TusTextos

La Corbata

-¿Por qué lleva usted una corbata?-preguntó el niño.
-Pues...porque para ir a trabajar a la oficina hay que ir arreglado.
-¿A si? ¿Y dónde trabaja?
-En el banco.
-Pues mi mamá dice que los del banco nos quitaron la casa. ¿Nos quitaste la casa para comprar tu corbata?
-No...
-¿Entonces?
-Mira, a veces los mayores tenemos que hacer cosas que no nos gustan, pero son necesarias, como cuando te obligan a comer algo aunque no te guste porque tienes que crecer sano.
-Bueno, a mí no me obligan a comer porque mis papás no tienen comida, aunque a veces vamos a casa de la abuela y nos da sopa, y está muy rica.
El banquero lo miró a los ojos y se sintió un hombre despreciable. Se quitó la corbata y la lanzó a la basura. El niño no comprendió nada de nada, pero dentro de unos años sería él el que llevaría una corbata, pero no siendo banquero, sino director de una fundación que daría hogar a cientos de familias desahuciadas.
Oliviaferrer11 de septiembre de 2017

2 Recomendaciones

6 Comentarios

  • Raul_amon

    Si hay más niños como ese, puede que el futuro que nos espera sea algo más esperanzador. Espero no equivocarme. Muy bien como siempre Olivia. Un beso!

    11/09/17 04:09

  • Oliviaferrer

    Lo triste es que para que hayan niños como ese tendrían que tener mucha suerte para poder salir de la pobreza y alcanzar logros de este tipo. Aún así no debemos perder la esperanza. Un beso!

    11/09/17 05:09

  • Antoniof.lee

    Tú lo has dicho Olivia , jamás perder la esperanza , seguir

    denunciando con la palabra,la ironia , el sarcasmo etc..,todo

    aquello que nos hace daño como personas que sentimos . Si las

    voces vibran cambian el mundo , si callan,la oscuridad.

    Gracias como siempre por tu prosa Olivia.Un saludo cordial....

    12/09/17 12:09

  • Oliviaferrer

    Gracias, Antonio, es más fácil seguir denunciando estas situaciones cuando hay gente que te apoya. Un saludo.

    12/09/17 01:09

  • Menisto

    Me pregunto ¿Quién tiene la culpa? El banquero, sus padres, la falta de trabajo, el gobierno, de lo único que estoy seguro es que el niño termina por pagar algo que no debe. Por lo menos abra esperanza mientras halla niños con un futuro similar. Otra excelente reflexión con un texto que da gusto leer.

    28/06/18 11:06

  • Oliviaferrer

    La culpa la tiene el gobierno, sin duda. El banquero es una marioneta. Y sí, el niño y su familia lo pagan. Por desgracia no todos tienen esa suerte.

    29/06/18 12:06

Más de Oliviaferrer

Chat