesiástica, esclerótica, indecente, cómoda, que mira a los descamisados desde sus oscuros intereses y maniobras seductoras. Aun así siempre hay lo diferente en el mundo de las sectas religiosas como monseñor Romero, que bien apuntas y que murió asesinado por manos del brazo armado de la iglesia católica, por su determinación a favor de los excluidos, y se entiende que en este caso más influyó que Romero con su predicar, lesionaba los intereses económicos y la dominación perfumada a santidad de los señores feudales. Como todo tema tocante a las creencias, es largo lo que hay que recorrer para derribar tanto argumento truculento. Un agrado tu presencia.
    Hasta pronto amigo.

    12/03/12 10:03

Más de Indigo

Chat