TusTextos

Madre.

Ya no eres la misma mujer joven, vigorosa, con energía para hacer mil cosas sin jamás quejarte, tampoco yo soy aquel niño travieso que solías reprender con autoridad y firmeza y al cuál le debes muchas de tus canas.

Ya con la madurez de mis años, que no son pocos,
y con la necesidad de tu amor, igual que de niño,
vengo a decirte Mamá con humildad y respeto,
cuán orgulloso me siento de ti, y qué hermoso es saber que puedo disfrutar de tu cobijo por tantos años, aunque ya estoy un poco viejo para eso.

Por mi mente asoman mil recuerdos; esos recuerdos con un dejo de nostalgia. Los momentos hermosos, cuando de la mano me llevabas al colegio; ese calorcito que sólo una mamá como tú puedes entregar. El sentir tu mano protectora era lo máximo, lo más importante para mí.

¿Te acuerdas cuando nos preparabas el almuerzo?
¡Qué sabroso te quedaba! Además dejabas una porción de dulzura y cariño en cada plato. Cuanto sacrificio, trabajando duro por una miseria y muchas veces humillándote para darnos sustento.

Sé también de los muchos platos ajenos que fregaste, ropa ajena que lavaste, eso no lo olvido,
quedó en mi retina como un ejemplo de tu lucha constante por ganarle a la adversidad,
también conocida como pobreza.

Ahora ya de hombre, un adulto, comprendo las veces que dejabas de comer porque simplemente no alcanzaba, siempre postergándote por nosotros.
Por eso mi nostalgia, mi tristeza por esos tiempos idos.

¡Mamá! No olvido tus desvelos, cuando enfermábamos y no había medicinas, pero ahí estabas tú con tus cariños y cuidados, con eso y una agüita de hierbas
pronto estábamos bien; esos momentos me llenan de nostalgias y quisiera que siempre
estuvieras conmigo por mucho tiempo.

A mi memoria llegan tus desvelos en medio de la noche, llorando sentada en tu cama,
lo sabía y también lloraba en silencio.

¡Mamá, hoy quiero decírtelo! No esperar que me faltes para después lamentar no haberlo hecho.

Me encantaría llevarte a pasear por aquellos parques que de niño solías llevarme, sé que tus piernas están débiles, pero no tu voluntad, he de llevarte uno de estos días. Quería decírtelo, mis recuerdos se mezclan con mis emociones, mis nostalgias, sentimientos;
mas sólo quiero dar gracias a Dios por regalarme
la dicha de tenerte y que tú seas mi Madre

(Dedicado a Yolanda Ossa Martínez, con cariño)

Mosquetero05 de noviembre de 2011

13 Comentarios

  • Mosquetero

    Dedicado a m madre que aun tengo la dicha de tenerla con vida..Gracias por vuestras visitas amigos y amigas..

    Juan Carlos

    05/11/11 04:11

  • Lis

    juan: =( diosssssssss que texto mas lindo, y como no llorar si sabias que yo al leerlo también me pondría de melancólica, son lo mas hermoso de la vida...

    a mis favoritos... se le quiere bobito.

    05/11/11 04:11

  • Endlesslove

    Que hermosas palabras Juan Carlos, soy madre y tengo la mía conmigo todavía. El amor que como madre sentimos por nuestros hijos no tiene dimensión; por eso sacamos el valor cuando menos creemos tenerlo, luchamos sin dar tregua, somos consuelo en la caídas de los hijos, somos fuerza.
    Que bello que le puedas decir todavía en vida todo el amor que le profesas. Qué hermoso que le reconozcas sus luchas y todo el sacrificio que hizo por los hijos. Es el mejor regalo que una madre puede recibir.: ¡ el amor de sus hijos!.
    Un beso y mi cariño

    05/11/11 05:11

  • Buitrago

    Tiempo hacia no te leia Juan Carlos, y aqui nos llegas, abriendo el corazon en homenaje a una des las grandes. Preciosas y emotivas lineas
    Un abrazo

    Antonio

    05/11/11 05:11

  • Asun

    Juan Carlos, siempre deberemos mucho a nuestras madres, por no decir que les debemos todo. Y está muy bien demostrárselo, así con unos versos por ejemplo.
    Y sobre todo hacerlo tal como dices sin esperar a que nos falten.
    Un beso.

    05/11/11 11:11

  • Avelibre

    Hermosas palabras sin duda! Un profundo homenaje a tu madre, que representa a todas aquellas mujeres, que tan sólo impulsadas por el amor mas puro, han sabido salir adelante a pesar de las adversidades.
    También soy madre e hija. Es seguro que no existen los sacrificios tratándose de quienes traemos al mundo. No existe mayor impulso cada día que ofrecer hasta la última gota de sudor por nuestros hijos.
    Hermoso haber conocido tus letras!
    Saludos,
    Caro

    06/11/11 04:11

  • Mosquetero

    Hola Liss. Yo se del amor inmenso que tienes a tu madre y se de tu sensibilidad..Es un hermoso comentario el que me has regalado.,mil gracias mi amiga del alma.

    Cariños y Besos....Juan Carlos

    11/11/11 01:11

  • Mosquetero

    Querida Susana; Es siempre una Madre motivo de orgullo y de felicidad y quise dejarlo en este escrito como testimonio del gran amor que siento por Ella y estoy seguro que es el mismo amor que tu sientes por tu madre..Gracias amiga por tus bellas y sensibles palabras ..Me encanta tu cercania ..

    Cariños Y abrazos....Juan Carlos

    11/11/11 02:11

  • Mosquetero

    Antonio ; Mi amigo que bueno es tenerte aquí en mis textos ,siempre certero y sabio en tus pareciaciones..Es verdad que de pronto quisiera mas tiempo para el disfrute de la lectura,pero trato de estar lo mas que puedo.. Mil gracias de corazon.

    Un gran abrazo....Juan Carlos

    11/11/11 02:11

  • Mosquetero

    Asun Querida; Hay que decirle a nuestras madres todo ese amor y admiración que sentimos . decirles ahora y no cuándo sea demasiado tarde..Gracias por tu bello comentario, Que lindo es tenerte por aqui siempre..

    Cariños y Besos....Juan Carlos

    11/11/11 02:11

  • Mosquetero

    Querida Caro..Bienvenida a mi rinconcito . Una madre que lo ha dado y se llo he dicho ahora ya de adulto donde la vida y el sufrimiento tienen otra dimension y aun me emociono cada vez que lo vuelvo a leer.Muchas gracias por tu hermoso comentario..

    Cariños...Juan Carlos

    11/11/11 02:11

  • Afew

    Me has emocionado Juan Carlos, y eso no se hace fácilmente. Realmente bonito. Me hace pensar en cómo debo actuar con mi madre después de todo lo que ella hace por mí y mis hermanos cada día. Besitos!

    11/11/11 02:11

  • Mosquetero

    Querida Laura; Es que muchas veces cuándo este Ser maravilloso no lo tenemos con nosotros, pensamos en tantas cosas para decirle,por eso es mejor decirlo ahora ya en este minuto,que mañana puede ser demasiado tarde. Muchas gracias por estar en mi rinconcito y regalarme tan bello comentario..

    Cariños y Besitos...Juan Carlos

    13/11/11 02:11

Más de Mosquetero

Chat