TusTextos

Ciudad X

Lentamente la noche aplastaba el dia y las ilusiones de ciudad X. Abrazando con sus sombras los ingenuos rincones entre los edificios góticos, haciendo bailar y reir los rostros de las viejas gargolas como aliviando el cansancio por observar dia tras dia, a los mismos hombres que deambulan en las entrañas de la antigua ciudad.

Con el paso de los años los cambios se han hecho ver en las calles. Nuevos comercios abren y cierran, triunfan y fracasan, nueva gente llega con las maletas repletas de esperanzas y se va sin dejar huella cargando a cuestas los recuerdos que lentamente caen al suelo para quedar atras, donde una vez fueron concebidos.

Cuando por fin se hicieron presentes las debiles luces estelares solo hubo alguien que puso los ojos en tan peculiares astros. Con el titilar tan breve como la dicha de aquel hombre, y con las manos incapaces de distinguir la forma de su rostro, se enjugaba las penas del dia al que aliviado, una vez mas habia hecho frente. Se acercó a la boca la taza con el café y dejo que sus vapores le llenaran el cuerpo como en un rito sagrado, "los hombres se apegan a sus ritos, y si no los tienen se los inventan".

La habitacion que lo habia engullido años atras, algun dia gozo de un hermoso piso de madera brillante que reflejaba las sombras de los orgullosos inquilinos, cuadros repletos de emociones, enmarañadas plantas rebosantes de vida allá, junto a las impecables paredes de la buenaventura abrazando a los que se paseaban en las apuradas mañanas esperando el momento de partir en estampida a las impacibles calles repletas de automobiles.

-Esto es solo un borrador de una historia que me invento acerca de un hombre solo y sus aventuras en una ciudad a la que ya no considera su hogar.-
Merthin22 de enero de 2010

2 Comentarios

  • Danae

    Estoy interesada en lo sigue. Sigo leyendo. No está nada mal. Describes bien.

    30/01/10 06:01

  • Merthin

    Gracias por tu comentario Danae, espero te guste el resto.

    31/01/10 02:01

Más de Merthin

Chat