TusTextos

Ganarse la Inocencia...

Creo recordar el año no estoy seguro de cualquier manera se darán cuenta en mi relato si algo se encuentra fuera de contexto, si no me equivoco transcurría el junio del año 2001 y aclaro esto porque últimamente esto se torna bastante confuso, en un punto muchos creen estar todavía comenzando el siglo, y que lo viejo es de los `90 o peor aún de los `80, pero en realidad no se percatan de que ya casi han pasado diez completísimos años de ese comienzo de siglo, de allí cabe destacar que en la década del 60 tenias 20, pero, en los ´70 tenias 30 y ya eras un mayor, te casabas, te alquilabas un departamento que con teléfono salía mucho más caro que sin él, te comprabas un coche un Siam Di tela ja ( hoy decimos que nave!!! si lo vemos andar), pero, en definitiva eras un mayor, vestías diferente, olías diferente, hablabas diferente, sin embargo, ahora que se yo, los mayores de 30 seguimos jugando a los videos y si son antiguos como el flipper mejor, pero por ejemplo eh conocido flacos que se levantaron minas por saber jugar a la play!!!No por la play, pero bueno en fin....era el elemento de la realidad que le permitía llamar la atención de su pretendida el tiempo necesario como para saltar a sus ojos y hacerla suya, como antes le decías mira! el pajarito y cuando se volteaba le chantabas un beso, que son boludas las minas no jodamos si están ahí no es por la play si no es porque quieren estar ahí.
Ahora los mayores somos papás pero a su vez somos hermanos o amigos de nuestros hijos y no me equivoco cuando digo que entre padre e hijo nos tratamos de boludo esto o boludo aquello o de déjate de romper las bolas.
Escuchamos la musiquita que nos impone Pergolini en la radio todas las mañanas, todas las mañanas porque es muy probable que no tenga ganas de hacer un programa de noche o en otro horario.
Estas comparaciones no son para nada planteos perfeccionistas de alguien que se cree que se las sabe todas al contrario solo estoy tratando de armar una especie de término medio entre un chabón que llevaba peine y pañuelo en el bolsillo y otro que puede ser que lleve una carilina enroscada en el cable de su ipod, solo se trata de eso de armar un injerto de esos y no ser un viejo de mierda en dos años y tampoco ser un pelotudo inmaduro toda la vida aunque sé que estoy más cerca de lo segundo que de lo primero.
A todo esto les estaba contando de, va ya no viene al caso pero en ese año, ese año fue para muchos un año durísimo y jamás olvidaran las salidas matutinas en busca de empleo, de una changa, de algo, de lo que sea recuerdo el país estaba complicado, pero como encima de todo eso somos muy exagerados para nosotros no estaba complicado, para nosotros estábamos en el fondo del mar, que manga de hijos de puta, y me canse de escuchar freces como con los judíos no labures te explotan y te pagar re poco y con los chinos tampoco, y los que volvían a casa donde estaba papa y mama desempleados diciendo, no ma si sos de provincia no te toman, y si no tenes secundario y si no tenes traje tampoco, y la libreta sanitaria y si no usas gel.
Pobre el pibe, y el solía decir en sus pensamientos -puta madre quiero ser viento, quiero ser una palabra, quiero ser cualquier cosa menos un pibe proletario, en este chiquero, se sentía morir cada mañana, por estar buscando lo indeseado es como buscar tu propia muerte, y lo que es peor aún lo haces de manera consciente, porque si o si lo tenes que conseguir porque en casa los tuyos están como el orto y te tomas el bondi que te lleva al cementerio y recuerdo todos viajaban con caras largas en esos días, pero todos lo hacíamos.
-Hoy la estación de trenes de Avellaneda lleva el nombre de dos estos posibles pibes. "Estación Darío y Maxi". (Por Darío Santillán y Maximiliano Costequi no...).-
Y al regresar al regresar....
Una vez dentro de su casa se sentía en muy mal estado, su cuerpo se desmoronaba en varios pedazos con aristas vivas por todos lados, se quebraba como un cristal en mil partes todas diferentes en cada movimiento, si hasta tenía miedo de arrojarse a la cama, por miedo a que algo grabe pase con sus partes, sin embargo así lo hizo, bastó con tocar el algodón y poliéster de la funda de su almohada, como para quedarse profundamente dormido, eran las seis de la tarde, para la hora de la cena no se incorporó en absoluto. Su diálogo directo con los sueños continuó por toda la noche, en un punto ese sueño se encontró con una tormentosa lluvia nocturna lo cual lo hizo más profundo aún.
Para la mañana siguiente la rutina lo despertó, pero esta vez fue diferente, lo despertó meditabundo, envuelto en un montón de pensamientos, muy profundos e importantes, tal es así que partió rumbo a su día, muy concentrado, compenetrado y hasta comprometido, con todo aquello que pensaba podría llevar a cabo.
Pero, las mieles de este panal no siempre te tiene preparado lo que vos pensas, no siempre las mieles saben perfectas cremosas e inalterables.
La calle esta dura, dicen, y en realidad se consuelan de saber que la misma jamás en su vida estuvo blanda o fácil o te regalaba el día para que te lo lleves con vos a donde más quieras.
Lo bueno es saber que mañana es muy probable que después de esta intespestuosa lluvia vuelva a salir el sol...

"Poner el Verde paisaje del infierno de los Piojos es más o menos de esos años y sabrán de que hablo".
Ruleta....y tantos otros.
Saludos a todos y gracias por estar ahí ayudando a salir a gente que se va a encargar de cambiar las cosas.
Dedicado al Alemán, Zule, Norberto, Martha, Esteban nunca olvidare la oportunidad que me dieron de entrar en sus vidas muchas gracias.
Martes 09 de junio de 2009
Pil
Pilrock11 de julio de 2011

Más de Pilrock

Chat