TusTextos

Una Rosa.

Querida reina del carnaval:

Me he quedado atrapada en tu alambre esperanza, entre tus curvas mortales y tus desfiladeros punzantes, pues por mucho que nos hagas creer, no hay donde agarrar si no desgarrar. Adopto una incómoda postura con los brazos y piernas en tensión, las costillas dibujando en mi pecho volcanes a punto de la erupción y los ojos observantes. A mi alrededor espejos, en todos ellos la misma amable y rojiza imagen, ahora con curvas suaves y apetecibles, ¿es pues esa la recompensa al final de este doloroso camino?

Trato de abrazarme a ti y cuanto más fuerte lo hago más me doy cuenta de que así es como te nutres: de la sangre y dolor de aquellos que has cegado con tu belleza, no te culpo, pues así pareces, bella y pura pero así, no eres.

Es entonces cuando me doy cuenta que no hay reflejos si no espejismos, imágenes distorsionadas y desdibujadas, reinterpretadas con un gusto exquisito según para quién. La misma mentira, contada de forma distinta haciéndola tan solo creer verdad. Y si la verdad es lo único real, lo único real es la mentira.

Y si la vida fuese la verdad, ¿lo único real es la muerte?
No hay un tallo ni una flor. Solo una rosa.
No hay un principio ni un final. Solo una muerte.
Solo una muerte en la que habitamos y a la que alimentamos, gota a gota.

Muerte disfrazada de vida, un movimiento magistral: fin de la partida. Ganaste muerte, ganaste mi reina. Mi queridísima reina del carnaval, te admiro: nadie se dio cuenta de que estabas ahí, aun en frente de sus ojos, aun alrededor de sus magullados cuerpos, aun aferrados a ti, solo vieron tu disfraz, solo vieron la vida. Se creyeron poderosos por estar viviendo y tan solo estaban muriendo.
Inesramos26 de junio de 2019

4 Comentarios

  • Inesramos

    ¡Hola! llevaba mucho mucho tiempo sin aparecer por aquí, pero no he dejado de escribir. He querido volver con esta reflexión sobre qué es la vida (o según mi punto de vista:qué es la muerte) haciendo una analogía con una rosa.
    No estoy muy segura de si se llega a entender del todo mi reflexión pero espero que os guste y que os de para pensar. Mandadme un mensaje o comentad que me gustaría mucho hablar sobre este texto. Gracias por haberlo leído!

    26/06/19 12:06

  • Eliakazan

    La muerte, es un tablero de ajedrez, la fichas caen, pero los espacios negros y blancos son inmortales.

    30/06/19 08:06

  • Eliakazan

    Me gusta tu forma de escribir.

    30/06/19 08:06

  • Diegozami

    Interesante texto.

    De todas maneras yo creo que no existe la muerte, tampoco la vida...pero la rosa sí existe; es tan inmortal como el alma.

    Saludos gentiles.

    01/07/19 10:07

Más de Inesramos

Chat