TT
-la Batalla Del Ebro- -1- 12 de agosto de 2015
por kikovacanillas
Sbado. Como siempre con mi bolsa de deportes me dirijo a la coruesa Casa del Agua a hacer pesas. En los vestuarios me visto de deporte y asciendo a la sala, donde preparo las pesas: La barra y quince kilos a cada lado.
Quiero hacer cuatro repeticiones de doce tandas cada una. Press banca.
Pero en la segunda repeticin algo falla.
Y de repente...

Mi compaero se queja con gritos muy agudos.
No te preocupes, saldremos de aqu, dice.
No s donde estoy!, exclamo.
Llevaste un fuerte golpe en la cabeza. Pero no es grave, afirma.
Me puedes explicar..., digo.

Bien. Verano de 1938. Somos soldados del ejrcito de las Segunda Repblica. Tras las perdidas de las batallas de Teruel y de la Alfambra Negrn decidi tomar la inciativa y presentar batalla a los nacionales en un frente establecido por el ro Ebro. Pero ha sido un desastre: Hablan de 100.000 bajas entre los dos ejrcitos. Tras la mayor y ms sangrienta batalla de la Historia de Espaa, se podra decir que hemos perdido la guerra.

Estamos en un hospital de campaa del frente del Ebro. A ti te darn de alta en breve, pero a m me tienen que coser..., seal mi colega.

En ese preciso momento entr un herido al que llevaban en volandas dos milicianos.
Pero...Si es...
No, no puede ser...
Leopoldo Mara Panero. Pero no habas muerto el ao pasado?.
Me mira fijamente y dice: Y qu es la muerte?. Una ilusin!.

Aturdido y confuso me levanto de la camilla y...

Un sanitario me mira fijamente y me pregunta: Cuntos dedos hay aqu?.

Pronto comprendo todo segn me cuentan: Efectivamente estaba haciendo pesas y un disco de quince kilos se sali de la barra y me golpe la cabeza.
Por suerte slo me dio de refiln. An as perd el conocimiento durante diez minutos. Y ahora estoy en la enfermera del gimnasio.

Pero...Yo estuve en la batallas del Ebro!










-1-

2 Recomendaciones

1 Comentarios

Cojonudisimo relato Kiko !!!

14/08/15 10:08

Sigue leyendo a Kikovacanillas arrow_downward

-esquina Mágica-
943 lecturas, 4 comentarios, 2 lo recomiendan
-”mail” Desde la Muerte-
651 lecturas, 0 comentarios
Universitario Sin Techo.
1026 lecturas, 1 comentarios
-venezuela Entre Sombras-
1405 lecturas, 22 comentarios
-dejé la Prensa de Área Central.
535 lecturas, 0 comentarios
Chat