TusTextos

Monasterio En Sombras.




En medio de un bosque húmedo y sombrío se alza un lúgubre monasterio, con altos muros calados por siglos de soledad. Las gentes que moran por los pueblos cercanos cuentan leyendas sobre aquel lugar, pero nunca una persona desde el abandono del monasterio ha osado penetrar en su interior, pues sobre el callo una maldición imposible de anular.
Cuentan las leyendas que en tiempos de guerra aquel monasterio fue asaltado con gran crueldad por soldados enemigos. Torturaron sin piedad a los clérigos y monjes, y los tomaron como rehenes para negociar. A todas las monjas y religiosas con total perversidad aquellos soldados sus santos cuerpos se atrevieron a mancillar. Las almas nobles de aquellas mujeres perdieron todo su brillo y luminosidad. Día tras día sus llantos por cada rincón se podían escuchar. Los sollozos uno por uno se fueron callando, igual que el latir de sus corazones. Aquellas mujeres fundidas en pena y desdicha ennegrecieron el aura del lugar con su ausencia, dejándolo en penumbra bajo un cielo carente de sol. El día en que la ultima de aquellas mujeres falleció el monasterio quedo a merced de la maleza y la maldad que hicieron de aquel monasterio un lugar maldito. Cualquier mortal que osara adentrarse en aquel lugar, perdería la razón y la cordura, sucumbiendo a una locura que les llevaría a una tormentosa muerte.

Una tarde en la plaza de un pueblo cercano al monasterio apareció un hombre desconocido, con todas sus ropas desgarradas. Como poseído se subió a la estatua de la plaza y comenzó a gritar que todos estaban en peligro y que iban a morir. Un señor lo bajo e intento tranquilizarlo, le pidió que de forma calmada le contara que era lo que le sucedía. El desconocido dejo de gritar, pero su cuerpo daba convulsiones de terror. Miro a un lado y a otro, con la mirada en el suelo y los ojos desorbitados y comenzó a relatar…
Hoy en la mañana me encontraba en el bosque buscando setas, encontré un monasterio abandonado y entre en el. Todo estaba invadido por las malas hierbas y pregunte a voces si había alguien allí, de repente, sin darme cuenta una sombra cubrió aquel lugar, llantos y quejidos salían de sus muros. Escuche gruñidos que venían de lo mas alto, las gárgolas que adornaban los tejados despertaron de su prisión de piedra, alzaron el vuelo y comenzaron a chillar con furia, se abalanzaron sobre mi desgarrando mi ropa y arañándome todo el cuerpo, me querían matar. Puede escapar metiéndome en la espesura del bosque, pero nadie esta seguro, esas criaturas despertaron para sembrar el caos y para acabar con todos, hay que poner a todo el mundo a salvo, esos demonios nos quiere poseer…
El señor que lo recogió no creyó nada de lo que dijo, pues sus ropas si estaban rotas, pero no tenia arañazos ni heridas en su cuerpo, así que lo dieron por loco y lo expulsaron del pueblo.

A los pocos días encontraron al desconocido junto al tronco de un árbol con el pecho desgarrado y toda su sangre derramada a su alrededor. Todos pensaron que fue un animal salvaje, pero si alguien si atreviera a acercarse al monasterio podría ver que las gárgolas del tejado ya no son de piedra y que sus ojos inyectados en sangre esperan ansiosos la llegada al monasterio de alguien a quien poder enloquecer y devorar.
Mary14 de mayo de 2010

14 Comentarios

  • Gabrielfalconi

    ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh me encanto!!!! me gustan estos relatos dime donde queda este monasterio???

    14/05/10 05:05

  • Beth

    Me ha encantado. ¿Tenemos a una futura escritora de novelas de misterio? ¿La foto es de las gárgolas de Notre Dame?

    14/05/10 12:05

  • Serge

    Mary:
    Me gusto el relato, tienes pasta de escritora amiga.

    Un gusto leerte.

    Saludos.

