TusTextos

La Vieja (cotidiano)

 
 
Pergamino del tiempo imagen sublimada
solo la piel y huesos en tus manos ajadas
de tejer sueños muerto sin pensar en mañana
de dejar que la muerte te bostece en la cara.
 
La cumbre de tu cuerpo, otrora con encanto
cuelga flácida inerte como oscuros retazos,
que ocultan los pesares de tu cuerpo cansado
de gastar en la cama placeres bien pagados.
 
La vieja se sonríe, viajando en los recuerdos,
de sus tiempos de moza, de belleza encendida
Alguna vez la vida te dedicó alegrías
hoy aguardas la muerte con los ojos nublados.
 
Tronco viejo sin años, desgatado, quebrado,
Ya sin hojas de tiempo sin presente, sin prisa
Ya no hay fuego que arda con la llama encendida
Solo el ronco sollozo rogando la partida.
 
Marellia05 de octubre de 2011

15 Comentarios

  • Tanito

    Recuerdo la frase de mi abuela en sus últimos años: ¿ por qué no se acordará dios de mi de una vez?.
    La decrepitud física y la indolencia producidas por la cercana llegada de la muerte bellísimamente expresado.
    Besos

    05/10/11 03:10

  • Endlesslove

    marellia que triste, y leyendo el comentario de Tanito, que se llena uno de mas nostalgia. Pero esa es la vida, aunque nos cueste aceptarla; ver cómo va quedando un árbol seco , desgastado y quebrado , cuando ya no hay llama y solo queda esperar con ansias la partida.
    Un abrazo eterno .
    Ya seguiré lo recomendado :)

    05/10/11 05:10

  • Alfarache

    Querida Mare: no hagas caso ya me has convencido.
    No sabes como entiendo tu bien construido
    poema y más si a la vejez le añades otras
    cosas sobrevenidas. Pero lo que si te puedo
    asegurar que se puede afrontar con serena
    alegría, para que veas lo que pienso sobre
    ello voy a publicar una poesía en el blog
    poemas http://marfecri.blogspot.com.
    ¿Por qué no puedo comentar tu blog como
    Anónimo?
    Un beso inmenso sin enojo

    05/10/11 08:10

  • Laredacción

    En verdad que el poema es bonito y está muy bien desarrollado; lo malo es que es un poco triste. Ay... Sí, triste como alguna vejez, no todas, como bien dice José María.
    Me ha recordado a mi escrito "El retrato", si te apetece puedes leerlo en mi espacio.
    Un beso.
    Esteban

    05/10/11 01:10

  • Marellia

    Mi querido José María, me sucede igual , no puedo comentarte, anoche quise comentar los dos nuevos poemas que agregaste y no pude hacerlo, igual me pasó con el blog de Susana , veremos que sucede hoy...

    Y mas allá del titulo que lleva, nadie es viejo,o al menos no espiritualmente,,,provengo de flia longevas, mis abuelas se marcharon con 97 años, lúcidas y enteras y mis tías al igual que mi mamá pasaron los 80, tengo una visión bien clara de lo que significa el paso de los años.
    Te quiero mucho y te admiro profundamente...siempre tuya,
    Marellia

    05/10/11 01:10

  • Marellia

    Esteban, gracias por pasar, y estaré de visitas en tu espacio,
    Es triste y una visión descarnada de una realidad que no debe asustarnos mas bien debemos ir construyendo ese momento a lo largo de todos estos años.
    Un abrazo muy fuerte .
    Marellia

    05/10/11 01:10

  • Marellia

    SUSI, gracias por tu gesto estuve de visitas en tu blog, pero no pude ni hacerme seguidora y comentar menos..., desearía con mucho placer hacerlo, un abrazo y de nuevo gracias .
    Eres una persona maravillosa, me recuerdas a alguien muy especial para mí.

    05/10/11 01:10

  • Marellia

    Hay Tanito, es verdad, nuestros (viejos) muchas veces no soportan la carga de sus huesos , sé de lo que hablo en mi flia son longevos y mas aun la parte femenina...

    Muchas gracias por sentir de este modo mis letras.
    Un fuerte abrazo .
    Marellia

    05/10/11 01:10

  • Buitrago

    Tremendamente bonito, es un gran homenaje a aquellos que nos debemos, poema con una fuerza y personalidad plasmada muy, muy bella.
    Un beso

    Antonio

    05/10/11 03:10

  • Serge

    Marellia:
    "Pergamino del tiempo imagen sublimada
    solo la piel y huesos en tus manos ajadas
    de tejer sueños muertos sin pensar en mañana
    de dejar que la muerte te bostece en la cara".

    La vejez y la muerte dos situaciones tan naturales en la vida; pero que la gente teme y evade hablar de ellas.
    Como bien dices debemos ir construyendo y aceptando lo que ha sido siempre así desde todos los tiempos.

    Un gusto leerte.

    Serge.

    05/10/11 04:10

  • Marellia

    Muchas gracias Antonio, solo es un imagen que debemos moldear en nosotros, Un beso

    06/10/11 03:10

  • Marellia

    Serge.. es verdad mucha gente le teme a esa etapa que lenta e inexorablemente llega.
    Pero es tan natural, mi papá decía "vamos muriendo desde que abrimos los ojos al mundo" no se si la frase era de él o la leyó por ahí.. pero es toda una verdad.
    Un beso .


    Marellia

    06/10/11 03:10

  • Mascara

    Tristeza en esos momentos en que nos vemos que el tiempo se queda pequeño, pero gran alegría de poder haber vivido lo que otros quizá no puedan alcanzar. Siempre mirando lo positivo, de lo contrario quedamos parados y sólo esperamos la partida...

    Gracias por todo
    Besos

    06/10/11 11:10

  • Mascara

    Por cierto, bello poema Marellia y un placer estar en tu espacio

    06/10/11 11:10

  • Marellia

    Muchas gracias..Luz espero que estés a gusto entre nosotros.
    Un abrazo

    06/10/11 01:10

Más de Marellia

Chat