TusTextos

Espejo Social

Estas frente al espejo, viendo tu reflejo interior ¿Sos una sombra? no sos vos, te dices susurrando que tienes que luchar. Tienes el ceño fruncido y las arrugas descienden como cataratas por la piel de tu cara. Y sentís que la vida te esta golpeando por todos lados y estas ganando poco en la mesa de la vida, que cuando sentís que estas por remontar vuelo, te vuelven a tirar una flecha y vuelves a caer…y decís “espejito, espejito” La Argentina es el reino del revés, donde todo se puede, donde no hay limites para los poderosos. Al pasar el tiempo veo en todos los medios y me llegan mensajes: ética, moral, procesos de reorganización nacional, resultado, deformación, 30.000 desaparecidos ¿Por qué te preguntas a diario, cada vez que te miras al espejo? Y sin encontrar respuestas lógicas, ni justificaciones te vuelves a preguntar, pareciera como si un pin pong de preguntas y respuestas hubiese invadido a tu mente ¿Por qué usaron sus propios códigos?¿Que criterio utilizaron?¿A quien consultaron?¿En que argumento se basaron?, yo milite no participe pero aquellos que lucharon por una causa no merecían la muerte.¿Si hubiese estado seria un desaparecido mas? Y una lagrima recorre por tu rostro al pensar en ellos, al haber leído, al haberte informado, al haber tenido contacto con sus madres, y te dices a ti mismo muchas veces, que agobiante y a la vez asfixiante resulta cuando los hombros se quiebran por la angustia, de ser la justicia un entramado opaco, donde jamás filtra una luz de verdad, con demasiado espejismo, con tanta falsedad y atemorizado te sentís petrificado, como una momia, sin poder hacer nada para revertir esta calamitosa situación, la impotencia se apodera de tu ser sintiéndote caer a un precipicio de oscuridad, en donde los poderosos y sus venenos pasan lanzando fuegos por sus bocas, y sientes estar perdido en este laberinto al cual te ingresaron sin ninguna razón; y en este abismo infinito solo puedes preguntarte ¿Dónde estará la salida?, pero no agachas la cabeza y sigues pensando, mientras te miras al espejo, sales de tu casa y tu voz interior te dice “A seguir en este juego de la vida en donde buscas sobrevivir de este infierno de turno”.
Maris23 de enero de 2008

1 Comentarios

  • Mejorana

    Has conseguido hacerme un nudo en la garganta. Esta es la literatura argentina que encuentro a faltar.
    Escribe amiga, y dí.

    23/01/08 09:01

Más de Maris

Chat