    14/05/10 04:05

  • Elnovelistadeoro

    Buen relato me ha gustado amiga, que bueno que pude leerte, ya que hace algo de tiempo que no pasaba por aca, te mando un abrazo, cuidate.

    15/05/10 12:05

  • Mary

    Democles, me subes muy alto, yo compara con Alan Poe no soy
    mas que una mota de polvo. No imaginaba que te gustaran los
    relatos de misterio, precisamente de King estoy intentado leer
    un libro, y digo intentado porque me resulto algo complicado al
    principio. Me alegra que te haya gustado, muchisimas gracias por
    tu comentario. Besoss

    15/05/10 01:05

  • Mary

    Gabriel, encantada de que te guste, no se si existira un monasterio
    asi en algun lugar, pero si descubro alguno te digo donde cae, y si
    lo visitas, a la vuelta me cuentas!!. Gracias por pasarte. Besoss.

    15/05/10 01:05

  • Mary

    Beth, no creo llegar a escritora de novelas de misterio, apenas soy una
    aficcionadilla jajaja. Esa foto no estoy segura de si sera la gargola de
    Notre Dame, pero puesto que se ve la torre eiffel al fondo yo diria que
    si. Me alegra que te haya gustado. Besoss.

    15/05/10 01:05

  • Mary

    Sergio me alegra que te haya gustado, y ojala tengas razon
    y pueda llegar a escribir buenos relatos, pero aun me queda
    muchisimo que aprender. Gracias por tu comentario. Besoss.

    15/05/10 01:05

  • Mary

    Novelistadeoro que bien verte de nuevo, me alegra que te haya
    gustado. Que bien que hayas buelto, tu ausencia se ha notado
    mucho por aqui. Tu tambien cuidatee.

    15/05/10 01:05

  • Aroint

    ¡Oh! que sorpresa más grata. No sabía que escribías tan buenos relatos fantásticos.

    Como le dije a Gabriel Falconi en mi comentario a su último relato, hay que tener el don de escribir para hacer buenas historias; tu también lo tienes. Veo que uno de tus puntos fuertes es sumergir al lector en la historia, gracias a unas descripciones que al tener un bello toque poético, hacen conectar de sentimiento con la narración.

    Un buen relato Mary.

    Besos y cuídate

    PD: Si lees a King, te recomiendo sus primeras obras; indispensable leerse "La Torre Oscura", "Tommyknockers", "El Pasillo de la Muerte" y alguna más de sus orígenes. Para mi gusto cuando le llegó la fama empezo a perder creatividad y se volvió un tanto comercial, explotando su éxito. Hoy en día se dice que inventa los trazos generales de sus historias pero que luego tiene un grupo de escritores que le escriben las novelas; la verdad no se si es cierto.

    16/05/10 10:05

  • Beth

    Para mi el mejor libro de King es Salem´s Lot y Cementerio de animales

    16/05/10 03:05

  • Mary

    Aroint me alegra mucho que te haya gustado, y gracias por lo que
    me dices en tu comentario. No se si tendre don o fue casualidad
    escribir esto.
    El libro que estoy leyendo de King se llama Posesion, de este escritor
    no he leido casi nada, pero se me hace interesante. Espero que eso
    de que el solo pone la idea y el resto lo hace un grupo de escritores
    solo sea un rumor, me pareceria muy triste que un buen escritor se
    convirtiera en solo un nombre. Y gracias por tus recomendaciones.
    Besoss.

    17/05/10 12:05

  • Alumine74

    Mary la verdad que tienes arte del bueno para crear historias, admiro profundamente a las personas que narran. No es lo mío, pero se que se tiene que tener un talento importante para desarrollarlo. Es tu caso.
    Muy grato leerte
    Un abrazo

    20/05/10 01:05

  • Mary

    Alumine muchas gracias por tus alagos, yo creo que cualquiera puede
    relatar si cuenta las cosas como si las estuviera viendo con sus propios
    ojos. Me alegra mucho que te haya gustado. Besoss.

    21/05/10 02:05

Más de Mary

Chat