TusTextos

La Verdad de Eva, y El Intento de Su Absoluciòn. (para Îndigo)


Soy mujer y he pecado. He caído absorta
en la verdad de Eva.
Comí del árbol Prohibido,
dolor de siglos yo sentí al hacerlo.
Castigo eterno de mortal herido.
Pequé. Fui blasfemada y condenada.
Pequé por amor. Por amarte tanto.
Por ser mujer fui doblemente sentenciada:

-Serás mortal y llorarás al morir.
Continuarás la raza. Sufrirás al parir.
Abrirás tus entrañas y te prolongarás
en pequeñas mitades de tu carne.

-Me arrojaron del Paraíso eterno…
Ya el mundo no sería el Edén.
Qué importa entonces si he pecado?
Oscura alegoría que impondría
un futuro de inciertos desencantos..

Pobre Adán, tan solo y desgraciado.
Obediente y sumiso. Casto Adán
que comió del fruto del Pecado.
Cómo pudo caer bajo el encanto,
de esta débil mujer? Cómo puedes
Tú, hombre… Vanidoso y oscuro
juglar hecho de barro…
sucumbir bajo el embrujo de mi voz?

Te entregaste a los placeres de la carne.
Me buscaste y me hiciste mujer,
pecadora e impura… y te alejaste.
Huye espantado y escóndete de Dios,
que el mundo seguirá rodando.
Y un día vendrá en que serás juzgado,
reconocido por todos los humanos
cómo aquél que desobedeció y pecó.

Y yo, mujer bendita y poeta
invoco a Eva y la reivindico
le doy la gloria que merece,
la salvo del repudio. La visto de pureza.

La prostituida luna se inclina ante tu nombre.
El Señor les dio sus alas a los alacranes…
para que puedan volar… los hizo libres.
Y yo te ofrezco lo poco de mi sangre
que no está contaminada ni maldita.
para que me salves del castigo…Eva
el estigma del pecado está en mí,
y todo mi ser está en ti.
Protégeme del egoísmo y de los falsos profetas…

Quiero volver al Génesis, al paraíso terrenal
quiero volver a nacer para volver a pecar.
Por ti…para que seas pura y perfecta.

Para que vivas salva y eternamente amada.
Marite14 de febrero de 2012

19 Comentarios

  • Marite

    Estimado amigo Indigo, este es un texto que escribì hace mucho tiempo, mira què coincidencia con tu sentir, lo rescatè a propòsito del escrito que publicaste, espero sea de tu agrado, es un divague del alma femenina.
    Te dejo un abrazo.
    Maritè.

    14/02/12 06:02

  • Asun

    Marite, si es casualidad que Indigo haya traído esta reflexión tan a cuento de tu "divague", pero es que realmente es pecar que un hombre y una mujer se entreguen no solo en alma sino en cuerpo? Yo creo que esto es lo sano, lo natural, lo equilibrado y lo razonable. Además de lo divertido y etc, etc..
    Besitos.

    14/02/12 08:02

  • Cadencia

    RINALDI COMO SIEMPRE BUEN TEXTO. FELIZ DIA DE LA AMISTAD FRECUENTAME CAMPAÑERA

    14/02/12 08:02

  • Buitrago

    Precioso, lleno de caracter y ritmo
    Me ha gustado mucho
    Un abrazo

    Antonio

    14/02/12 09:02

  • Indigo

    Amiga, gracias por la dedicatoria de tu maravilloso escrito y acercarme a la causa, que no es otra que hablar claro ante el silencio. El mutismo de otras mujeres de la página de opinar, comentar o escribir sobre el tema, con algunas excepciones como hasta ahora se deja ver aquí, es la norma tan frecuente tanto como en el mundo real que nos rodea cotidianamente. Vivo en un país (afortunadamente) donde la mujer ha logrado escalas que desde la Eva poética e hipotética del edén, no ocurría. Se han logrado reivindicaciones en todos los órdenes; social, económico, intelectual. La mujer era solo una sirvienta paridora, condenada a eso. Estamos en una revolución donde la huella femenina predomina absolutamente, ellas han tomado la rienda situándose en la vanguardia con sobrada fuerza creativa. La desinformación de los medios dirá siempre lo contrario: No conviene. Yo no tengo interés en mentir y poseo pensamiento crítico propio, alejado de intereses mezquinos, y me consta dicha evolución.

    Es lindo compartir contigo, me seduces con la parte final:

    “Quiero volver al Génesis, al paraíso terrenal
    quiero volver a nacer para volver a pecar.
    Por ti…para que seas pura y perfecta.
    Para que vivas salva y eternamente amada.”

    Besos Marite.

    15/02/12 01:02

  • Marite

    Democles!!!!gracias por dejar tus palabras en este divague que no es nada màs que un intento de rivindicar a la mujer en la imagen de una Eva que fuè condenada por pecar.
    Gracias por los mimos.
    Abrazo grande!!!

