TusTextos

Almas.

Pero ¿que somos nosotros? Unos cuantos de huesos sujetos al cuerpo, órganos que deciden cuando acelerarse o cuando sosegarse, sangre roja, bacterias, agua y un poco de musculatura. ¿De que sirve? ¿De que sirve poder andar si no hay sitio a donde dirigirse? ¿De que sirve poder ver si no echamos cuenta a lo que tenemos en frente? ¿De que sirve poder oír si nunca escuchamos lo que dice la gente? ¿De que sirve poder utilizar nuestras manos para todo, si no nos atrevemos si quiera a ayudar a quien mas lo necesita? ¿De que sirve? De nada.
Porque no somos nada. Huesos enganchados, venas enredadas, órganos que funcionan porque sí, como con magia. Nada les mueve. No somos nosotros. Son nuestras máquinas. Máquinas que hacen que nos movamos, que saludemos, que rocemos el alba. Es decir, nada.

Para todas aquellas personas que piensen que el alma no existe, yo les pregunto:
Si alguien le persigue¿son sus huesos los que le dicen que corra? No, no son sus huesos, es el miedo a que ese alguien se los rompa.
Si alguien cercano les besa, ¿son sus labios los que le dicen que le corresponda? No, no son sus labios, es el amor que siente ante esa persona.
Si tienen que hacer una prueba, ¿son sus manos las que le dicen que tiemble? No, no son su manos, son los nervios que usted tiene a que suspenda.
Si alguien especial le engaña, ¿son sus lagrimas las que le dicen que llore? No, no son sus lagrimas, son la decepción entristecida, el dolor por una traición inesperada...
Si alguien le supera en algo importante, ¿son sus ojos los que le dicen que ponga esa mirada? No, no son sus ojos, es su envidia enrabietada.

Para todos aquellos que piensen que no tenemos alma, contestenme a esto: Si no tenemos alma, ¿de donde vienen todos estos sentimientos, emociones, sensaciones inhumanas? Del corazón no vienen, él solo manda a parte de nuestro cuerpo. Del celebro tampoco, el solo manda la información a otras partes del mismo.

¿Y la conciencia?

Amigo mío. Si no existiera el alma.. Nada valdría la pena. La vida, perderia su gracia. Nosotros somos lo que habita en nuestra alma. Nuestra conciencia esta allí. Ese es nuestro verdadero "yo", no un montón de músculos y huesos que se mantienen en pie con o sin sentido.
Nosotros somos almas. Almas que se comportan, que sienten y padecen, almas que se equivocan, que aciertan, que enloquecen que enamoran, almas que se revelan cuando algo les importa. Somos almas con puro sentimiento, con arrepentimiento y pesadumbre intermitente.

Por eso no hay que fijarse en el físico. Porque al fin y al cabo, el alma ni se toca, ni se ve, ni se escucha ni se huele. El alma se siente... Y se siente con el alma.

Entonces que, ¿tenemos alma o no tenemos alma.
Lepont14 de abril de 2015

1 Recomendaciones

4 Comentarios

  • Mateo

    Siempre he sentido y aceptado ser un alma que habita en un cuerpo físico....y saber y percibir que es alli...en lo invisible...donde no se ve ni se toca ....donde está la esencia de la vida....pero después de leer tu texto tan cargado de emocion y razón.....aún afirmó y siento más que yo existo y soy ella....el alma lo es todo.....y ese todo es nada sin ella....llega un momento en la vida en el que ella te despierta y se siente y se percibe todo de forma diferente....hayas paz en todos sitios y eres consciente de que la vida no es más que un intermedio a lo que puedes llegar a ser....
    siento tu alma en tus letras.....siento tu fuerza y ganas por despertar...y creeme.....cuando suceda......serás muy....muy....feliz....
    gracias por llamarme HERMANO.......es un privilegio viniendo de un ser tan especial como tu.....
    abrazos mil.....siempre mil abrazos....

    15/04/15 01:04

  • Lepont

    Que menos que llamarle hermano a quien comparte mi pasión, me corrige, me enseña, me da ánimos y fuerza para seguir avanzando. Gracias a ti,no te imaginas lo que es para mi que a alguien de cualquier otra parte del mundo le lleguen tan profundo mis letras. Nunca pensé que llegaría hasta aquí. Y si aún sigo aquí es gracias a ti, por comentarios de este tipo que me alegran el día. Porque me das el apoyo que necesito y que no encuentro en ningún sitio por mas que busco. Gracias HERMANO, gracias por hacerme un poquito mas feliz cada día.

    15/04/15 11:04

  • Maxi

    Que increíble, aveses no entiendo como la gente es tan materialista y cree que esos es la felicidad.
    A mi me encanta la música y tengo la certeza de que la escuchamos a través del alma.
    También hay ciertas cosas que no comprendemos porque están fuera de nuestro alcance, desde mi punto de vista nos falta evolucionar como seres humanos para llegar a un nivel mas alto de espiritualidad.
    Todavía no estamos preparados para dar ese gran paso.

    25/07/15 05:07

  • Lepont

    Muy exacto!!!! Gracias por leerme, un beso

    25/07/15 11:07

Más de Lepont

Chat