TusTextos

Depresión

Late un corazón, por fuerza de la costumbre,
máquinas del infierno le van haciendo patente
acompasando tristemente el tic-tac de los relojes,
el paso de la vida, la muerte del presente.

Se revuelve en un pecho que le oprime.
Trabaja sin descanso, bombea sin sentido
En un cuerpo que gime inerme:
¿Cómo será la vida cuando se tiene un motivo?

Late y no sabe la suerte que tiene
de ser independiente del cuerpo al que sirve.
Sí su dueño pudiese callarlo con un: ¡para!
Si su esclavo pudiese decirle: ¡déjame libre!

¡Ay corazón! ¿Por qué lates?
¿Por qué me mantienes en esta vida de escombros?
Y desde lo más profundo del pecho
el corazón le responde: ¡Pom – Pom!

No te canses, aún espera,
deja que decida yo,
mañana puede ser diferente
¡Pom – Pom!, ¡Pom – Pom!
Jucatohi15 de febrero de 2011

12 Comentarios

  • Vocesdelibertad

    Es como si algo nos reuniera todos los sentimientos y los encriptara, el silencio se vuelve eterno y la soledad como filo de cuchilla. La vida sin color, las ideas sin razón... viví ya un momento de ahogo, en donde el tiempo se hace eterno, sin ganas de florecer... más no me derrotó, me aferré a lo hermoso de la vida y el coraje mi mejor aliado.

    Es la primera vez que leo un tema como este, pareciera en blanco y negro, pero al final imprimes con color.

    Un saludo con cariño,

    15/02/11 11:02

  • Beth

    Conozco esa sensación, cuando parece que nada tiene sentido y uno desea que el mundo se acabe, que todo sea negro...y no despertar más.

    Pero hay un Mañana, siempre hay un Mañana aunque a veces se esconda

    Un abrazo

    16/02/11 11:02

  • Aparicio01

    Peoma que me entristecio, yo he pensado en algunas ocasiones como tù. En esos momentos es dificil ver la belleza de la vida, pero todo se pasa y veras que la vida es maravillosa, tan maravillosa que nos permite hablar con nuestros versos de ella.
    MUCHO ANIMO AMIGO, UN ABROZ

    16/02/11 04:02

  • Aparicio01

    Peoma que me entristecio, yo he pensado en algunas ocasiones como tù. En esos momentos es dificil ver la belleza de la vida, pero todo se pasa y veras que la vida es maravillosa, tan maravillosa que nos permite hablar con nuestros versos de ella.
    MUCHO ANIMO AMIGO, UN ABROZO

    16/02/11 04:02

  • Aparicio01

    Peoma que me entristecio, yo he pensado en algunas ocasiones como tù. En esos momentos es dificil ver la belleza de la vida, pero todo se pasa y veras que la vida es maravillosa, tan maravillosa que nos permite hablar con nuestros versos de ella.
    MUCHO ANIMO AMIGO, UN ABRAZO

    16/02/11 04:02

  • Danae

    Late, corazón, que en latiendo cantas a la vida,
    con sus penas pero también con sus sonrisas,
    nuestro universo de todo lo posible,
    de todo lo esperado y tangible,
    que tiempo habrá de abrazar la nada ...

    Un placer leerte, amigo. Un chute de amistad para ese corazón.


    16/02/11 04:02

  • Jmro

    Pozo negro
    al final del empedrado tunel
    asoma cegadora la luz

    Mala compañera pero con paciencia se le da esquinazo.
    Buenos versos. Saludos.

    16/02/11 06:02

  • Jucatohi

    Amigos todos, perdonad si contesto a vuestros comentarios de manera única.
    Primero y ante todo gracias. No solo por leer las cosas que escribo ( no muy agradables últimamente), sino, sobre todo, por vuestros ánimos.
    El símil del pozo es muy acertado, y el primer paso para salir de él es reconocer que estás ahí y con el agua al cuello. Creo que es necesario llamar a las cosas por su nombre y dejarse de eufemismos.
    No me rindo, aunque veo la vida gris oscuro, muy oscuro.
    No he perdido la esperanza, solo que no sé donde la he dejado, sigo buscándola y de seguro aparecerá empolvada en cualquier estante.
    Siento se la lectura os ha podido, como se dice hoy en día "dar mal rollo", pero es mi valvula de escape, perdón por ello.
    De nuevo gracias COMPAÑEROS.
    Un afectuoso abrazo para todos y cada uno.

    18/02/11 12:02

  • Elisa2010

    JUNCATOHI,,, EL CORAZON ES LA MAQUINA QUE NOS DA LAVIDA TENEMOS QUE CONCERVARLO Y NO DEJAR DE CANSARLO PARA PODER VIVIR MUCHO Y QUE ESE ,,POM ,,POM ,,QUE SUENA SIGA SIEMPRE FUNSIONANDO ESTE TEXTO ES MUY LINDO Y CON MUCHO AMOR PERO NO ME ESTRÑA PORQUE USTED SIEMPRE TODO LO HASE FENOMENAL Y MUY LINDO LO FELISITO Y LE MANDO UN DALUDO CON TODO EL RESPETO DEL MUNDO LE DOY LAS GRASIAS POR PASAR POR LOS MIO Y COMENTARME

    19/02/11 09:02

  • Jucatohi

    Gracias Elisa por tus amables comentarios. Es un placer que te gusten mis textos.
    Un afectuoso saludo.

    21/02/11 06:02

  • Teresina

    Yo también me he encontado mucha veces a oscuras sin encontar una luz que me alumbre en mi vida,pero todo pasa y de una manera u otra remontas y vuelves aser tu. Espero que este bajón pase prnto y vuevas a ser el de siempre. Saludos.

    25/02/11 03:02

  • Jucatohi

    Gracias amiga Teresina, no tengo dudas de que será así, de nuevo gracias.
    Un afectuoso saludo.

    26/02/11 04:02

Más de Jucatohi

Chat