    15/02/12 02:02

  • Marite

    Asùn, claro que no es pecado, sòlo que, segùn el Gènesis, (que repeto, por cierto)Eva fuè castigada por pecar, amar es hermoso y no hay condena en ello, sòlo que es injusto pensar que la mujer carga siempre con la peor parte...
    Gracias por pasar, te dejo un abrazo.

    15/02/12 02:02

  • Marite

    Cadencia, te debo lecturas, lo sè, pasarè por tu perfil, sos muy atenta conmigo, gracias por comentar este divague.
    Feliz dìa del amor y la amistad!!!
    Besos.

    15/02/12 03:02

  • Marite

    Heylel...es verdad, tal vez confunda un poco, en realidad la hablante es una mujer que hace un recorrido desde la creaciòn, segùn la Biblia, y desde su propia condiciòn de mujer y el estigma de un castigo en la figura de Eva, intenta dismitificar la culpa que recae sobre ella, en fin, es sòlo una poesìa, y a veces resulta difìcil explicar el sentido de un texto, te agradezco muchìsimo la lectura, y tu tiempo en leerla, tus palabras demuestran sinceridad y eso te convierte en un gran lector,que es lo mismo que decir, un gran escritor.
    Saludos!!!

    15/02/12 03:02

  • Indigo

    Quería Marite remitirte a un texto de mi autoría de hace un tiempo, que tengo aquí en mi perfil y que guarda relación estrecha con tú tema aunque mi lenguaje es irreverente. Se titula "El Nuevo Edén". Saludos amiga.

    15/02/12 03:02

  • Marite

    Antonio, gracias, amigo, por ser tan amable y pasar a dejar tus palabras que siempre son de aliento y buenos deseos.
    Te dejo un abrazo, pasarè a leerte.

    15/02/12 04:02

  • Marite

    Indigo, siempre digo que las mujeres hemos recorrido un largo camino hacia la liberaciòn, salvo algunos paises, donde aùn se mutila a la mujer,lamentablemente, apoyados en viejos y ancestrales mandatos, tenemos el lugar que nos corresponde, luchamos con el hombre para sostener un hogar, trabajamos dentro y fuera de casa, y nos hacemos un tiempo para arreglarnos y ser lo màs parecido a una diosa para el hombre que amamos.
    Gracias por compartir y entender el sentido del texto.
    Abrazo grande!


    15/02/12 04:02

  • Cadencia

    Marite gracias por pasar por mi texto y le mando saludos a tus hijos que deben ser estrellas que esparces al mundo. Porque una poeta con tu sensibilidad debe ser una extraordinaria madre. Te felicito Rinaldi, y sé que haces un excelente papel como yo lo intento. Un gran beso y toda mi admiración por tu arte y tu vida. Jamás te olvido como compañera y amiga. ¡viva tu arte!

    16/02/12 07:02

  • Cadencia

    Marite gracias por pasar por mi texto y le mando saludos a tus hijos que deben ser estrellas que esparces al mundo. Porque una poeta con tu sensibilidad debe ser una extraordinaria madre. Te felicito Rinaldi, y sé que haces un excelente papel como yo lo intento. Un gran beso y toda mi admiración por tu arte y tu vida. Jamás te olvido como compañera y amiga. ¡viva tu arte!

    16/02/12 07:02

  • Marite

    Cadencia, sos un ser muy sensible, un tesoro de persona, y sè que sos una madre muy especial, ademàs de una buena amiga, el amor es la fuerza que nos guìa en esta tarea de ser madres, lo mejor de nuestras vidas, son nuestros hijos, sigue escribiendo, es la puerta de escape a los sentimientos...te dejo un càlido abrazo.

    17/02/12 05:02

  • Libelle

    Muy buen poema como mujer no creyente creo que Eva es un lastre para todas saludos

    17/02/12 03:02

  • Marite

    Saludos, libelle!!! va a ser muy difìcil sacarnos el estigma de Eva, pero poco a poco, iremos cambiando la historia...
    Gracias por pasar, abrazo grande.

    18/02/12 12:02

  • Lumino

    Hola Marite, he sentido curiosidad por tus letras y me he parado aquí un ratito a comentar. La historia de Eva no es más que el reflejo machista de la religión que la contempla. "El pecado" lo pongo entre comillas no tiene sexo ni tiene que ver con el. Sí que hay "pecados" y lo vuelvo a poner entre comillas, que provienen del mal uso que se hace de él. Te recomiendo uno de mis escrito echos en clave de humor que trata de Eva en su primer capítulo con Adan. Un saludo y ha sido un placer.

    10/05/12 08:05

  • Lumino

    Bueno he querido poner hechos y el escrito se llama "Eva, la primera cirujana porque a mí me dió la gana"

    10/05/12 08:05

Más de Marite

Chat