TusTextos

Amor Estéril

Salieron juntos cogidos de la mano de la consulta del ginecólogo. Él, con una mirada sumisa, buscó comprensión en sus ojos. Ella, interiormente, le recriminó todas las cajetillas de tabaco que se fumó, las cervezas demás y los pantalones demasiado ajustados que tanto le gustaba llevar.
Decidió que lucharía por tener hijos propios, aunque estos ya no fueran a parecerse al padre.
A duras penas disimuló una mueca en la comisura de su boca al tragar el amargo sabor del fracaso, elevándose de puntillas le dio un beso condescendiente en la mejilla y en un saco casi lleno, logro guardar otra dosis de reproches.

Lasombra16 de marzo de 2018

11 Recomendaciones

16 Comentarios

  • Remi

    ¡Me encanta! puedo visualizar la escena con todos los detalles que das. Tienes una maravillosa manera de narrar, te felicito.
    Besos Lasombra.

    16/03/18 08:03

  • Niebla

    Puede, que ella también tuviera algo de culpa. Al fin y al cabo lo eligió.

    16/03/18 04:03

  • Lasombra

    Esquiva Niebla, a entender del relato, no veo el motivo de la culpabilidad de ella, puesto que se entiende que los dos tenian intención de tener hijos y por tanto los dos se creían apto para ello. En este caso es él, el que falla.
    Igualmente, agradezco que te hayas animado a comentar, siempre es preferible la critica a la indiferencia!
    Besos!

    16/03/18 08:03

  • Lasombra

    Hola Remi, siempre tan amable! Me alegro que te guste!
    Un abrazo

    17/03/18 07:03

  • Niebla

    Apreciada Lasombra, la selección sexual es un concepto clave en la Teoría de la Evolución de Charles Darwin, como muy bien sabrás. Es decir, que para llegar donde hemos llegado, como planeta y cada especie en particular es gracias a la elección de nuestras parejas sexuales, que para los no viciosos, es una fórmula solo para la reproducción (Dios nos libre de los deseos carnales) y supervivencia de las especie. Si uno o una no sabe elegir vive condenado a la extinción de sus genes, por la nula descendencia. Así pues, queda claro, que la elección del macho o la hembra a la hora de la reproducción no es cuestión menor para ir exculpándonos, si a quién se ha elegido sea por lo que sea, no nos funciona (no quiero parecer demasiado romántico) para el uso que le queríamos dar, en su mayor importancia. Concluyo pues, con la misma afirmación del anterior comentario: Puede, que ella también tuviera algo de culpa. Al fin y al cabo lo eligió. Debo aclarar también, que el titulo lo encuentro extraordinario.
    Un saludo cordial o un cordial saludo.

    17/03/18 01:03

  • Voltereta

    El amor es estéril cuando no es capaz de expandirse y creo que este es el caso, pues aparentemente empieza a retroceder.

    Buen texto.

    Un saludo.

    19/03/18 11:03

  • Lasombra

    El amor es muy complejo y no hay dos parejas iguales, quien sabe que les pasara?
    Gracias!

    20/03/18 03:03

  • Oliviaferrer

    Pero uno no elige enamorarse de aquel que sea más fértil, simplemente se enamora, es lo importante. Y si luego el amor es verdadero y no puede haber reproducción, supongo que se intentará llegar a una solución, como la adopción o cosas así.
    No creo que haya un catalogo de aquella mujer o aquel hombre que más descendencia puedan crear, simplemente dos personas se enamoran y ya está. Vamos, al menos es lo que yo pienso. Pero tampoco hay que ser mezquino, que el hombre no lo hizo a posta. Muchas personas son estériles, y no por ello tienen que dejar de amarlas.

    28/03/18 11:03

  • Oliviaferrer

    Pero uno no elige enamorarse de aquel que sea más fértil, simplemente se enamora, es lo importante. Y si luego el amor es verdadero y no puede haber reproducción, supongo que se intentará llegar a una solución, como la adopción o cosas así.
    No creo que haya un catalogo de aquella mujer o aquel hombre que más descendencia puedan crear, simplemente dos personas se enamoran y ya está. Vamos, al menos es lo que yo pienso. Pero tampoco hay que ser mezquino, que el hombre no lo hizo a posta. Muchas personas son estériles, y no por ello tienen que dejar de amarlas.

    28/03/18 11:03

  • Oliviaferrer

    Perdón, esto va como le da la gana

    28/03/18 11:03

  • Lasombra

    Hola Olivia, cierto todo lo que dices,yo creo que en esta pareja el saco de reproches se ha ido llenando con el tiempo, esto es un carga mas tal vez la mas pesada.
    Gracias por leer y comentar.

    29/03/18 10:03

  • Jucapega1963

    Me gusta. Muy bueno. Saludos.

    08/04/18 09:04

  • Lasombra

    Gracias Juca!

    09/04/18 06:04

  • Luia

    Muy bueno, me encantó.

    Saludos
    Lu

    14/04/18 12:04

  • Lasombra

    Gracias Lu!

    14/04/18 02:04

  • Mar-an

    A mi entender El ya lo sabia y no le importaba. Ella penso que sus habitos solo eran a propósito. Creo que ella terminaria engañandolo, pero lo eligiria como padre...
    Es solo mi humilde opinion.

    17/09/18 11:09

Más de Lasombra

Chat