TusTextos

Se Fue Volando, Como un Globo

Paula recordaba aquel día de la feria de abril. Tenía atado a su mano un globo rojo, mientras con la otra sostenía el algodón de azúcar que iba comiendo encantada, dando saltitos, de derecha a izquierda. Tenía la ilusión en las mejillas y la inquietud en los talones. Sus trenzas negras estaban arqueadas, como las de aquella muchacha pelirroja y chiflada a quien tanto le gustaba ver en la televisión. Arqueadas como la curva de sus labios. Sonreía, con brillo en los diminutos ojitos y sonrojados sus hoyuelos. Se quedó embobada viendo el subibaja de los caballitos dorados y polícromos del centro de la plaza. Siempre le habían gustado los tiovivos. Parecían que trajeran la alegría con en el rechinar de sus piezas de madera, y que agitando los cuerpecitos de los pequeños podían arrancarles de cuajo la tristeza. Para Paula eso era una verdadera fantasía.
Dudó un momento. Ya había gastado la mitad de sus ahorros en aquel globo en forma de corazón, y ahora no sabía dónde dejarlo. Finalmente ató su globo a una barandilla y gastó los pocos cuartos que le quedaron en subir a la atracción. Rio como una loca y lo pasó estupendamente. El vaivén de los caballitos le hacían sentirse como una princesa en un cuento inacabable. Pero aquello era una atracción, y acababa. Bajó risueña del potrillo de madera pintada. Siguió andando, complacida, vagando entre las nubes blanquecinas de su infancia.
Pronto volvió a bajar a la tierra. Había olvidado su globo en la barandilla. Corrió hacia él, pero en cuanto quiso desatarlo, el objeto salió volando por los aires y la niña se quedó haciendo pucheros.
Jamás entendió por qué, pero aquel día, su niñez se fue volando con en el globo.
Oliviaferrer05 de enero de 2018

10 Recomendaciones

16 Comentarios

  • Raul_amon

    Ya era hora de verte por aquí de nuevo! :-)
    De pequeños con tan poco cosa lo felices que somos. Ojalá ahora fuera igual.
    Un beso!

    05/01/18 09:01

  • Remi

    ¡Que bonito! me has hecho imaginar la escena, y como la niña se topa de golpe con la realidad de cuando somos mayores, y no disfrutamos de pequeños momentos, sin entender porque se acaba la fantasía.
    Un beso Olivia.

    07/01/18 12:01

  • Oliviaferrer

    Contesto por orden:
    Sí, he estado descansando un tiempo en las vacaciones. No me ha venido mal.
    Es como una metáfora que representa que abandona por un momento el globo, con el que gastó unos pocos de sus ahorros, para poder cumplir su ilusión de subir al tiovivo, pero luego, una vez que pierde aquello tan simple como el globo, se da cuenta de que a veces con tal de poder cumplir algunos sueños, se tienen que perder otros. Y así se topa con la realidad, como ha dicho Remi.
    A veces prefiero no especificarlo mucho y que cada uno se imagine lo que quiera.
    Muchas gracias, Raúl, Remi, y Regina.
    Besos!

    07/01/18 07:01

  • Oliviaferrer

    Yo flipo con esto. Con solo 4 recomendaciones está en la lista, cuando precisamente este texto lo considero algo mediocre.
    Espero que por lo menos cuando haya uno realmente bueno, de otra persona, lo pongan. Justo los que a mí no me entusiasman como me salen van y lo ponen.

    15/01/18 09:01

  • Clopezn

    Como dice Remi, unas pocas palabras te transportan a tu tiempo de infancia viviendo lo que relatas, experimentando la tristeza y la decepción de perder el globo.
    No tan mediocre. Al fin y al cabo en mi opinión,la percepción real es la generas en lector.

    19/01/18 06:01

  • Oliviaferrer

    Pues muchas gracias, Clopezn.
    Aunque yo sigo pensando que hay mejores.
    Aunque bueno, qué más da, mejores o peores, lo importantes es disfrutarlo.

    19/01/18 07:01

  • Clopezn

    Por cierto, soy nuevo en esto pero al fin y al cabo los que parece que ponemos en la lista un texto u otro somos nosotros con las recomendaciones que hacemos de un determinado escrito y calculo que debía haber algún autor al que le recomendaban mucho y por ello copaban entre 1 o 2 los 5 primeros puestos del mes, y por eso restringieron a 1 texto por autor para dar oportunidad a cinco autores diferentes. Así que este mes cuando te pusieron eras la quinta en cuanto a recomendaciones con cuatro y por ello te ganaste el derecho estar en la lista. Si otro mes o este mismo hay cinco personas con mas recomedaciones que tu aunque te hayan recomendado cien personas, no entrarás, posiblemente.
    Puedo estar equivocado pero es la impresión que me ha dado.

    19/01/18 07:01

  • Oliviaferrer

    Sí, así es.
    No sé. Han habido textos míos que yo he considerado mejores. Los que realmente me gustan son los míos reivindicativos, pero esos a la gente no les suelen gustar mucho, y me da mucha rabia, porque parece que los únicos temas que importan a las personas son el amor, desamor, cosas así. Aunque sean temas que den rabia, me gusta que apoyen más esos, si no, ¿cómo voy a intentar Que lo que irrita salga? Luchar por lo que creo justo. Pero eso, que a la gente no les gustan.
    Y aunque no míos, hay otros mejores, que yo considero que merecen mucho más que este estar en esta lista.

    19/01/18 07:01

  • Mujerdistinguida

    Es curioso, pero yo recuerdo algo parecido en mi niñez. Un texto precioso Olivia.
    Elisa.

    24/01/18 09:01

  • Oliviaferrer

    Muchas gracias, Elisa.
    Espero que al menos disfrutases de tu infancia. A veces las cosas más puras desaparecen en un abrir y cerrar de ojos.
    Besos.

    24/01/18 09:01

  • Jarraddavab-8040

    Es enternecedor, creo que todos hemos vivido la perdida o el extravío de algo que nos era muy querido y que por desgracia desapareció de nuestras vidas. Precioso, texto.
    Davinia.

    25/01/18 08:01

  • Oliviaferrer

    Era como la metáfora de darse cuenta que al perder algo tan simple perdía la fe en la magia de la vida.
    Muchas gracias, Davina.
    Un beso.

    25/01/18 08:01

  • Jucapega1963

    Me gusta mucho tu texto, Olivia. ¡Enhorabuena!

    27/01/18 01:01

  • Oliviaferrer

    Muchas gracias, Jucapega, siempre es un placer para mí recibirte.

    27/01/18 01:01

  • Axiddonnoc-0676

    Una metáfora triste, pero enternecedora a la vez.
    Un saludo Olivia.
    Laura.

    01/02/18 07:02

  • Oliviaferrer

    Perder la infancia siempre es triste, pero pasa.
    Saludos.

    01/02/18 07:02

Más de Oliviaferrer

Chat