TusTextos.com

Reino Verde

Un día 30 empezó a forjarse un nuevo reino, ajeno a lo establecido en un país mediocre, usual, donde la base se establecía mediante palabras y se fueron estableciendo rutinas, que se convirtieron en bonitos recuerdos para un posible futuro aún mejor. Pero quién sabe lo que depara la vida si se ponen vallas al destino y uno intenta tomar las bifurcaciones aunque en su GPS solo suene lo de "recalculando ruta".
Moscas portadoras de misterios, de historias, de palabras bonitas, eran los ciudadanos de ese reino. Moscas que un día dejaron de existir, desvelando así el mayor secreto, mejor guardado. Y tal vez en ese momento el miedo comenzó a sacudir los cimientos de ese reino existente hacía más de año y medio.
Puede que después de tanto tiempo los príncipes del reino, o la princesa, mejor dicho , ya no supiera novedades aportar a su reinado y se volviese distante. Pero yo creo que la devoción que la princesa siente por ese precioso reino verde supera con creces cualquier problema expuesto en el camino. Solo necesita la ayuda del príncipe para salir adelante. Porque quién sabe si ese reino acaba convirtiéndose en un mundo entero, o incluso un universo, si por el miedo, o un pequeño error que se puede remendar, los que integran ese reino dejan que el reino se desintegre. Creo que no sería justo para un lugar tan increíble, para una historia tan bonita, que los protagonistas dejen terminar la obra de la peor manera cuando pueden haber finales perfectos esperando en las siguientes páginas... Solo hay que querer seguir leyendo.
OliviaferrerPublicado el 05 de agosto de 2019
Archivado en historia

Lo recomiendan

4 Comentarios

  • Mefisto

    Así el reino se esté cayendo a pedazos y ya nadie tenga fe por experiencia sé que si no das todo por él, es insoportable el fracaso. Lo mediocre y usual, esperan a quien regresa a casa desilusionado porque encontró vallas en su camino, en vez de buscar rutas alternativas para llegar a su destino. Pero mientras tengas sueños y voluntad para luchar, dispuesto a remendar tus errores y a enfrentar tus temores, con algo de ayuda hasta el pueblo más pobre en un edén lo puedes transformar, como dices una historia no puede acabar mal si sus protagonistas tienen todo para cambiar el final. Solo hay que querer seguir leyendo, claro es muy difícil.
    Muy interesante texto Olivia, no sé si lo entendí bien, pero como siempre es un placer leerlos.

    08/08/19 06:08

  • Oliviaferrer

    Bueno, yo escribo mi experiencia con metáforas y cada uno puede llevárselo a su terreno, es lo especial de los textos.
    Todo se puede conseguir si todos nos esforzamos por ello en lugar de pensar que lo que puede o no pasar.
    Gracias, Menisto, como siempre.

    Un saludo.

    08/08/19 11:08

  • Regina

    Muy bueno, se saca aprendizaje de él. Un beso Olivia.

    10/08/19 07:08

  • Remi

    Los miedos siempre presentes en todos los reinos, regidos por la poderosa imaginación que crea castillos en el aire.
    Sería bueno disfrutar más del momento presente y menos imaginar futuros "lúgubres".
    Buen texto Olivia, muy constructivo.
    Besos preciosa.

    11/08/19 01:08

Más de Oliviaferrer