TusTextos

"yo He Venido para Hablar de mi Libro" (paco Umbral)

Aprovecho la inolvidable frase del recordado maestro para deciros que el próximo mes de marzo, si nada se tuerce, tendré la alegría de ver mi primer libro publicado "Diario de a bordo". Cuando ya sea una realidad de papel os lo diré por si alguien está interesado en tenerlo.
Bueno, y a cambio de estos segundos de publicidad os dejo uno de sus capítulos.


** TENÍA RAZÓN **

Parecieron surgir de la nada, asomándose por el horizonte aparente de una loma desolada y yerma que se recortaba contra el cielo enfrentado al ocaso. Al principio, tan solo fue un rumor acompasado, una estampida rítmica y conocida que coronaba una polvorienta nube ocre; y bajo ella, comenzaron a brotar los mástiles que portaban gallardetes y pendones; sombreretes de estandartes con blasones nunca vistos; incipientes pináculos de penachos formados de vistosas plumas exóticas, que se mostraban y se ocultaban al compás trepidante del galope de los caballos que ya se adivinaban.

Poco después, bajo el cadencioso baile cromático de sus adornos emergieron las primeras cuchillas intimidantes de las alabardas; los extremos punzantes de sus largas lanzas afianzadas en los ristres, y a continuación, los yelmos y petos plateados de los guerreros, que refulgían al confrontarse con el poniente crepuscular. Unos segundos más tarde, el nutrido grupo se detuvo frente a mí. Era una imagen sobrecogedora y a la vez hipnotizante que me paralizó por completo y detuvo por unos instantes mi respiración.

Uno de los caballeros, el que parecía comandar la partida, incitó levemente su montura, vestida con una gualdrapa de brillante seda bermellón con sus dobladillos bordados con hilos nobles que formaban filigranas arábigas, y se aproximó pausadamente hasta casi tocarme con la cabeza de su noble bestia, protegida por una testa de cuero repujado y remachada con tachuelas de color bronce, por cuyo borde inferior asomaban los desbocados mechones de sus crines.
La imagen del jinete era aterradora; protegido el pecho por un peto labrado con motivos bélicos, gemelos a los de sus escarcelas. Portaba un grueso gambesón negro sobre el que destacaban las cuentas de una cota de malla dorada, similar a la de su almófar, que descendía hasta cubrirle sobradamente el cuello.

Levantó la visera de su yelmo y pude reconocer en él a los ojos del diablo mirándome con el mayor de los desprecios. No pronunció palabra alguna; llevó el guantelete a la cruz de su espada, y al desenvainarla, provocó el fragor agudo de un relámpago acerado; la alzó con parsimonia hasta la total verticalidad, y entonces, en los pliegues del contorno de sus ojos pude intuir que sonreía antes de descargar toda su furia contra mí, en un movimiento tan rápido que arrancó un lamento del aire al cortarlo...

Matías tenía razón...El comienzo de esta película en 3-D ¡Es buenísimo!


©EFG. Diario de a bordo- 2012.



Laredaccion27 de febrero de 2012

21 Comentarios

  • Libelle

    Que alegria Esteban ya me diras como consegirlo Felicidades. Besos

    27/02/12 11:02

  • Asun

    Esteban F E L I C I D A D E S, mi bilioteca va a tener un valor incalculabre, porque espero tner tu libro en cuanto que salga, vete pensando en la dedicatoria que me vas a poner. Y te advierto, que la de Gabriel y Antonio son casi insuperables.

    Besos.

    27/02/12 11:02

  • Buitrago

    Joer!! Ya era horica pisha. Sera un gran honor por fin, poder arreglar la patica coja de la mesita..jeje enhorabuena amigo Esteban
    Un abrazo

    Antonio

    27/02/12 03:02

  • Indigo

    En esta obra de corte narración épica (TENÍA RAZÓN) ubicada en tiempo remoto en cuanto a la escena, el escritor forja una espeluznante visión. Numerosa la hueste, brillan los yelmos, tintes coloridos y polvo al aire, turbador los símbolos desconocidos, emblemas, armas de metales ansiosos de seccionar vidas, fulgentes, filosos, un horizonte asegurando un oscuro designio.
    Lo incógnito crece, el autor establece una cuidadosa conexión entre los elementos narrados; los guerreros, sus instrumentos de ofensiva, caballos y aperos, consolidando la idea de un ejército dispuesto a toda prueba y el objetivo a alcanzar: la muerte.
    Logra un clima de suspenso inquietante, manejo meritorio de las imágenes que mantendrá cautivo al lector. Está dirigido a todo segmento de público.

    Saludos Esteban y éxito con el libro, gusto en leerte.

