TusTextos

Donde Estas Papa

Cuando creía que todo estaba perdonado, vas y me remueves todo mi ser como una tempestad.
Sentir tu frivolidad, tu ausencia, frialdad y egoísmo.
¿Dónde estás que no te encuentro? quizás nunca estuviste, quizás nunca estarás.
Por mas que quiero recordar ¿dónde están tus besos?,¿dónde estás papá?.
No recuerdo tus abrazos, tampoco tu admiración, ni tan siquiera una pequeña mirada de aprobación, solo vacio en tu mirada, siempre luchando batallas, con mis hermanos me enfrentaba buscando siempre por tu parte una aprobación, una mirada aliada, la cual nunca fue hallada.
En mis recuerdos no te encuentro, solo soledad, por tu parte es lo que siento.
Miedo al abandono, miedo a tus miradas, miedo al encontrarte borracho en esta casa.
¿Dónde estás papá? vacío inmenso, solo logro recordar.
¿Dónde está mi escudo? ¿dónde estás papá? donde tus abrazos, donde el caminar, juntos de la mano, ¿dónde estás papá?, sigue naufragando mi barco, ¿dónde el capitán?.
Sin rumbo a la deriva, con la soledad de una niña, siempre buscando la isla donde estará mi alma perdida.
No quiero riquezas, no quiero miserias, lo que yo tan solo quiero, es el amor mas sincero del que dicen que se siente por un padre verdadero.
Yo no tuve besos, ni abrazos, ni consuelo, solo tuve miedo del principe de mis sueños, del que hablan esas niñas que es el amor verdadero, a ellas le brillan sus ojos revisando sus recuerdos.Yo no tengo brillo en mi mirada, mas mis ojos están secos, se secaron sin admiración, sin observar la belleza de tener a un capitán, aquel que abre las velas, el que te enseña a navegar por el mar de la vida, siempre ausente mi capitán.
Esa es mi experiencia, de la cual tengo que estar completamente agradecida de encontrar a un capitán, que no solo navega con un barco, sino que lleva amarrado con grandes cuerdas, el tirar de dos veleros, con amplias velas y grandes cimientos.Yo siempre voy a su lado, vigilando que no se separen, mas eso es lo importante,aunque mi barco no tiene velas, tiene esa cuerda a la que me agarré con fuerza y voy siguiendo su camino, suave, calmado, y con un bonito destino.


Nani18 de agosto de 2017

2 Recomendaciones

5 Comentarios

  • Polaris

    A veces cuando voy por la calle y cruzo la mirada con alguien, puedo leer en sus ojos todo lo que acabas de escribir, y siento una tristeza infinita, por que yo tuve un padre maravilloso, tanto fue así que aunque durante 26 años estuvo conectado a una maquina de diálisis, su calvario no solo lo hizo más fuerte, me enseño a no rendirme. Yo recibí tanto amor de él, que estoy pleno, creo que por eso soy capaz de dar, de darme todo lo que soy, como él.
    Al final de su vida hizo la cosa más hermosa que un padre puede darle a su hijo, que no fue otra cosa que la responsabilidad de darle una muerte digna, el me dijo como y cuando debía proceder, el me enseño donde esta la linea de la vida y la linea del no retorno, y un jueves 6 de Julio le dije a la Doctora que es lo que tenia que hacer:

    Una dialisis seca, para que cuando falleciera no tuviera el cuerpo hinchado, ponerle Rivotil para que no convulsionara, cloruro Mórfico para el dolor y Escopolamina para que no sintiera ningún tipo de sensación desagradable, estaba en coma inducido, la doctora me abrazo y yo tuve que consolarla a ella, en vez de consolarme ella a mi, llevaban muchos junto como médico y paciente, y cuando se fue, hizo lo que siempre habíamos hablado, no luchar, ya había luchado bastante en al vida, se lo susurre al oído, y descanso en paz.

    A veces siento remordimientos porque no me acuerdo de él, supongo que es porqué tengo la conciencia tranquila.

    Me es tan difícil asimilar textos como el tuyo porque, mi padre lo fue todo para mi, desde mi niñez hasta que falleció, todo fue hermoso en él.

    Cuando tienes un padre así, el listón es muy alto y hay pocas personas que puedan estar a su altura, ese a sido mi caso, mi matrimonio fracaso, porqué mi pareja nunca llego a ese grado de complicidad, me dio un hijo, que es un clon mio, un clon de mi padre, eso acabo por decantarlo todo, ella misma sabe, que un día él se ira conmigo, aunque tenemos la custodia compartida, ella podría vivir mil años con él, pero jamas comprenderá sus sentimientos, y o solo lo miro y sé que piensa, sé que siente.

    Supongo que el final de tu texto se refiere a tu pareja y a tus hijos, me alegro que si al principio no tuviste el cariño que merecías, ahora seas merecedor de ello.

    Tu texto se me había pasado por alto y agradezco que la suerte me haya hecho recalar en él.

    Toda mi fuerza está contigo, y deseo que seas muy feliz, creo que mereces serlo, creo que la vida te trato injustamente, pero la vida misma lo ha enmendado, como semejante, me alegro de corazón.

    Un saludo cordial.


    Pol.



    25/10/17 11:10

  • Polaris

    Mi padre falleció al siguiente día, un día 7 de julio a las 7 de la tarde en la habitación nº 7 del hospital de Tarrasa, no sé si eso quiere decir algo, tal vez algún día la clave se descifre, o quizás sea una mera casualidad.

    Pol.

    25/10/17 11:10

  • Nani

    Todos somos merecedores del amor incondicional de unos padres, el mío a su manera esta intentando llenarlo,me quedo con eso ... también tengo que decir que se valorar todo lo que mi esposo brinda a sus hijas con pequeñas cosas cotidianas,gracias quizás a lo que yo no tuve.Por esa razón siempre doy las gracias a mi pasado por haber sido tal cual fué y ahora estar donde estoy,todo lo que nos ocurre es un gran aprendizaje.
    y sí yo no creo en las casualidades,lo de los 777 es algo que descubrirás,estoy convencida ...solo darte las gracias por dedicarme estas palabras.

    un saludo.

    Nani

    25/10/17 12:10

  • Paulitinamente

    Querida Nani , a mí me pasó lo mismo pero con doble ración : padre y madre pasotas y egoístas .
    Tuve una infancia de soledad y sequía absolutas . Nadie me quiso , nadie me beso y nadie me abrazó .
    Y , mira tú por donde , madure y absorbí de tal forma lo que es la vida que yo les di amor y cariño a los dos , y a mis hijas , y a mi pareja , y a mí misma y y ahora a ti , y me sobra y no sé dónde ponerlo ...
    Aunque te parezca increíble ahora , el amor puede crecer y llegar a ahogarte y sobrarte .
    Nada de lo que has vivido tiene el
    Poder de marcar tu futuro nintu presente .
    Aquí quien mandas eres tú .
    Lo que está por ver es si tú querrás lo mejor para ti . Eso solo lo decides tú .
    Perdón si molesto .
    Gracias por escuchar .

    25/10/17 05:10

  • Nani

    Gracias Paulitinamente,así es como bien dices, el amor la energia mas grande que el ser humano posee.

    un saludo.

    Nani

    27/10/17 07:10

Más de Nani

Chat