TusTextos

Aún Soñando?

Los vientos cargados de esporas brillantes y de colores dorados perfuman el aire, lo abrazan convirtiéndolo en siluetas perfectas hechas de sedas que se entretejen entre sí y que se arremolinan alrededor de los árboles.

El pasto que se mueve a los compases de notas melódicas provenientes de un piano creado por el entrejuntamiento de las rocas mohosas que se sumergen en el fondo de las aguas; rocas suaves y verdosas que crean sonetos perfectos que poco a poco se difunden por el viento que penetra mis arremolinadas imaginaciones.

En el agua se observan como los plácidos rostros se mueven entre las ondas superficiales creadas de manera inconsciente; cantos emergen del fondo, mientras voces agudas tararean a los mismos tiempos que laten las hojas coloridas de los árboles dibujados en el horizonte. Una sonrisa juguetona que no se cansa de palpar a las nubes y de crear entre ellas, líneas etéreas de pensamientos que se apoyan sobre los rayos dorados de aquel rojizo sol que se esconde entre el diáfano cielo azulado que poco a poco se mancha de colores parecidos a acuarelas.

Cubren a mis ojos, sonidos latentes de miles de insectos que se juntaron con el fin de dar aroma a este tranquilo recuerdo.

La imaginación atrapa mi cerebro, despierta mis manos, y fragiliza mis dedos. Me transporta a un recuerdo inmerso en delicadas notas musicales transformadas en sutiles vientos que danzan libremente como ciervos, como animales sin rumbo, como felices creaciones naturales.

Mientras mis ojos despiertan, y chocan con el vidrio polvoriento de enfrente.

- Marco , ¿soñando de nuevo? (me preguntó mi madre)

- Sí, creo que sí (contesté entrecortadamente)

- Basta de soñar con mundos imaginarios que no conducen a nada

Quedo en silencio

- Sí, creo que tienes razón (contesté)

- Baja a comer, no quiero llamarte más.

Con la pequeña ventana de enfrente como única testigo, decidí cerrar con llave la puentecilla dorada que me daba escape a aquel mundo lleno de imaginaciones y plácidas sensaciones.

- Y que nunca más se vuelva a abrir ( me dije)

Tomé la llave y la lancé a 50 metros de mí. Vi como el último destello de aquel pequeño objeto se perdió entre los matorrales rancios del jardín olvidado.
Nigth1425 de junio de 2010

6 Comentarios

  • Serge

    Marcos:
    Amigo que imaginación más desbordante, a veces inventamos mundos paralelos para escapar de nuestra realidad, bueno casi siempre lo hacemos.

    Un gusto leerte.

    Sergio.

    25/06/10 05:06

  • Deox

    Hola NIGTH14...

    es facil imaginar...al navegar entre tus lienas...
    me gusto mucho tu escrito...

    y es dificil la transicion entre soñar y tener que vivir lo que debemos vivir...

    un abrazo y mucha suerte para ti

    25/06/10 08:06

  • Fernandezedgardo

    aaaaaaaah bueno !! ahora adquiere un valor muchisimo mas significativo tu halago para conmigo, night. Tras ver que viene de alguien que maneja tan bien las palabras (es fabuloso como te sumergis en frases largas, sin temores, y salis tan airoso) humildemente, te felicito

    05/07/10 02:07

  • Nigth14

    muchas gracias a los 3 por leerme, esun honor tenerlos por acá en este pequeño espacio, muchísimas gracias ens erio

    fernandez, es un gran honor que digas tales elogios hacia mi jejej muchísimas gracias!!

    05/07/10 03:07

  • Danae

    Bueno, en realidad tiraste la llave, pero está claro que siempre guardas un repuesto para hacer fluir tu imaginación.
    ¿Por qué serán tan pragmáticos los padres con sus hijos? Será porque temen que reconstruyamos la realidad a nuestra medida ... algo considerado peligroso en el mundo que nos ha tocado vivir. Pero cuánta belleza existe en ese mundo de ficción ... gracias por compartirlo.
    Un abrazo grandísimo, Nigth.

    05/07/10 10:07

  • Nigth14

    un mundo ficticio es el perfecto escape a todas esas ataduras que nos amarran a un mundo mortal.


    sin embargo me he dado cuenta que ambos mundos se pueden vivir paralelamente, y es precisamente lo que me ha despertado de esa imaginación que muchas veces puede ser dañina

    saludos danae y muchas gracias por comentar!!!

    05/07/10 11:07

Más de Nigth14

Chat