TusTextos

Reflexiones de la Felicidad

Hay un proverbio checo que reza: "La mentira es justa cuando, por hacer bien, la verdad se oculta" Hay ocasiones en las que podemos escuchar "Dijo una mentira piadosa" pero acaso mentir no es malo? Yo ya he tenido necesidad de echar mano de ese gran recurso de la mente humana para evadir responsabilidades y rehuír de una reprimenda o de una consecuencia nefasta pero eventualmente nos va a alcanzar (por karma) y deberemos rendir cuentas. De igual manera me han mentido descaradamente y pues no me queda de otra que tragar.

Ultimamente he pensado de manera regular el tema de la felicidad y es que ésta es el resultado de las circunstancias, pero el gozo perdura a pesar de las circunstancias. Discutiendolo con alguien me decía (y concuerdo totalmente con eso) que la felicidad es algo que solo te salpica y se da por cuentagotas no es algo de caracter permanente puesto que si así fuera que gracia tendría! A la larga, lo que no es difícil no nos gusta, solo lo que nos cuesta es lo que más se valora y no me agrada la idea de que estoy vencido, pienso seguir luchando hasta el final y morir de cara al sol y dicho sea de paso esa es mi forma de proceder con lo que me interesa en mi vida. Soy un firme creyente que no hay sacrificio que no tenga su recompensa, pues si bien es cierto el agua del río por turbia que esté, se volverá clara. Asimismo los males que no tienen fuerza para acabar la vida, no la han de tener para acabar la paciencia y no hay que olvidar tampoco que un corazón es una riqueza que no se vende ni se compra, pero que se regala.
Mariolino12 de septiembre de 2008

2 Comentarios

  • Mejorana

    La mentira es algo repugnante.
    No hay nada que odie m?s.

    12/09/08 08:09

  • Semillaplanetaria88

    Muchas veces las mentiras piadosas me salvaron el pellejo!! jejee
    De todas formas se vuelven un circulo vicioso. El que miente una vez lo hace dos, esta comprobado.
    C?mo erradicarla??

    Ojala encontremos la formula...


    Yo por mi parte mentiria si dijera q no me gusto tu texto.

    Felicitaciones!

    13/09/08 06:09

Más de Mariolino

Chat