TusTextos

La Mercadización Del Ser Humano

Todo comenzó con la estúpida venta de la tierra.
¿Si nada era de nadie, por qué le hicimos caso al tipo que se le ocurrió cercarla y decir que era de él?
Así comenzó la propiedad privada. Un concepto nuevo, pues antes era todo colectivo, de la comunidad.
"Privado", que viene de privar, o sea de prohibir el acceso.
Pero luego se fue degenerando más y más.
Luego se descubrió que los medios de producción, aún en manos privadas, eran productivos, y mucho. Entonces descubrimos que los productos resultantes de ellos más el trabajo ajeno eran redituables y los pusimos en el mercado.
Y los compraron. Y con el dinero que obtuvimos, volvimos a producir, y a vender, y a producir otra vez.
Luego vimos que el agua era comerciable, y la envasamos y la vendimos.
La acumulación fue terrible. Aquellos que renegaban de nuestro sistema de mercado cayeron también a la larga, como un muro.
Y los mercados se abrieron, pero ya no sabían qué vender.
Vendimos nuestros ideales, nuestro pudor, nuestras esperanzas. Y nos dimos cuenta que el cuerpo humano era hecho de carne y también se podía vender.
Lo vendimos, y animalizamos su contenido. Ya era una pieza más del mercado. Y cuando pensamos que no teníamos más que vender, miramos hacia el cielo pidiendo una respuesta...

















Y nos dimos cuenta que el aire todavía no se había vendido.
Khas17 de mayo de 2008

1 Comentarios

  • Velasco

    ¡Exacto! Y no estás tan lejos de la realidad un tanque de oxígeno cuesta como $1200. Claro que el oxígeno no cuesta eso. Pero es un instrumento de mercantilización de un bien vital, que le da un plus al oxígeno cuando está envasado. Piénsenlo, la tendencia a poner valor a los objetos que poseemos, ante los otros refleja un plus de valor sobre los poseedores.

    17/05/08 03:05

Más de Khas

Chat