TusTextos

¿cómo Enfocarse En Lo Importante?

Ultimamente he estado un poco distraída dejando que pasen los días y sin darle importancia a las cosas en las que tengo que centrarme... Es deprimente darse cuenta de eso y este es el motivo por el cual he hecho uso de estos consejos que me han servido muchisimo y quiero aprovechar para compartirlos con ustedes.

Estamos rodeados de distractores por todos lados siempre que necesitamos cumplir un objetivo. Tal parece que nuestra mente se resiste a producir y terminar. Cuando volteamos la cara, son las 7:00 PM y se nos fue el día en otras mini acciones que no valen la pena.
Todo mundo está sujeto a estos huecos del día donde la atención vuela por otros mundos y no se posa justo donde la necesitamos.
Así que para acabar con esta evidente falta de concentración les presento acciones para enfocarse.

Apaga las distracciones
La vida digital que llevamos nos llena de aparatos que luchan por obtener nuestra atención. Las redes sociales nos toman demasiado tiempo.
Aquí el consejo es muy simple: si quieres producir y terminar el trabajo, apaga tus gadgets.
Tener el celular encendido mientras intentas trabajar implica estar distraído y estresado porque recibiremos una llamada o mensaje en cualquier momento.
¿Porqué no limitar nuestro tiempo de redes sociales a sólo una hora al día? ¿No serías más productivo si sólo siguieras información de relevancia?


Organiza tus pendientes
Una fuente grande de tensión es el empezar a trabajar sin rumbo.
Si te tomas unos minutos de tu mañana para hacer una lista de tareas te va a beneficiar porque le puedes asignar tiempos.
Ser organizado con tu lista de acciones te da foco y no necesitas más que una hoja de papel y un lápiz.

1. Organiza tu listado en orden descendiente y divídelo:
Anota y realiza primero las tareas mas importantes y luego las menos por separado.

2. Recoger sus 3 más importantes tareas como sus objetivos personales y hacerlas a primera hora de la mañana, antes de hacer cualquier otra cosa. Tratar como una emergencia el tratamiento de su misión en la vida para evitar pasar el tiempo en tareas que tienen menos importancia para usted.
Posponiendo los elementos importantes pero innecesarios de su horario para un día. Cada día que usted dedica a tareas que no importan realmente es un día que nunca se puede recuperar.
De esta manera todos los días comienza de forma positiva y en consonancia con mi futuro.

3. Re evalúa tu listado cada semana
Es probable que no puedan realizarse todas en un mismo día y los quehaceres se vayan alargando a varios días o semanas. Por lo que es recomendable ir eliminando las tareas que ya realizadas. Así quedarán las menos importantes para realizar en los días próximos.


Duerme y come bien
Yo sé que quedarse despierto hasta altas horas de la noche es cuando uno puede dedicarse a ver la tele o a hablar por teléfono con algún amigo.
Pero a la mañana siguiente tu mente está en muy malas condiciones para ser productiva. Te distraes muy fácil y lo único que quieres es que termine el día para regresar a casa a dormir.
Este hecho es una fuente enorme de distracciones porque no te concentras en nada. Como estás desvelado, tu mente comienza a soñar despierta en algunos segundos y pierdes el registro de lo que estás haciendo. También se olvidan las cosas muy fácilmente.
La manera de evitarlo es siendo respetuoso de tus horas de sueño. Si 6 horas son suficientes, programa tus actividades para que puedas dormir 6 horas.
Una condición que también te lleva a que la imaginación vuele es el hambre. Desayunar te da energía para el día.
Mi recomendación es que te levantes unos 20 minutos antes para que tengas tiempo de desayunar.

Medita
Como un proceso mental por el que obtenemos calma y enfoque.
Dedicarle 10 minutos diarios a estar tú solo con tu mente, trae muchos beneficios a tu día. Uno de ellos es una mejor concentración.
Si bebemos un té, hay que estar 100% conscientes de ese momento. ¿A qué sabe el té? ¿Qué sensaciones produce en tu paladar? ¿Está muy caliente? ¿El azúcar afecta su consistencia?
Estás practicando el enfoque. Estás en cuerpo y alma con tu taza de té.
Hacer esto, diariamente, por 10 minutos mejorará tu concentración y te ayudará a estar en calma.
Las acciones de concentrarte, ser productivo y meditar, son objeto de estudio dentro del budismo y se asocian con Esfuerzo Correcto, Atención Consciente Correcta y Concentración Correcta. Estos tres elementos forman parte del Camino Óctuple, que plantea los pasos para una vida tranquila.

Además la falta de concentración puede deberse a que en cierta forma no nos interesa aquello a lo que estamos obligándonos a realizar, y a eso se debe la frustración y estancamiento de nuestros proyectos y responsabilidades. Por lo que con la meditación debemos aprovechar para pregutarnos ¿Cómo es que acabo trabajando en todas estas cosas que no se quien soy, y que no representan a dónde voy?

Algunos de nuestros proyectos son muy importantes para nosotros, y algunos simplemente no nos importa en absoluto.

¿Cómo se ve mi vida en diez años?: el tiempo de viaje mental a la imagen donde quiero estar.
Del mismo modo, mirando a diez años e imaginando lo que quiero me ayuda a centrar mis energías a día de hoy para que esto ocurra mañana.

Si ha determinado la misión de su vida, que proporciona una base en la que usted debería gastar su tiempo y estar centrado, a veces es difícil, porque el propósito de nuestra vida no está en consonancia con nuestra carrera.
No hay ninguna contradicción en el uso de una carrera para salir de deudas y ser libre para la aventura, o tal vez a enviar a sus hijos a la universidad. La desconexión se produce sin embargo, cuando su carrera es relleno en su cuenta bancaria con el dinero que significa poco para usted  y usted desea vivir con su verdadero propósito en su lugar.

A veces tenemos miedo a admitir lo que realmente queremos hacer, y lo que realmente queremos ser, porque no es popular, o porque no es tan seguro como el trabajo que tenemos o carrera que estudiamos. En el fondo sin embargo, sabemos lo que nos emociona. Sabemos lo que hace que nuestro corazón de bombeo, y lo que nos pone muy contentos de saltar de la cama en la mañana.

Nunca tengo las horas suficientes en el día para hacer todo lo que tengo algún interés en hacer. Hay, sin embargo, el tiempo suficiente en el día para hacer todo lo que estoy verdaderamente interesado, y que verdaderamente importa.

Las consecuencias se han sentido y tienen resultado en cada tarea y proyecto. Pero no tienen importancia en nosotros mismos. Lo que importa es lo que estas consecuencias significan para nosotros.
A veces luchamos, la garra y la lucha hacia un camino, porque es lo que otra gente quiere para nosotros, pero si no tienen sentido para nosotros, entonces no estaremos satisfechos con el logro.
En otros casos, puede haber un objetivo inicialmente perseguido, pero nuestros intereses y propósitos cambiados. Si algo no significa nada para usted, independientemente de lo importante que es para los demás, lo impresionante que sea o lo importante que puede haber sido en el pasado, puede ser el momento de dejarlo ir. ..

Usted ya sabe lo que realmente importa en su vida  pero les resulta difícil hacer tiempo para ello, y centrarse en ello.
Todos sabemos que en el fondo hay cosas diferentes que nos guían  aficiones que nos apasionan, las pasiones que nos gustaría tener más tiempo para explorar.
Centrarse en lo que realmente importa, realmente importa.
Magicosabor19 de octubre de 2016

Más de Magicosabor

Chat