TusTextos

A Todos Los Vientos

Viejas e inciertas
reflejan memorias antiguas.
Sostienen ese gris que rehúsa morir.

No se inmolan
no se vuelven hacia el olvido…
son silencio y bruma.

Ellas dirán que lloré sin pausa
que demasiado temblor me alzó en sus brazos
que me resumí dando gritos a la amenaza.

Digan lo que digan,
son desarmadas sombras al borde del abismo.

(y sí, aquí estoy, diríase en verdad que ya no le hablo sino al amor ferviente)

-Es por tu voz, tu latido, mi arraigo.

No me asustan los cantos de guerra
ni el pavoroso vértigo que rueda,
tampoco me escarcha la larga guadaña.

Y eso es todo. Nadie espere más de lo que la vista acierta: yo le bailo con vida a la muerte.


Lu
Luia14 de julio de 2014

5 Comentarios

  • Sandor

    Son de esos poemas que lees varias veces,se te adhieren,como preguntandote.."allí adentro pasa algo"...y los versos invocan a las sombras o viceversa.
    Un placer la lectura. Siento lo de ayer.
    Carlos.

    15/07/14 02:07

  • Luia

    Sí, sin duda alguna aquí adentro pasa algo, Carlos. Una cotidiana revolución dentro de las siempre-pararadojas.
    Lo mío suele ser una expresión verbal no consciente. Voy reconociéndome a medida que sigo leyendo lo escrito.

    Lo del domingo fue una entrega digna de ambos equipos. Estoy muy contenta con lo vivido y obtenido.

    Beso y abrazo

    Lu

    15/07/14 08:07

  • Voltereta

    La memoria ancestral, anida en el alma de los vivos. En los animales se llama instinto, en los humanos puede parecer simple recuerdo. Pero no hay duda, de que nuestros ancestros hablan a nuestra memoria, sobre todo si somos capaces de escuchar.

    Nunca des de lado las voces de tus antepasados, pues son la antesala de la verdad, en la que todos quisiéramos vivir. Sin duda tienes un don al escuchar esas voces, procura cuidarlo.

    Un saludo.

    18/07/14 11:07

  • Luia

    Escucho esas voces, Voltereta. Ésas y todas las voces.

    Beso grande
    Lu

    19/07/14 11:07

  • Yitzjak

    Si estuviésemos en Facebook, hubiese clicado la manito "Me gusta".

    Abrazo grande.

    30/07/15 12:07

Más de Luia

Chat