TusTextos

Fantasma En “princesita”.

Tena que hacer una gestin en Madrid para la ONG Ecos do Sur, as que decid pasar dos noches en Princesita, una pensin muy barata ubicada en la Gran Va madrilea, ante la imposibilidad de dormir en casa de mi primo Enrique ya que estaba su hija Amaya pasando unos das y no haba sitio.
Finalizada la gestin -conseguir una ayuda de la Comunidad Europea- tom una caa bien tirada, como slo la saben tirar en Madrid. Y me dirig en metro a casa de mi primo Enrique.
Era ya tarde, as que tomamos una cerveza y aplazamos nuestro encuentro para el da siguiente. Pues mi trabajo exiga una permanencia de dos noches en Madrid
Cansado y aturdido por las cuatro cervezas que me haba tomado, llegu a la Princesita, donde la descortesa y la suciedad estaban a la par.
Ya en mi cama, lea La espada y la palabra, sobre la vida de Valle Incln, cuando de repente sent una presencia en mi cuarto. Ms concretamente a los pies de mi cama.
Y efectivamente all estaba: Desnudo, largo, enjuto, con gesto hosco.
Hola Kiko, soy Alfredo, muerto hace ciento cincuenta aos, dijo con marcado acento gallego.

Pero bueno djese usted de tonteras y haga el favor de vestirse, le dije segn trataba de empujarle para que se levantase de la cama. Pero...
Mis manos no podan tocarle sino que le atravesaban.

Maana a la maana te encontrars un billete de cincuenta euros. Tu primo Enrique se emborrachar. Un inmigrante te reconocer en la calle. Comers una deliciosa paella de Kikn. Y a la noche tu prima Vicky te comunicar los resultados del anlisis de la biopsia: No aparecern clulas cancergenas en su tumor.

Y dicho lo cual el extrao fantasma desapareci de mi cuarto.

Ni que decir tiene que todo sucedi tal como haba previsto el espido fantasma gallego.
Me quedaba una noche ms en la Princesita, as es que bien cargado de wiskie llegu a dormir sobre las cinco de la madrugada.
Me qued en cama con un libro de Gil de Biedma esperando...

Y por fn lleg: Buenas noches Kiko.
Cmo te llamas?, pregunt.
Soy Evaristo de Cangas, seal.

Dime...Existe el cielo?, le pregunt.
El cielo es una invencin humana, pero lo que si existe es el ms all, objet.
De todos modos slo vengo a despedirme, pues no estoy autorizado a hablar contigo.

Y sin ms desapareci.


Kikovacanillas29 de marzo de 2016

1 Comentarios

  • Paulitinamente

    Vivencia literaria paranormal
    Que cosas te pasan !!!
    Y lo peor es que parecen cuentos , cuando yo sé que es tu día a día ...
    Saludos

    29/03/16 02:03

Más de Kikovacanillas

Chat