TusTextos.com

Ciudad de Consentimientos

Mi ciudad, llena de desvarío cuidadosamente calculados para llevar a ninguna parte, agrupándonos en nada mas desgastado que lo nuevo.

Suburbanos clase alta despojan derechos revocando autoridades y los iluminados cielos guían al cine, a una fiesta o un homicidio blando.

En cada esquina un edificio oculta maleza, un robo y capaz al mismo mandinga, mira de lado y aparenta conocer todo arte malicioso.

Ciudad multifacética entre amaneceres de edificios su centro oculta un árbol de cincuenta pisos y tantas ventanas como hojas, con pilares tan fuertes como raíces.

Recorrí sus calles como un proxeneta del viento, camine hacia el sol en juventud y ciego quede al no darme cuenta que la gente que pisa su asfalto es casi integra o arraigada a sus ideas mezcladas.

Siempre a pie porque el transporte publico nunca llegó, he visto la muerte a la esquina, nacimientos en baños y apuestas en hospitales.

Camine su asfalto repletos de mugre entre niños que buscan un sustento y recorrí el centro rodeado de tantos oficiales y viejas con aros de oro, chusmas que te miran el hombro.

Marqué mis pies en el barro, siempre de día porque de noche no me encuentran mas.

La delincuencia se hace costumbre y desconfiamos la bondad porque el otro siempre pide de más.

Cuidan y esculpen sus edificios como niños, alimentándolos de vigas de metal, escuchándolo retorcerse las noches de viento y viéndolos crecer para exprimir su adustez

El cielo se nubla, paraguas chapotean dando paso a luces teñidas de marrón, un prófugo del penal y yo siempre espero el Carnaval.
Mr.elio13 de noviembre de 2018

Lo recomiendan

2 Comentarios

  • Remi

    Me encantó tu texto Elio, tiene algo de poético tu visión de una realidad. Tomo nota de varias palabras, como "mandinga" no la conocía.
    Encantada de leerte de nuevo, saludos.

    13/11/18 07:11

  • Mr.elio

    Muchas gracias por leerme remi.

    14/11/18 01:11

Más de Mr.elio