    27/02/12 04:02

  • Indigo

    *** esto se quedó en el tintero, algo falló:

    ...Y el final inesperado, con el elemento del humor como sorpresa.

    27/02/12 04:02

  • Luisjose

    Esteban!... amigo, te deseo la mejor de las suertes!!... que escribir un libro no es fácil, y bueno es un logro!!... Por cierto, el capitulo que muestras es muy bueno... es cálido, o como dicen: se escucha fresco, renovado ... Abrazos!!!

    27/02/12 08:02

  • Delofe

    Oh!!

    Me a causado una gran impresión...

    yo también pienso escribir un libro .. tengo grandes ideas.. y mis amigos..o al menos yo les llamo así...dicen que escribo bien, pero como mi padre dijo -Estúpidas palabras tontas.

    Léeme... y dime si puedo escribir mi futuro en un libro.

    XD saludos

    28/02/12 12:02

  • Kc

    Felicidades!!!) que gran exíto, mi mas sinceros deseos por este triúnfo y quiero seguir llenándo mi biblioteca de exquista lectura, muy buen capitulo, felicidades o tra vez.
    Un abrazo.

    28/02/12 01:02

  • Flacco

    Felicidades compañero. Manda algunos ejemplares a tus primos mexicanos!!!

    28/02/12 01:02

  • Liriko

    Vaya felicidades Esteban de verdad creo que esa es la cumbre de todo escritor de verdad Felicidades intentaré conseguirlo para poder leerlo gracias por avisar

    28/02/12 04:02

  • Sandalonaranja

    Felicidades, maestro! Y un gran abrazo!

    28/02/12 04:02

  • Laredaccion

    Muchas gracias a todos por pasar, en especial a ti, Sete, creo que eres demasiado generosa, pero te lo agradezco mucho.
    Besos y abrazos para todos.

    28/02/12 06:02

  • Gabrielma

    Aquí tienes a un "alguien" que no dudará ni un momento en solicitar un ejemplar de su libro.
    Y qué hermosas prosas siempre nos regalas, grandes placers.

    Abrazos

    28/02/12 11:02

  • Fernandoj

    JAJAJAJA, muy bien, aprovecha que todo duma.


    Enhorabuena, que tengas todo el éxito del mundo con tu libro.

    29/02/12 11:02

  • Nemo

    Ya está!... me apunto para un ejemplar. No me lo perdería.
    En este relato me gusta mucho la combinación de una escena extraída de los anales de la historia y aterrizada en un momento tan actual como una película de 3d.
    De todo corazón, Felicidades Esteban!
    Un abrazo y espero me comentes cómo se le hace para tener tú libro.

    29/02/12 09:02

  • Laredaccion

    NEMO
    Pues te apunto en el cuaderno de pedidos jajaja.
    Ya te comentaré cómo hacértelo llegar cuando estén disponibles.
    Gracias y un abrazo fuerte.

    01/03/12 05:03

  • Endlesslove

    Pienso igual que Sete, es un lujo tenerte aquí, sentirte cerca, aprender de ti, leerte, pero sobre todo, llenarnos con tu sencillez y humildad. Eres un ser maravilloso.
    Yo también me apunto, y como Asun esperaré la dedicatoria con ansias, ya que nos tienen mal acostumbradas. Irá creciendo mi biblioteca con libros de amigos, ¡Que orgullo!
    Un beso

    04/03/12 08:03

  • Laredaccion

    Mi querida Susana: me has hecho sonrojar con tus preciosas palabras.

    Créeme que será una gran satisfacción dedicarte uno de mis libros y hacértelo llegar a través del océano, de la misma manera que viaja para ti ahora mi abrazo sincero.

    Muchas gracias, y un beso muy fuerte.
    Esteban.

    04/03/12 09:03

  • Laredaccion

    GABRIEL
    Cuenta con un ejemplar dedicado. Muchas gracias por tu comentario.
    Un abrazo.

    FERNANDO
    Muchas gracias por tus deseos.
    Un cordial saludo.
    Esteban.

    04/03/12 11:03

  • Jandri

    ¿Ves como todo llega...? Y tenía que llegar, no me extraña nada. Yo te lo auguré cuando descubrí al "ladrón de momentos".
    Esteban, solo te digo que tu obra se merece ser publicada, que me haces inmensamente dichoso porque sé lo que significa para ti y que estoy convencido que este espaldarazo es solamente el principio de muchos otros.
    Enhorabuena, felicidades y ¡¡¡Qué alegría, tío!!!

    10/03/12 06:03

  • Laredaccin

    Gracias, Jandri. Ya falta menos para tenerlo entre las manos.
    Desde luego que sí, significa mucho para mí.
    En cuanto que lo tenga te llamaré.
    Un abrazo.

    13/03/12 10:03

Más de Laredaccion

Chat