TusTextos

Pájaros de Libertad.

Diana era una niñita de cinco años, vivía feliz con su padre y su madre.
Le encantaba que su madre le contase cuentos y dar paseos con su padre, "Papá, ¿por qué vuelan los pájaros?" "Papá, ¿por qué flotan las nubes?"...No paraba de preguntar y su padre respondía encantado, su padre "era el más listo de todos los papás del mundo mundial".
Pero a Diana le encantaban las reuniones de su padre y su madre con sus amigos. Siempre llegaban quejandose por el paro, la crisis, el régimen autoritario de su país... Pero su papá siempre decia palabras grandes como "revolución", "esperanza", "libertad"... Y sus amigos se ponian muy contentos y felices. Ahí era cuando Diana se acercaba a su padre y le abrazaba.
Lo que más le gustaba hacer a Diana era dibujar, sobretodo pájaros.
Un día vinieron unos señores y se llevaron a su padre porque promovía ideas opuestas al régimen. Diana no entendía nada, solo veía a su madre llorar.
Pasaron los meses y por fin iba a ver a su padre. Diana estaba feliz, iba a ir a visitarle a la cárcel. Había hecho el mejor dibujo de un pájaro para llevárselo a su padre.
Cuando llegaron a la cárcel registraron toda la comida que su mamá había preparado a su papá, rompieron un bollo por si llevaba algo dentro, Diana se preguntaba qué podía haber dentro de un bollo salvo chocolate.
Diana tuvo que enseñar su dibujo a un hombre muy serio, este, al verlo, le dijo a Diana que no podía llevar nada que incitase la libertad y la esperanza a los presos. Rompió el dibujo.
Diana lloraba y se preguntaba por qué habían roto su dibujo. Cuando vió a su padre fue corriendo a llorar entre sus brazos y a decirle que traía un dibujo de un pájaro como los que tanto les gustaban, pero que se lo habían roto. El padre dijo: "Diana, tranquila, yo me imagino el dibujo y es genial, me imagino el pájaro y puedo ver como revolotea, no llores más". Pero Diana seguía triste.
Al llegar a casa Diana corrió a su habitación a dibujar otra cosa para su padre.
Al día siguiente enseño orgullosa su dibujo a los carceleros. "¿Un árbol? Es inofensivo" y pasó con su dibujo.
Se lo dió a su padre y este le dijo: "Que bonito, me encantan los frutos de colores que tiene el árbol". Y Diana le respondió: "Shhh, no son frutos, son los ojos de mis pájaros, que los he escondido en el árbol, así cuando quieras te imaginas que salen y vuelan contigo"
Kvothe13429 de abril de 2013

Más de Kvothe134

Chat