TusTextos

-entro En El Nirvana-

Kiko no te preocupes eres perfectamente capaz de coger un avin. Es sencillsimo: Localizas el cartel que reza Madrid y lo sigues. Llvate una bolsa y as no tienes que facturar. Hace ya ms de veinte aos que tuviste el accidente. Y ests plenamente recuperado, me dijo por telfono mi hermano Javier.
S pero tambin desde hace veinte aos tengo una minusvala cognitiva y de movilidad. La teora es muy fcil: En fin, me atrever, respond.
As pues llegu en autobs al aeropuerto de A Corua -pues desde mi accidente no conduzco, y mi religin me impide los taxis-...Estaba lloviendo.
Iba, segn el consejo, con una bolsa por todo equipaje. Entr y me fij en los carteles: A Corua-Madrid, sale en veinte minutos.
No hubo ningn problema.
Me acomod y estaba volando destino a la capital
Pas un fin de semana maravilloso en casa de mi primo Enrique. Y pude asistir al congreso de ONGs, lo cual era el verdadero motivo de mi viaje.
Lleg el domingo y, aunque mi primo me quiso acompaar, fui slo al aeropuerto.

Cmo cambiaba todo. De entrada haba que dirigirse a Salidas, edificio que era idntico al de Llegadas. Una vez dentro todo eran carteles luminosos e indicaciones digitales.
Cuando me d cuenta estaba rehuyendo las indicaciones por puro pnico. Paseaba la vista por ellas sin intencin alguna de leerlos.
Me com las uas: Los dedos tambin.

Y de repente vi un duende de gorrito rojo que me deca: Por aqu Kiko. Ven por aqu, abriendo una pequea puerta que comunicaba con las pistas de aterrizaje.
Ese es tu avin. Y este cochecito te llevar hasta l.

Sabes cmo se llama esta puerta?, me pregunt el duende.

Nirvana, se respondi a s mismo.

Como os podis imaginar ni el duende, ni el Nirvana...Y el servicio de atencin psicolgica del aeropuerto fue muy eficaz. Ni que decir tiene que perd mi vuelo...y temporalmente mi salud mental.
Kikovacanillas13 de noviembre de 2015

Más de Kikovacanillas

Chat