TusTextos

La Despedida Del Diario

Hay veces que las cosas no salen según las planeas, pero también hay veces que salen mejor, o en particular te benefician.
Esto es una carta despedida del diario que durante años ha sido mi vía de escape del mundo. Hay personas que utilizan el yoga, la comida, el gym u otras terapias. Pero yo, desde pequeña y hasta el resto de mis días optó y optaré para mi meditación por un arte. No todos tenemos la facilidad de abrirnos y expresar lo que tenemos dentro , es por esto que la escritura de diarios ha sido muy recurrente. Viendo el diario de Ana Frank me di cuenta que lo que para ella era solo una distracción , años después se convirtió para el mundo entero en un testigo privilegiado y directo de la infrahistoria . Esa historia protagonizada por la gente , por sus vivencias. No es justo que solo unos cuantos , cuyas vidas destacan, sean los únicos que formen la historia.
Cuando venimos al mundo cada uno tenemos o deberíamos tener la oportunidad como decía Ortega de rellenar nuestro cuaderno en blanco, ese camino con altos y con bajos que debemos moldear a nuestro gusto. En particular si hago una recopilación de todas las confesiones escritas en el diario me doy cuenta que puedo decir con ORGULLO que durante estos 18 años he vivido como he querido. Cuando el ser humano hace lo que quiere , lo hace bien, obra con libertad ,y llega a alcanzar la Felicidad. Durante estos dos últimos años ese ha sido mi estado o casi mi estado permanente.
Ser mayor te da una independencia, una sabiduría y una experiencia con la cual antes no contabas. Desde septiembre del año pasado , toda mi vida fue una revolución constante. Puedo dar un nombre del principal causante( Ivan) pero yo creo que fue más que eso, fue una metamorfósis. Llegar a primero de bachiller ,creerse la ostia y empezar a disfrutar fue uno de los primeros pasos. Antes de eso tuve que acostumbrarme a la división de clases que hicieron. Este no fue un paso fácil, asumir que después de 11 años pasando día tras día con las mismas personas eso iba a cambiar. Pero gracias a eso mi vida dio un giro de 360 grados, entraron personas fundamentales que me ayudaron a cambiar.
Siempre solemos ser reacios a los cambios, salir de la rutina a la mayoría de las personas les asusta , pero vivir rutinariamente durante años nos debería asustar mas.


Iraide21 de agosto de 2013

Más de Iraide

Chat