TusTextos

Elpacto

EL PACTO
El hombre se sento a la vera del camino y recorrio su vida.Miro alrededor y vio inmensos campos labrados,viñedos,arboles frutales y semovientes que constituian la riqueza de sus vecinos.El en cambio nada tenia,pese a haber trabajado duro durante tantos años.No,no era envidia lo que sentia,sino la impotencia de saber que cuando dejara la vida no tendria nada que legar a sus descendientes.Sus hijos y nietos trabajarian tambien duro,pero el ciclo se repetiria y moririan trabajando incesantemente,sin nunca acumular riquezas.No se explicaba porque,tal vez los dioses le castigaban por no ofrecerles ofrendas,o tal vez por no implorarles favores.Todos sabemos que los dioses no gustan de los hombres independientes,ni de los que no pagan sus diezmos.Si, quizas esa era su pena por su alma inconquistable.
Ese pensamiento se habia hecho obsedente, y lo acosaba a toda hora.No imploraria a los dioses por un perdon,puesto que no habia cometido ninguna transgresion,aunque bien sabia que a los ojos de los inmortales no hay nadie libre de macula.
Como le hubiera gustado poseer ingentes riquezas que legar a su amada familia.
Bien sabia que era un sueño imposible,pero aun asi lo acariciaba.Tal vez un golpe de suerte,quizas la loteria,quien sabe si encontraba una huaca indigena en su magra tierra.
Quien sabe...
Entonces miro a lo lejos y vio que se acercaba un extraño-que asi llamaremos para no decir su nombre-montado en brioso caballo y apariencia de potentado y buen vivir.
Buenos dias ,buen hombre,dijo el extraño y extendio una mano calida y firme.
Buenos dias,dijo el hombre.
Vengo de lejos y recorro el mundo distribuyendo riquezas y haciendo sueños realidades,buen hombre.Satisfago todos sus deseos,aun los mas reconditos del corazon de los hombres,y el precio por pagar es minimo,dijo el extraño.
Tal vez los dioses enviaron al extraño-penso el hombre-y es esta la oportunidad que estaba esperando...
Y el precio por pagar,en que consistiria,quizas en declarar su devocion, asistir a cultos o servir en los templos.El precio era lo de menos si podia hacerse con posesiones que garantizaran a los suyos una vida como la que el nunca tuvo.Placeres,disfrutes,posesiones,inundaron su mente y viose con un futuro promisorio los ultimos años de su vida.
El extraño habia hecho la sugerencia en tono amistoso y jovial como si se tratara de una operacion comercial de poca monta, y el hombre sonrio para sus adentros,puesto que esta oportunidad no la dejaria ir ni aunque le pidieran a cambio su alma...
Mañana vendre a ratificar el pacto si es que acepta,dijo el extraño, y sonrio.
El precio a pagar es minimo,los tiempos han cambiado, y no le pedire su alma a cambio.Solamente, a cambio de las grandes riquezas que le entregare,le pedire todos sus recuerdos...
Al hombre le parecio una bagatela lo que el extraño pedia,pero sabiendose ganador en el trato nada objeto.Total,el iba a obtener lo tan anhelado y el extraño imagenes que se iban borrando con el tiempo.
Al dia siguiente espero con ansias la llegada del extraño,pero-recordo-no seria hasta la tarde que se encontrarian.
Camino hacia un arbol y en el prado miro a su hijo.Recordo entonces la primera vez que volaron una cometa y lo brillante que era su rostro al ver la maestria de su padre al elevar en el aire el artefacto...Y recordo cuando escucho de sus labios por primera vez la palabra papa y sus ojos se llenaron de lagrimas de la emocion.
Como olvidar los ojos negros y la sonrisa cristalina de su unico amor,los versos copiados de Neruda que le regalo en su cumpleaños,el olor de las rosas,la frescura del riachuelo azul,los recuerdos de sus padres,la lectura de tantos relatos en tustextos.com,los libros que le habian llevado a mundos distantes,la sonrisa de los niños,el cantar del ruiseñor,el primer beso,la lluvia en el rostro,el baño de sol .Como olvidar,se pregunto el hombre, y una sonrisa se esbozo en su rostro.
Levanto la vista y a lo lejos distinguio al extraño que caminaba raudo hacia el.
El hombre y el diablo-este era el infame nombre que llevaba el extraño-hablaron unos minutos y tomaron direcciones opuestas.
El diablo se alejo preocupado y compungido de que ahora los hombres eligieran etereas y evanescentes sensaciones en vez de tangibles posesiones materiales.
Inoriseik12 de julio de 2017

Más de Inoriseik

Chat