TusTextos

Tú Decides Cómo Definirte.

Vivimos en una sociedad en la que la apariencia física es la cualidad predominante por excelencia en una persona. Triste pero cierto.
Hemos llegado a un punto en el que es más importante que te consideren guapo a que te consideren inteligente. Vean si no la de personas, cualificadas o no, inteligentes; con capacidades intelectuales extraordinarias aunque con un físico diferente al canon de belleza actual a los cuales se les describe con un adjetivo predominante "feos/as" dejando a un lado la importancia de su inteligencia como cualidad muy secundaria.
Pongamos el caso contrario, pongamos como ejemplo a una chica que viene a ser el modelo perfecto del canon de belleza en nuestros tiempos, una chica de alta estatura, con medidas proporcionadas, ojos claros y pelo claro. No es una chica que goce de una gran inteligencia, tiene una gran disponibilidad económica y por ello nunca ha querido estudiar, al igual que tampoco trabajar. Es algo caprichosa y a menudo se ríe de la gente que no goza de los privilegios que ella tiene. Sin embargo aún no siendo una persona con un buen fondo goza de innumerables amigos, va a fiestas, sale con muchos chicos y es popular.
Formularé la siguiente pregunta: Si esta chica, cuya inteligencia no es destacable, no es el ejemplo de una buena novia, amiga o persona... esta chica que es más bien de las que hacen sentir mal al resto por ser diferente a ella... ¿por qué es tan aclamada, por qué tan adorada?
Simple, goza de dos cosas que queramos o no, en nuestra sociedad cada vez son más valoradas, dinero y belleza. Casualmente las dos cosas más pasajeras e inestables en la vida de una persona.
Digamos que tengo un sueldo por encima de la media, tengo una gran disponibilidad económica, ¿quién me asegura a mí que el día de mañana esto seguirá siendo así?, puedo perder todo mi dinero, puedo ser despedido, o puedo tener que enfrentarme a una gran deuda que no podré superar y entonces quizás perderé mi dinero.
Digamos que soy una chica con un físico explosivo, la envidia de toda mujer, y lo deseado por todo hombre. Yo, al igual que cualquier otra mujer, envejeceré, y mi belleza expirará junto a mi juventud, entonces... ¿qué me diferenciará del resto?
Ahora digamos que soy una persona de buen corazón, trato bien a los de mi alrededor, no gozo de una gran disponibilidad económica pero tengo el suficiente dinero como para abastecer mis necesidades básicas. No soy el ejemplo perfecto de mujer 10, pero me siento bien conmigo misma. Con los años, envejeceré, pero yo seguiré siendo la misma persona, quizás con más arrugas, quizás con más kilos, pero seguiré siendo la misma persona de siempre. Seguiré portándome bien con mis amigos, seguiré sin juzgar al desconocido que pase por mi lado por su forma de vestir, por la música que escuche o por su aspecto físico. Seguiré creyendo que es más importante tener un bonito corazón antes que un bonito cuerpo.
Entonces... si de entre estos 3 aspectos (dinero, físico y belleza interior) el único que perdura durante nuestra vida y que nos acompañará siempre, aún en épocas de crisis o vejez es el tercero... ¿por qué en nuestra sociedad no es el predominante?
Lo debemos estar haciendo muy mal para que esto sea así, y digo debemos porque nos incluyo a todos, todos hemos contribuido en pequeña porción para que esto sea así, aunque sea en algún pequeño momento de nuestra vida.
Y ahora digo yo, ¿dónde quedan las joyas o el atractivo físico cuando mueres? ha desaparecido, has sido sólo un cuerpo más.
Cuando mueres ¿dónde va a parar tu dinero? no te sirve ya para nada.
Sin embargo, cuando mueres, tu recuerdo sigue ahí en las personas de tu alrededor por cómo fuiste, por la buena o mala persona que fuiste, por cómo elegiste definirte en tu vida; por si elegiste definirte como alguien guapo, alguien inteligente, o alguien digno de querer.
Tú decides con qué cualidad prefieres dejar huella.
Mp1319 de enero de 2014

3 Comentarios

  • Lagrimasenelcielo

    Vaya... qué texto. Te hace reflexionar demasiado. Muchas gracias por compartir.

    20/01/14 01:01

  • Trasdelviento

    Me gusta mucho, la pena es que sea totalmente cierto...

    20/01/14 07:01

  • Carmelita

    Hermosa reflexión, cruda realidad. Tu sin embargo dejaras tu gran huella, y será por lo bonita que eres, por dentro, por fuera....todo en conjunto.

    20/01/14 11:01

Más de Mp13

Chat