TusTextos

Relato de Como Me Convertí En un Mortal Civilizado!!!

Se escuchan los sonidos de los carros, de los vidrios, de los gritos, de los insultos, de las voces incoherentes, de las gotas perdidas sin rumbo definido, de los riachuelos creados por la sangre fría y muerta de personas borradas de este presente, hiede a pecado; el olor maldito corta el aire de mi nariz y me convierte en un maniquí de esta propia realidad humana.

Frente al espejo me observo, me detallo cada centímetro de mi cuerpo, veo como la sonrisa ha sido colocada con un finísimo detalle inmoral y morboso, mientras que en mis ojos brilla la locura presente en cada uno de mis lóbulos cerebrales.

Mis dedos se mueven lentamente entre cada uno de los segundos, se dejan manosear por el simple sonido del viento y el de toda aquella muchedumbre melodiosa que choca contra el vidrio de mi ventana.
Y entre cada una de mis respiraciones forzadas, exhalo un gemido profundo envuelto en deseos de salir y golpear fuertemente a la moral social que encarcela a este conjunto de masas cerebrales que llamamos “pueblo”

Pero hoy, hoy he decidido cambiar mi itinerario racional, y he preferido dejarme llevar por las ideas simples de una humanidad imperfecta

- Es imposible lograr tanta perfección dentro de este asqueroso universo (me dije)

Así que decidí terminar con esos párrafos malditos sedientos de una codiciosa malicia; tomé un objeto filoso que colgaba en la cocina, lo miré, sonreí ante él y decidí darme justamente en mi consumado ego.

Destruía cada una de mis alas, rompía sin cesar con este sentimiento liberador que me carcomía, destruía sin piedad el plumaje que las abrazaba, podía ver como la sangre traspasaba sin remordimiento alguno, la alfombra violeta que cubría al piso.

Uno a uno mis gemidos se fueron convirtiendo en gritos de agonía, que se retorcían con lágrimas agrias que se resbalaban de mis ojos enrojecidos.

- ¿Y has decidido quitarte las alas? (escuché que decía una escultura de mármol que estaba justo al lado de mi cama)

- ¡He decidido acabar con este sentimiento profundo que me hace volar por sobre los demás, me liberaré de estos mugrientos pensamientos que alimentan mi egocentrismo y me convierten en un animal trazado por las líneas de la perfección!

- Pero si haces eso…serás justo como los demás ( me dijo en un tono de voz muy bajo)

Callé, y la observé fijamente.

- Precisamente eso es lo que quiero (respondí secamente)


El vestíbulo del edificio olía a rayos de sol y a flores rojas recién puestas en las mesas, ya eran las 4 de la tarde.

Yo llevaba un traje color negro que combinaba con una corbata azul oscura que sobresalía por encima de la camisa blanca maga larga; mi cabello se encontraba perfectamente peinado, dos anillos llevaba en la mano derecha, mi cuello se encontraba perfumado con el olor a dinero que encerraba una botella de colonia, y mis dientes lucían perfectamente blancos.

Y caminé directo hacia la calle, ahora sin ideas diferentes, sin pensamientos distintos, sin sonidos extraños dentro de mi cabeza, sin secretos inocuos que no hayan sido resueltos, sin remordimientos de consciencia, sin tanto egocentrismo, sin tantas libertades…

Llevaba sujeto en la mano izquierda un maletín del mismo color del traje.

Me detuve frente a la puerta de vidrio del edificio, y me dije a mí mismo.

- Ahora eres un mortal común y corriente como los demás.

Tomé la manilla y la giré.

Nigth1431 de agosto de 2010

7 Comentarios

  • Bierrodot

    ¿La moral pesa en los ángeles?

    Creo que se es más víctima de ella cuando eres de carne y hueso. Cuando eres un humano común, un mediocre. Cierto, el universo es asqueroso.

    Yo que por más que me esfuerzo no veo mis alas salir, creo que el paraíso, el que yo inventé, seré por fin un mago de la delicia. Esperaré a la muerte, quizá nos vayamos abrazados.

    Me gustó tu texto.

    SALUDOS!

    PASA POR MIS MUNDANOS TEXTOS

    01/09/10 12:09

  • Nigth14

    hey BIERRODOT, no precisamente era un ángel, no quise decir eso, en lo particular creo que el texto se entendió una forma totalmente distinta a lo que quería jeje.

    las alas dentro de él significan esa libertad que poseemos los seres humanos cuando somos capaces de ser totalmente diferente, cuando somos capaces de ver la vida de otro modo, cuando somos capaces de salirnos del molde, de pensar de forma distinta. Por eso el personaje se encuentra solo y desesperado, porque esa virtud lo ha aislado completamente del mundo, a tal punto de dejarlo solo; por eso es que tanta desesperación lo hacen anhelar en ser completamente como los demás.

    y ese pensamiento " en masa", es representado por el traje de negocios que viste al final.

    creo que todos los seres humanos, hemos pasado por esta vivencia de una u otra forma. Obviamente toda esta situación fue metafórica.

    01/09/10 01:09

  • Nigth14

    espécimen, gracias por decirme eso, tenía tiempo que nadie me criticaba así.

    tienes razón, muchas veces siento que tanta parafernalia literaria me ahoga y al final de cuenta me deja vació , sin neuronas, y sin mensaje para transmitir jeje.

    sin embargo si quieres recibir un mensaje al final del texto, leete a Paulo Coelho no a mí.

    saludos, gracias por comentarme!!

    P.D: las personas que dicen mandar a la moral a la mierda, terminan siendo los más aferrados a ella. Te lo digo por experiencia propia.

    01/09/10 01:09

  • Bierrodot

    Si lo entendí a mi manera, quiere decir, que estoy mal. No hay problema, quizá estemos en una crisis en la que perdimos tú y yo el conocimiento de la lectura. No sabemos leer.

    SALUDOS!

    PASA POR MIS TEXTOS, REPETICIÓN, EXACTAMENTE, UNO DE OTRO. TE PROMETO PRESTAR ATENCIÓN TAMBIÉN A LOS TUYOS, PORUQ CREO QUE ESTAMOS CONFUNDIDOS.

    01/09/10 02:09

  • Nigth14

    no no esta mal que lo hayas entendido a tu modo, más bien eso es bueno en cierto punto.

    saludos...

    01/09/10 02:09

  • Nigth14

    jajajajajajajajajaa como me río de tus comentarios...

    yo critico y digo LO QUE SE ME PEGUE EN GANA

    01/09/10 09:09

  • Nemo

    Que tal Nigth...! me ha gustado mucho tu relato. Quisá se trate de un mal necesario para poder transitar por esta vida. Tal vez, en vez de cortarlas, hacerlas retráctiles y una vez que está uno tranquilo y en su lugar favorito, dejarlas estirar.
    Saludos muchos!

    09/09/10 06:09

Más de Nigth14

Chat