TusTextos

Rueda la Tinta


Tarde de adusto ocaso, volando efímeros naranjas,
un horizonte de brasas mordiendo la tierra,
se descuelgan sombras en pliegues cenicientos,
crepita lo distante, instalando sonidos mortecinos
cubriendo y sedando mi volcánica temperatura.
Me diluyo, transito manso abandono,
el modular de musa toca mi lucidez
salto de un planeta a otro, tupido de luz.
Hidrató con delirio las herramientas;
mente, cuerpo y llega a la mano
estoy irrigado, camino al cuaderno,
que paciente recogerá la cosecha.

El pálido papel gime ––¡aquí estoy!
––He aguardado resignado tú filosofar.
Cruje la pluma, luego cede flexible,
con piruetas rueda la fragante tinta.
Llegan acentos a mi oído, halo cálido,
el placer allana mi taciturna espera...
es algo que volteará la penitencia
por haber robado una flor a Baudelaire,
episodio eminente, mi pecado.
Y redacto en reverso, oblicuos recuerdos.
Sana el alma al plasmarlo, otra historia más.

Indigo13 de marzo de 2012

9 Comentarios

  • Serge

    Indigo:
    ME ENCANTO.
    EXCELENTE escrito.

    Hidrató con delirio las herramientas;
    mente, cuerpo y llega a la mano
    estoy irrigado, camino al cuaderno,
    que paciente recogerá la cosecha.

    13/03/12 11:03

  • Indigo

    Hola Serge, muy amable por las consideraciones dadas, contento quedo por haberte gustado, gracias.
    Un fuerte abrazo amigo.-

    14/03/12 01:03

  • Buitrago

    Preciso señor Indigo, lo primerito que en esta mañana y ya con las gafas en la cara me tiro para adentro y, genial
    un abrazo

    Antonio

    14/03/12 08:03

  • Asun

    Tengo que compartir opiniones y decirte que me parece EXCELENTE y GENIAL, escribes muy bien, no solo en contenido, en forma, sobre todo por tu lenguaje, las palabras usadas denotan (siemmpre en mi opinión) una gran cultura.
    Te felicito, y como Antonio te digo que no hay mejor manera de empezar la mañana.

    14/03/12 09:03

  • Indigo

    Antonio, me imagino que ese ocaso que describí, en algo trajo recuerdo de alguno parecido que te ocurrió, es común que nos llegue esos momentos a la caída del sol, tan propicia para crear. Ah, por cierto ¿cuando vuelves con los temas jocosos?
    Gracias y provechoso día amigo.

    14/03/12 05:03

  • Indigo

    Asun gracias por compartir lo que observas, y si, te confieso que de todo se puede acumular en la trayectoria de la vida; dinero, fama, objetos, etc. yo elijo que más riqueza da primero la lectura para tener conocimientos, estudiar, desde el diccionario, incluyendo por supuesto el de antónimos, etc. me gusta estudiar, nunca he dejado de hacerlo, todo lo que me cause interés, siempre fui esmerado en mi aprendizaje desde Primaria a la Universidad y luego escribir lo que nace, y lo bonito es que a otro/a le plazca.
    Saludos linda.

    14/03/12 05:03

  • Indigo

    Si es similar Sete, agregaría que toda creación (artística) es un acto en solitario y en un momento determinado, preciso, del cerebro, en que se huye de la rutina y se ampara uno en la abstracción, la pupila observó y el dictamen atento de la mente si será en piedra, en plata, madera, papel. La mente imaginaria toma el cincel y mazo, el pincel, el formón, gubias, soplete, pinzas, la pluma, o cualquier otra herramienta necesaria según el origen del material, en este caso el papel, soporte de la obra o conceptos desde nuestros conocimientos y se va desbastando la superficie, las aristas, anversos, perfilando lo deseado. Es este el proceso como es la causa, como lo hago yo que es tan igual al tuyo dicho proceso y más fuerte es la inspiración y resultado, cuando no hay presión, cuando no se establece comparación con respecto a otra labor ajena a nosotros, sabemos que primero es para satisfacción personal sin interés mercantil, o de adquirir fama, se actúa con desprendimiento, generosidad, honradez naciente consigo mismo.
    Como se hace y resultado, en íntima comunión con la personalidad (errores y aciertos), estilo, alma, espíritu y el infaltable génesis: El amor por lo que se hace. El tema nos puede llevar a escribir mucho más, es filosofía, ciencia y arte, lo que se toca.

    Por lo tanto, de acuerdo en todo contigo. Tengo otro por editar similar creo.

    Un generoso beso para ti linda mujer, artesana de la palabra escrita. Gracias.

    18/03/12 01:03

  • Danae

    Y redacto en reverso, oblicuos recuerdos.
    Sana el alma al plasmarlo, otra historia más.

    Ya escribí en una ocasión que cuando el escritor pierde su alma, no escribe. Son los tiempos muertos ... Deseo vida a tu alma, tu esencia, o llámala como quieras, para que sigas deleitándonos con tu original ingenio y lirismo.
    Un gran abrazo.

    04/04/12 04:04

  • Indigo

    Eso es correcto Danae, el momento propicio dió la oportunidad de ahondar más de lo usual. Agradecido querida.
    Un beso fragante.

    04/04/12 07:04

Más de Indigo

Chat