TusTextos

Papeles al Viento, En El Aire I (pienso, Pensamos Juntos)

"No puedo dejar de pensar en los paraguas."
Algo tan simple, un paraguas que separa nuestro cuerpo y lo ‘protege’ de la incesante caída de las gotas de lluvia.
Son las siete de la mañana, llueve en Rosario. Probablemente en muchos lugares está lloviendo y alguien observa como yo, lo que sucede.
Todos comienzan a desesperarse, corren a refugiarse debajo de techos y toldos, para no tener que arruinar su vestimenta, su maquillaje listo para empezar la jornada. Oigo algunos insultos, que persisten en el aire. Repentinamente; un paraguas, otro más, un tercero. Y minutos luego, la ciudad poblada de diferentes colores, de ridículos modelos floridos e infantiles, colores llamativos y apagados.
El viento sopla cada vez más fuerte, y yo sentada en la vereda de mi departamento. Me estoy mojando y sinceramente no me importa. Es un espectáculo que no puedo perderme.
No puedo dejar de pensar en los paraguas. Me generan un no se que. Subo a la terraza y veo múltiples techos coloridos que se mueven por la ciudad. Y si, la lluvia sigue cayendo.
La gente absorta en sus propios asuntos, apurada camina. Y yo, me mojo y disfruto del paisaje.

Irina.
17 de marzo de 2012.
Irina20 de marzo de 2012

3 Comentarios

  • Gerardo

    veo como algunas revientan contra la alfombra negra, algunas se aferran a donde están, otras se abalanzan alegremente, bajan a prisa y sin detenerse, corren a la derecha, a la izquierda, siempre yendo hacia abajo, más rápido cada segundo, hasta que se reúnes varias, se acercan al borde del mundo y se lanzan al vacío... gotas locas, como nosotros. :)

    20/03/12 02:03

  • Irina

    Gerardo, hermoso lo que escribiste. :) Esto se trata de compartir. Es lindo lo que se genera, un ida y vuelta que hace bien. Un abrazo grande.

    21/03/12 04:03

  • Gerardo

    :) es que me gustó mucho tu texto, y también me encanta la lluvia.

    21/03/12 08:03

Más de Irina

Chat