TusTextos

La Vida es una Puta

¿Me conozco?
Cada día soy más desconocido para mí mismo... Sí. Es lo que tiene este mundo de prisas... , que sales a la calle y no te das cuenta de quién eres. En cada situación cambias, y esa efervescencia de personalidades te diluye de tal manera que qué importa quién seas.
Últimamente salir fuera de tu casa, sin más pretensiones que ir a comprar el pan supone una amenaza. O eres amigo de unos o lo eres de otros, de ambos bandos a la vez es imposible. Siempre exigen un punto de fidelidad más allá de lo que puedes ofrecer... Sí, siempre más y más.
Es difícil delimitar tus opciones, tantos cambios repercuten en ellas. Si no sabes ni quién eres cómo puedes saber qué debes a cada cual.
Enfrente de tu casa vive esa pareja que está denigrada por tus vecinos de al lado. ¿A quién escoger? ... ¿Por qué escoger?...
Es difícil, ya lo creo que sí.
Es bastante penoso el hecho de estar en el paro a punto del desahucio y que tengas que preocuparte por semejantes bobadas, pero al final resultan importantes, has de escoger a aquel que te ofrezca más, en definitiva vender tu culo al mejor postor.
¿Vender tu culo por palabras que se echan al aire y que se van volando con la misma facilidad que salen de la boca?
Hoy día no vales nada sin trabajo, y si encima estas en los cuarentaytantos... Olvídate.
Y sin embargo luchas contra lo que no tiene cura, porque mientras piensas estas cosas, no piensas en que dentro de nada tendrás que buscar alojamiento a tu familia y a tus enseres, ínfimos, pero tuyos.
Dicen que la crisis existencial de los cuarenta es ineludible y si además le sumas el fracaso de no poder mantener una familia como Dios manda, no sólo es ineludible sino que es galopante.
Hace más de dos años que ando parado, en dos meses se me acaba el subsidio, y cada vez que voy a pedir trabajo me miran con cara de asco. Mi mujer amenaza con irse de casa y me acusa de estar todo el día en el bar. Mis hijos no pueden ni soñar con estudiar carrera, y eso que valdrían para ello. Y yo pensando en despanzurrarme contra el banco de debajo casa para que al menos puedan cobrar el seguro de vida.
Y mientras me decido o no, mis vecinos, "amigos", siguen rivalizando por una amistad que no existe.
Nadie puede ayudarme, las deudas me acosan, los del banco llaman día si y día también. Quizá piensen que los milagros existen. Yo ya no.
Hace dos días mi hija trajo un papel de esos de ir de excursión, nada más y nada menos que 15 euros, ya que los tuviera para comer todos los días. Le dije que no. LLoró. Sí lloró, pero no vio las lágrimas que se me saltaban a mí. Ni ella, ni mi mujer, que me miraba como a un ogro. -Para vino no te faltará, pero para tus hijos...-La mala puta no sabe que paso el día en el bar mendigando los chatos de vino que me bebo. No sabe que en el bar se cuecen oportunidades de trabajo, malo, penoso, mal pagado, pero trabajo. Siempre en negro, y esos favores se pagan, se han de devolver. Saco poco y lo poco que saco se lo doy diciéndole que me ha tocado en la quiniela. -En la quiniela -me dice, como queriendo decir, para eso no te faltará, para tus vicios siempre hay de sobra.
Me han propuesto formar parte de un atraco, pero creo que será mas fácil para mí despanzurrarme que robar, para eso hay que nacer, pero para suicidarse sólo es necesario no pensar demasiado, una vez estás a mitad de caída no hay vuelta atrás y al menos no me reprocharán la vergüenza de tener un padre ladrón, borracho y jugador.
Esas dos opciones están a día de hoy en el tapete, y mañana una de las dos saldrá a la luz....
Marinera03 de noviembre de 2012

7 Comentarios

  • Matias

    Tanto el bar como el suicidio son 2 opciones tentadoras para esta vida, por eso hay tantas personas que recurren a ambos...

    03/11/12 08:11

  • Bierrodot

    No solamente la vida es puta...muchas mujeres también los son. Y es por eso que he determinado mis conceptos. Jamás habrá mujer que se mantenga y se cuide al margen de este calificativo.

    SALUDOS!

    PASA POR MIS MISERABLES TEXTOS

    04/11/12 01:11

  • Indigo

    La visión que expones sutilmente es poco menos que apocalíptica, me capta la manera de calma pasmosa e ironía como tomas el asunto. Si tienes que emigrar aquí hay lugar seguro para refugiarte amiga.

    Beso.

    04/11/12 05:11

  • Paulitinamente

    Parece que todo el mundo busca algo de tí, quiere algo de tí y tienes presiones por todos los frentes.
    Parece que la vida fuera una subasta de intereses y tú fueras mendigando y suplicando por un sorbo de oxígeno para tirar adelante un par de horas más...
    Quizás , tan sólo quizás , al único que ni escuchas ,ni atiendes, ni complaces , ni cuidas ni das aliento, es a tí mismo.Tan sólo quizás : tú compartes y yo comparto lo que siento al leerte.

    Al escucharte siento que mereces mucho más respeto y comprensión del que te brinda tu familia. Quizás tengas que empezar a dártelo tú a tí mismo y empezar por ahí.
    Sin dinero se puede llegar a vivir , pero sin valoración ,respeto y amor...
    Yo creo que bastante estás pasando como para que no te den un poco más de aliento en lugar de culparte y hundirte a la primera que pueden.
    Si no te dan ese ánimo por lo menos, por favor, no te lo niegues tú a tí mismo.
    En cuanto a los vecinos... en fin... para qué hablar , ¿verdad?

    "Nunca choveu que non escampara"

    Un abrazo y disculpa si me propaso al opinar.
    Paula

    04/11/12 07:11

  • Marinera

    Gracias por vuestros comentarios.
    Por supuesto es todo ficción, salió así.
    Saludos

    07/11/12 05:11

  • Paulitinamente

    Coñe!! eso se avisa !!! Lo pasé fatal al escucharte!!!!!

    08/11/12 12:11

  • Marinera

    los siento PAULITINAMENTE, no quise hacer pasar un rato desagradable a nadie, pero si lo pasaste tan mal al menos me queda la satisfacción de que he transmitido precisamente lo que quería.
    Lo siento y gracias por avisar.
    Un beso.

    08/11/12 12:11

Más de Marinera

Chat