TusTextos

El Agua Nos Da la Vida,pero En Esceso Nos Ahoga.

El mar se parece en algo a los hombres,ya que sois complicados y a la vez sencillos . Y es que es dificil entender al mar,saber si esta mosqueado y alterado o tranquilo y sumiso...Jugamos con el hasta que nos hace daño,y luego volvemos a ir. Cambia de un momento a otro.Pasa de estar alegre a estar enfadado y agresivo.Pero cuando esta alegre podemos ver lo lindo que es,lo facil que resulta manejarlo y lo agusto que se está junto al mar. En cambio,cuando esta agresivo vemos su cara mas fea,hace daño y arrastra todo cuanto a su paso se encuentra. Lo hace con sus aliadas las olas,que rompen en la salada arena mientras gruñen su grito de guerra.
Hasta que lo consiguen,consiguen arrebatarnos nuestra hermosa vida y estropear la belleza que tanto nos a costado crear.¿Porque? envidia. El mar tiene de todo menos vida,por tanto nos la arrebata de nuestras manos para así poder sobrevivir.Es un vampiro que busca presas a la que engullir.

O no..el mar es bonito hasta cuando duerme,es tranquilo y transparente,es humilde y bondadoso ya que deja que en él habiten miles de especies. Es generoso porque nos da todo lo que tiene para que podamos vivir.Es amable porque deja que la gente se reuna en él para entretenerse. Y para colmo tiene ese hilo musical que dejan caer las olas al chocar.
En definitiva al mar lo que le pasa es que esta sólo el pobre.. por eso se enfada,pero tambien se alegra cuando estamos junto a él. Aunque a veces cometa errores y pasen accidentes..todo el mundo tiene derecho a equivocarse incluso el MAR.
Mariadoloresur27 de agosto de 2011

8 Comentarios

  • Asun

    Un punto de vista sobre el mar muy simpático, está solo el pobre, bueno pues no parece que esté muy solo, para empezar es enorme y luego alberga a un monton de seres vivos y no vivos (barcos y demás).En fin, una manera distinta de ver a la inmensidad azul.
    Besos.

    27/08/11 11:08

  • Mariadoloresur

    Gracias ASUN, la verdad es que el texto lo escribi bastante tarde y estaba cansada no me pare mucho..pude hacerlo mejor,pero bueno me alegro de que lo hayas leido y al menos te haya gustado algo.
    Un besazo muy fuerte,
    Maria Dolores.

    28/08/11 01:08

  • Buitrago

    Ese azul que junto el cielo, la luna y sus estrellas no da tanto y tanto para hablar, grandes musas de la humanidad.
    Un placer leerte

    Antonio

    29/08/11 10:08

  • Mariadoloresur

    Gracias por leerme Antonio, el placer es mio!
    Un beso,
    Maria Dolores.

    29/08/11 12:08

  • Eternoantagonista

    Interesante texto María Dolores, sobre algo -¿o alguien?- que siempre me ha atraído por enigmático. Vengo de un país que mira al mar desde todos sus rincones. "Y ese mar que tranquilo te baña te promete el futuro esplendor" dice nuestro himno, y nosotros conocemos bien las dos caras del mar, la generosa y la terrible. En el fondo de lo incomensurable debe haber razones para los caprichos de Neptuno. Nosotros sólo somos hombres. Saludos.

    29/08/11 08:08

  • Mariadoloresur

    vaya, eternoantagonista me alegra de que leas mi texto..no te has ido al mejor pero bueno, jeje gracias por leer y comentar. Pues si,solo somos hombres comparados con el Dios Neptuno, aunque a algunos le falta poco para ser algun Dios..
    Un beso.
    Maria Dolores

    30/08/11 01:08

  • Tulipan888

    me gusta bastante el planteamiento que te haces sobre el mar.
    verdaderamente visto así si que se parece a los hombres muy buena comparación ;)
    un beso muy grande!

    30/08/11 05:08

  • Mariadoloresur

    Gracias por leer tulipan888! Me alegra de que te haya gustado.
    Un besazo,
    Maria Dolores.

    31/08/11 09:08

Más de Mariadoloresur

Chat