TusTextos

El Hombre que Subió una Colina...

Erase un hombre que sin saber porque un día empezó a subir una colina, aquella colina no era como todas las demás, no tenia imperfecciones en el terreno, ni piedras, ni arbolés, ni huecos,....
Aquel hombre subió y subió sin ningún tropiezo, sin ninguna parada, todo era monótono, simple pero monótono, la ilusión con la que había empezado a subir la colina se había desvanecido al ver la sencillez con la que lograba conseguir su objetivo.

Una vez en la cima se sentó en el punto más alto, para poder contemplar el entorno, se dio cuenta que aquella colina donde estaba sentado era como una gran pelota, lisa, sin imperfecciones, excepto por una pequeña hendidura en una de las faldas de la colina, aquella pequeña imperfección le llamo tanto la atención en aquel mar de calma que no pudo hacer otra cosa que acercarse. En cuanto mas cerca estaba de la hendidura, más grande se hacia, hasta que estuvo a un paso de ella, era un gran agujero grande y oscuro en el que no se veía nada de nada.

El hombre decidió bajar a aquel agujero para ver lo que encontraba, la bajada era tortuosa, grandes rocas en el camino, arbolés bloqueando el paso, arbustos que arañaban al pasar a su lado, La oscuridad se hacia más profunda a cada paso que daba. El camino era tortuoso y difícil, pero el seguía adelante y adelante, hasta llegar al fondo de aquel agujero.

Una vez en el fondo se sentó en el punto más bajo, para poder contemplar el entorno, se sintió orgulloso, había llegado allí con gran esfuerzo y aunque no había nada al igual que en la cima de la colina el se sentía orgulloso de estar allí sentado.

Moraleja: No siempre el camino fácil nos llena el alma y cumple nuestros objetivos, o también podría ser esta otra moraleja a los humanos no nos gusta subir fácil y rápido, pero nos ponen un agujero y nos tiramos de cabeza.
Jbarcelo10 de diciembre de 2007

Más de Jbarcelo

Chat