TusTextos

Neoliberalismo Vs. Coronavirus



En la preocupación por la salud de Alberto y varios Ministros infectados por el covid19, la atención se centra en los bloques informativos hablando de la situación virósica de Argentina.
Ya nadie sale a las calles a protestar en contra de la cuarentena, por que el Jefe de Estado está en completo aislamiento. Ahora la psicosis albertista desvía la atención de los verdaderos problemas que el coronavirus ha generado.
Ya nadie mira la novela de los políticos enemistados, ni la más entretenida : Fedrerich y el flamante actor Berni.

El coronavirus ha causado grandes problemas en la sociedad, en la economía y en la educación. Puso de manifiesto el reflejo de una grieta política que parece no tener fin. “ Cómo la cuarentena que se irá extendiendo y no cesará hasta que el presi se recupere”.
Y a s i miles de cosas van sucediendo atrás del populismo periodístico.
Miles de cosas se desatienden, pero ¿ A quien le importa? ¿ Quien mira las verdaderas consecuencias del covid19?
Miles de problemas que vienen pregonándose desde la época de los militares del 76. Desde aquel período, el conformismo por lo rápido y la inoperancia de resolver los problemas generando la mentalidad que hoy está impregnada en la sociedad.
Todavía hay quienes lamentan el repudio al neoliberalismo. Yo, me pregunto algo: ¿ Que mierda tienen en la cabeza los fanáticos del neoliberalismo? Claro; esto no se vé.
Ahora el presi está enfermo, y descentramos la mirada de las cosas que realmente preocupan. Ya no les preocupa que Burllich, arme campañas golpistas, ni que Macri manipule a Vidal contra el kirchnerismo.
Berni sueña con ser presidente en 2023 de la mano de la derecha. Una derecha que viene con sed de imponerse con políticas neoliberales, una derecha neopunitivista, que viene a encarcelar a la pobreza y radicar la mano dura.

Mientras todos perdemos nos entretenemos con el presi y los infectados de coronavirus, nos estamos perdiendo de vista las artimañas de los neoliberales que vienen por la derecha a arrasar con la democracia.
La hegemonía del neoliberalismo instauró un modelo de pensamiento dominado por la mezquindad y la discriminación. Los boludos que repudian las críticas al neoliberalismo, son los que se creen privilegiados por los pseudo poderosos y son subordinados al más hostil pensamiento:
“ el en 76 les lavaron la mente a las personas y les Hicieron creer que el neoliberalismo y el 1050 de Martínez de Hoz era el pasaporte a una europeización de Argentina. Pero el apellido de Martínez venía con fallas en la hoz, la hoz no era de Martínez, si no la hoz del neoliberalismo, que arrasó con la tercera cuarta parte del país.
El país no necesitaba mendigar para suscitir. Pero los grandes neoliberalitas se encargaron de arrastrar al país a la precarización laboral. A la incrementación de la pobreza y al abandono escolar, a la manipulación al pueblo por parte de los medios hegemónico y a la peor dictadura. Nada se diferencia a aquella época. “El coronavirus virus es igual al neoliberalismo”. Y coloca a la Argentina en el 76 y lo más triste hoy, es que hay una manipulación televisivo. El pueblo es dominado por las boludeces consumadas que venden los canales de televisión y los políticos se lavan las manos de todo lo que pasa.
Me aburre ver a Lidia Tagliani con El Precio Justo. A Elegir Y las putas novelas turcas.
Aburre completamente ver a Rossin los domingos haciendo ostentación de los asados y comidas. Vip, mientras el pobre se muere de hambre en las calles.

El coronavirus y la mierda neoliberal me consume la mente pensar y ver toda la información que se oculta mientras dan positivos los funcionarios del gobierno.

Quizás mis palabras me aturden cuando me escucho leyendo el texto pero me encuentro con algo que no me gustaría ni siquiera vivirlo ni soñarlo. Pero mientras la atención se centra en el coronavirus y la grieta política, nos perdemos de la realidad y en las consecuencias que el virus político va dejando y acá cierro mi reflexión.

Niumberproducciones05 de diciembre de 2020

Más de Niumberproducciones

Chat