TusTextos

Draven, de Los Dripyn´s

"Historia que me contó LOSEL, EL MAS ANTIGUO, de las cosas que sucedieron en los tiempos cuando él era EL MENOR"

(Este cuento será publicado por capitulos, uno por semana todos los días jueves)

La coronación de Draven como rey de los Dripyn´s fue algo muy raro. A todos los hijos y nietos de reyes que iban a ser rey a su ves les ocurría siempre algo maravilloso al nacer, pero él nació sin pena ni gloria, como un niño cualquiera. No como Neystrin, por ejemplo. que nunca se enfermó de nada, ni como Bridam, que a los seis meses ya tenía todos los dientes, no. El se enfermaba de cualquier cosa, no tuvo dientes hasta los dos años y ni siquiera hablaba bien.

Para que ustedes sepan como se elegía un Rey entre los Dripyn´s les contaré que por un tiempo, después de muerto el último rey, gobernaban los veintinueve Branms, y cuando se cumplía exactamente un período anual se reunían y elegían al nuevo rey entre los hijos, nietos o bisnietos de reyes.
La ley decía que un Branms, para emitir su voto secreto debía tener su capa blanca, su collar de plata y además tenía que estar su nombre anotado en EL LIBRO.

Como les decía, el día de la coronación de Draven como rey de los Dripyn´s fue muy raro.

Todo el pueblo sabia que él no sería rey, pues no había ocurrido con él nada maravilloso, y todo el pueblo se juntó para ver la reunión y la votación de los Branms.

Ya juntos los veintinueve dijeron la frase - Podemos comenzar!!! ... y treinta voces dijeron - Nooo!!!

Los veintinueve miraron sorprendidos a treinta Branms que entraron a la plaza con capa blanca y collar.

- Blasfesmia!!!- Gritaron - No hay mas que veintinueve Branms y somos nosotros!!

Uno de los treinta gritó - La Ley!!! Que dice La Ley??!!! Tenemos capas blancas, tenemos collares de plata y nuestro nombre está en EL LIBRO!!!
Los veintinueve revisaron los nombres grabados en las treinta cadenas de plata y verificaron EL LIBRO ... allí tambien estaban los nombres!!

- Pero ustedes no están vivos !!!- Dijo uno de los veintinueve.

- LA LEY no dice nada de vivos o muertos - Respondió uno de los treinta.
Y los treinta votaron para que Draven fuera rey... y Draven fué Rey a los diecisiete años, seis meses y cinco días.
--------------------------------------------------------------------------------------------

El pueblo no sabía de donde venían lo treinta Branms que hicieron que Draven fuera rey y estaba confundido. Muchos murmuraban:
-Estos Branms son falsos.

-Imposible - Decían otros - Si fueran falsos sus nombres no figurarían en EL LIBRO ya que los únicos que saben la clave para abrir la caja mágica que lo contiene son los Branms, asi que es imposible que sean falsos.

El pueblo murmuró hasta el otro día y Draven no se sentía bien porque no confiaban en él. "Pronto seré reemplazado" pensaba.
.
.
.
http://tustextos.com/jorge0853/draven-de-los-dripyns-capitulo-dos/


Jorge085303 de abril de 2014

3 Comentarios

  • San039

    Espero ansiosa el siguiente capítulo.

    03/04/14 08:04

  • Jorge0853

    Gracias sano39. Dame el titulo de algún texto tuyo y te leo.

    03/04/14 10:04

  • Abyssos

    Intrigante planteamiento de un relato... ya veremos qué sucede con Draven el próximo jueves.

    Saludos cordiales.

    06/04/14 07:04

Más de Jorge0853

Chat