TusTextos

¿qué Está Pasando?

¿qué está pasando? ¿ qué es lo que quieren?



Estas frases ante mi total perplejidad las he escuchado en uno de esos informativos que echan a las tres de la tarde por boca de un supuesto periodista refiriéndose a la protesta de los jóvenes en las distintas ciudades de España.



¿La verdad? Me he quedado a bolos, no puedo imaginar qué coño de periodista es capaz de hacerse una pregunta así o de hacernos de forma indirecta una pregunta así sobre la disposición de la juventud española.



No sé si me ha dado más rabia o más asco.



Me he sentido anulada, ultrajada, ofendida e insultada, no por lo de joven precisamente si no por la incoherencia de esa pregunta y por la forma en que ha sido dirigida, me ha sonado a: ¿es que estamos todos locos o qué?



Pues quizá sí, o quizá nos falte ese punto de locura que nos haga tirarnos a la calle y protestar como es debido.



Pero al hilo de esta pregunta varias sensaciones se me han acumulado dentro y es por eso por lo que escribo este post.



En base, mi pensamiento se ha ido tal que así: ¡¿Los jóvenes de España y la política?! Entre sorprendida e incrédula.



Pero he de decir que está siendo una buena reacción la de estos chicos/as que pensábamos en el reino de las abutardas, y si no es así para la mayoría confieso que para mí así era hasta el domingo pasado.



Pero no, no están dormidos, están ahí tomando las calles, con fuerza, con decisión. Les ha costado arrancar y espero que les cueste mucho más abandonar la causa en la lucha iniciada.



Una lucha sin mucho estruendo pero con visos de tomar raíces, o por lo menos acamparlas hasta que se vea algún cambio favorable en la gestión política, social y económica del país.



Por otro lado pienso que han de ser ellos, los jóvenes los que pongan los dedos en la llaga, pues ellos deben decidir el futuro que quieren para sí mismos,



Todas las generaciones, unas más otras menos se han tenido que manifestar en contra de sus dirigentes, ya sea en democracia o en dictadura, en nuestros tiempos estaban las manifestaciones en contra de la OTAN, en contra de las reformas en la educación , en contra de los bajos salarios, en contra de las más de 40 horas semanales, y seguimos luchando en frentes diferentes, por eso nunca seremos una amenaza consistente para nuestros políticos de turno.



Y siendo realista creo que los de mi generación no hemos logrado nada, pues nos han arrebatado en nuestras narices derechos y libertades conseguidas por la generación de nuestros padres a sangre y fuego. Considero que se nos han meado en la puta cara, y aún así unos pocos no han parado de rebelarse y continúan en la lucha social y sindical.



Bien es verdad que los únicos culpables de la actual situación somos nosotros a mi forma de ver, nos hemos dejado convencer y hemos comprado la moto del progreso y del bienestar social, que ya quisiera yo saber en qué coño consiste eso. pero en fin...



Como iba diciendo una moto que nos ha costado vernos en el berenjenal en el que estamos, una moto que parecía que se iba a comer el mundo en tres días y lo que ha hecho ha sido merendarnos a todos, a los que la compraron y a los que no.



Pero viendo a estos jóvenes aunando esfuerzos y causas para la protesta , renacen viejas esperanzas de que esto aún puede cambiar, ¿cómo?, no lo sabemos, pero estamos empezando a gatear y si seguimos conseguiremos un primer paso, y otro le seguirá y espero poder ponernos todos a caminar, con la frente alta y las metas si no alcanzadas a tiro de piedra al menos.



Es verdad que esta protesta no reúne las características de las viejas en cuando a aunar causas y cosas, a centrarse en puntos objetivos, si no que más bien parece un maremagno de gente cabreada sin consenso pero todos allí haciendo piña, es sencillamente genial.



Si tanta gente tiene tantos motivos distintos para estar ahí, señores, yo no soy ninguna entendida en política, pero da la sensación de que todo está tan mal que no hay por donde cogerlo.



A veces me da que pensar que si los que nos rebelásemos fuésemos nosotros, mi generación, todo sería mucho más brutal y animal, más impulsivo e instintivo, pero otras veces pensando en cosas que he visto y he vivido creo que es una forma de pensar poco o nada objetiva, que sólo son imaginaciones mías, y que mi generación no es más que una ingente masa de personas cobardes y acomodadas, asustadas y vendidas sin voz ni voto.



Una generación que como he apuntado antes se ha dejado arrebatar derechos y libertades, que hemos acatado prohibición tras prohibición sin mover un dedo, y no me refiero a que no nos hemos quejado, si nos hemos quejado pero los unos a los otros, nada más, que hemos aguantado todo aquello que nos han querido tirar encima y nos hemos dejado enrunar.



Creo que los jovenes nos han visto tan perdidos que han decidido echarse ellos a la calle por nosotros, y protestar, sin orden ni concierto, ciertamente, pero lo han hecho y bien hecho está, por lo menos esta es mi opinión.



Claro está que yo me remito siempre a mis principios más punkis; anarquía y libertad, fuera democracia, fuera constitución, fuera monarquía, fuera religión ( sea de la índole que sea) todos a tomar por el santo culo.



Pero este no es un buen ejemplo, esto sería dar rienda suelta a los antisistema, que destrozarían ciudades enteras, y luego a pagar: ¡ciudadano paga, después protesta! Mierda de sociedad esta.



La solución nadie la tiene que yo sepa, creo que han querido desde las altas instancias desequilibrar los valores sociales y que al final se les ha ido de las manos, y se ha montado la de Dios es Cristo, y la solución que tenían prevista para ciertos problemas previstos se ha quedado en agua de borraja.



Pero sólo pediría que sepamos ver la moto desde lejos, pues mucho me temo que los políticos hagan de nuestras protestas su sayo, y nos vendan nuestras ideas como soluciones. A dios gracias no tengo dinero, y poco puedo comprar, pero si me la regalan la revendo
Marinera19 de mayo de 2011

4 Comentarios

  • Mejorana

    Ánimo Marinera, que estamos en el buen camino. El hombre es un lobo para el hombre. Por eso no hay que dejarse nunca pisar y estar siempre al pie del cañón.
    ¿Me dejas que ponga tu entrada como comentario en un blog?
    Se me comen las ganas.
    Dime algo.
    Un beso gordo.

    20/05/11 10:05

  • Marinera

    A MEJORANA: Por supuesto, haz lo que quieras con ella
    Estamos en el camino, es cierto, pero hemos de impedir que nos lo corten, desconfío de los poderes fácticos, que hasta ahora sólo han echado leña para hacernos parecer estúpidos.
    Un beso enorme.

    20/05/11 12:05

  • Agora

    Bien expuesto! si que hay una generación a la que han arrebatado en sus narices logros de la lucha de la anterior generación, hubo pasividad pero parece que se va acabando...! bueno es!
    la moto debe seguir...! a ver...!
    Un beso y a la espera que dentro de poco puedas reseñar los avances que se tienen que dar!

    19/08/11 07:08

  • Marinera

    a AGORA, pues esperemos las dos que así sea, que las cosas sean más positivas desde nuestros adentros a pesar que desde fuera se hayan empeñado en asustarnos, acogotarnos y en demostrarnos que las cosas siempre pueden ir a peor.
    Lo peor evidentemente sería caer en sus redes y en su fatalismo, seguiremos luchando y a ver que se cuece. jeje.

    Un saludo y gracias.

    28/08/11 08:08

Más de Marinera

Chat