TusTextos

My Aleppo

Recomiendo a todos los miembros de este sitio que vean este documental, dejo abajo, la sinopsis, y su curriculum vitae. Tal vez alguien se conmueva con estas imágenes, espero que así sea.




Después de huir de la guerra civil en Siria y trasladarse a Sudáfrica, una joven familia lucha por preservar sus lazos con la antigua ciudad de Alepo. Confinados en su apartamento de una habitación, reciben una serie de noticias inquietantes de familiares aún atrapados en el conflicto.

http://www.documentamadrid.com/es/ficha/pelicula/mi-aleppo/




Doc Quincena - MoMA, 2016
Festival Internacional de Cine de San Francisco (SFIFF), 2016
DOCUMENTAMADRID, 2016
Verdadero / Falso, 2016
Festival de Cine de Sarasota, 2016 - Ganador de Documentary Short
ZagrebDox, 2016 - Premio de películas que importa
Festival Internacional de Cine de Ankara, 2016
Festival de Cine de Solothurn, 2016
Festival Internacional de Cine Documental de Amsterdam (IDFA), 2015 - ARRI Premio IDFA al Mejor Documental Estudiantil
Festival de Cine de Telluride, 2015
Picaso16 de enero de 2017

1 Recomendaciones

7 Comentarios

  • Mejorana

    Todos estamos conmovidos menos quienes se deberían conmover, el malvado Putin, el malvado Basar el Asar (No me acuerdo de como se escribe) y los terroristas del EI aparte de algunos que se me queden en el tintero.
    Estamos impotentes ante la situación puesto que los responsables no renuncian a hacer lo que están haciendo.
    No obstante, gran entrada, Picasso.
    Un abrazo.

    20/01/17 09:01

  • Picaso

    Impotencia esa es la palabra de los desamparados, de los que no tenemos voz.
    Gracias por tu comentario.

    31/08/17 12:08

  • Buitrago

    La estupidez humana, se ha dicho por activa y por pasiva, y siempre con enorme razón. Es infinita.

    22/10/17 11:10

  • Picaso

    Infinita señor Antonio, infinita.

    22/10/17 01:10

  • Picaso

    Putin, querida Mejorana entra en ALEPPO porque es la única base que tiene la marina rusa abierta en el mediterráneo, su flota tiene que atravesar el estrecho del Bosforo, pero eso implica que no podría pasar ningún portaaviones, pues hay una ley firmada desde la Segunda guerra Mundial que impide el paso de esa clase buques por dicho estrecho, en su mayoría controlado por Turcos y que tiene una Anchura máxima que va desde 0,7 km a 3,7 km.
    Si Aleppo hubiera caído, hubiera caído por manos del Isis, Rusia hubiera perdido su salida al mediterráneo y su control al canal de Suez, y que sus submarinos nucleares tuvieran cobertura aérea, esa es la autentica verdad.

    22/10/17 01:10

  • Buitrago

    Los intereses, entre ellos en los terrenos estratégicos, entendiendo como tales los que por cobertura bélica o de comunicaciones por comercio, son y serán por siempre ese apéndice largo por el que los gobiernos si han de venderse como buenos, se venden. El interés de los rusos allí, y como bien dices, es similar al por el cual tras la segunda guerra mundial, lo sovieticos se querían quedar con Grecia... el mediterráneo es, ha sido y sera siempre una llave importante.

    25/10/17 02:10

  • Picaso

    Exacto, fue Churchil como gran estadista que era, el convenció a Ike, que la guerra no debía tener el objetivo de aniquilar a Alemania, al contrario, su estrategia era embolsar a los alemanes y que se rindieran, pero primero salvar lo que luego fue la Europa comunista del Pacto de Varsovia, pero sobre todo salvar los Balcanes y Grecia y el dominio del estrecho del Bósforo, para negra a la antigua URRS una salida al Mediterráneo.
    Como siempre, la visión estratégica de los americanos, fue un desastre, el resto de la historia todos la sabemos.

    Un saludo, es reconfortante encontrar personas que quieran comentar esta clase de artículos.


    30/10/17 08:10

Más de Picaso

Chat